jueves, 5 de abril de 2012

Reseña manga: Maison Ikkoku

Al parecer me están dejando más tiempo de lo normal en el ordenador así que aprovecho y hago esta reseña.
Me apetecía hacer una de alguna serie de Rumiko y he elegido Maison Ikkoku, una serie perfecta, con una comienzo genial y un final inigualable e inolvidable.

Título: Maison Ikkoku
Autor: Rumiko Takahashi
Duración: 10 tomos (formato kanzenban) (1980-1987)
Revista: Big comics Spirit
Editorial: Shogakukan
Género: Comedia, Romance, "seinen"..
Sinopsis: Maison Ikkoku cuenta la historia de amores, desamores, encuentros y desencuentros entre Kyôko, la nueva encargada de la pensión Ikkoku, y uno de los inquilinos, un estudiante llamado Godai.




OPINION SIN SPOILERS 
Nos encontramos ante una de las mejores obras de Takahashi, es en una de las pocas donde no utiliza ningún elemento fantástico. Sin duda el fuerte de Rumiko Takahashi (lo digo ahora y lo diré simpre) son los personajes, y en esta obra se luce. No sé como espresar con palabras lo increiblemente bien que están conseguidos los personajes, casi parecen personas reales, cada uno tan distinto, pero en el fondo todos iguales... El dibujo pertenece a la fase antigua de Rumiko y es bastante bonito, parecido al de Ranma. 
La historia es súper entretenida, no hay ningún momento en el que la trama aburra o canse, todo lo contrario, te lo pasas tan bien y difrutas tantísimo leyendo este manga que no quieres que acabe. Aunque la gran Rumiko logra el final perfecto. En fin, poco más puedo decir acerca de este manga, es una serie que pasará a la historia del manga, un manga que hace que a todos se nos escape alguna carcajada. Un manga indispensable para cualquier fan.


Nota: 9

3 comentarios:

  1. Esto si que no la he leído... Aunque la verdad, es sello Rumiko ya es un buen incentivo para algún día darle una oportunidad (y si el bolsillo lo permite)...

    ResponderEliminar
  2. Gran Obra... El animé me pareció genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Todos los fans de Rumiko opinan igual sobre esta obra, y a mi que no me apasiona esta autora, me habéis conseguido picar... como el manga no creo que lo pueda leer a corto plazo, le echaré un vistazo al anime que tmb me lo han recomendado mucho.

    ResponderEliminar