martes, 23 de abril de 2013

Películas que he visto últimamente (7)

Pues como viene siendo habitual, se me han acumulado bastantes, así que intentaré ser breve menos con la primera película xD

Vistas en el cine:


Posesión infernal:
La película empieza a un ritmo realmente veloz, no te da tiempo a acomodarte en la butaca, cuando ya estás viendo los primeros sustos y las primeras gotas de sangre. Precisamente, el principio de la película es lo más impactante, tras veinte minutos de verdadero ajetreo, el ritmo se va frenando poco a poco, pero eso sí, en ningún momento se hace aburrida. Es más, era todo lo que necesitaba para que la película funcionase, por lo tanto, el planteamiento y la estructura de la película, es buena. Conforme van pasando los minutos la pantalla se llena de más y más sangre. Es un largometraje muy gore y bastante explícito en ese sentido.
Pero lo que verdaderamente hace de 'Posesión infernal' una buena película de terror es que todos y cada uno de los sobresaltos surten efecto. También es digna de mención lo bien que está dirigida y el guión, que no deja ningún cabo suelto y que tiene un final bastante impactante. Con todos estos ingredientes podríamos decir que se trata de una obra maestra del cine de terror, pero en mi opinión no es así. Tiene sus fallos, aunque no son tantos como sus vistudes. Las interpretaciones no son del todo correctas, hay que reconocer que hay algunos actores que hacen bien su papel, pero Shiloh Fernandez es demasiado frío para realizar el papel que le toca, que se supone que es de hermano arrepentido de sus errores. Podría ser bastante más expresivo de lo que es. Pero en mi humilde opinión creo que hay un uso casi excesivo de la sangre, aunque en algunas ocasiones es completamente necesaria, hay en otras escenas que es un poco forzada. En definitiva podríamos decir que es una buena película de terror, hasta me atrevería a decir que de las mejores de los últimos años, que pese a sus fallos no dejará indiferente a nadie. Tremendamente salvaje y con las intenciones bien claras, 'Posesión infernal' puede convertirse en una de tus mejores pesadillas.
Lo mejor: el brutal comienzo.
Lo peor: algunas interpretaciones algo vacías.
Nota: 7,5


Grandes esperanzas: Las películas ambientadas en el siglo XIX me gustan, en general, todas las películas históricas. El motivo por el que yo fui a ver esta película basada en la novela de Charles Dickens, no fue porque la trama me pareciese especialmente interesante, sino porque salía Helena Bonham Carter, una de mis actrices favoritas.
La película en sí no está mal, pero está contada de una manera bastante extraña, que a mi parecer le quita toda la emotividad a la trama. Las interpretaciones son buenas en general, aunque cabe decir que decepcionó un poco lo desaprovechado que está el papel de la actriz anteriormente mencionada. Los personajes son bastante planos, la verdad es que no se empatiza con ninguno. En definitiva, es una película entretenida, pero que deja bastante que desear.
Lo mejor: Las interpretaciones.
Lo peor: Los personajes y la manera en la que está narrada.
Nota: 5,5

Vistas en casa:


El resplandor: No tengo palabras, sólo diré que es la mejor película de terror que he visto. Jack Nicholson está impresionante y Shelley Duval bastante bien también. La dirección de Kubrick es espléndida. Es una verdadera injusticia que esta película no fuese nominada a los Oscar en ninguna categoría, y no sólo eso, sino que estuviese nominada a los premios Razzie a peor director y actriz. Es uno de los errores más grandes de la historia del cine. Es que es indignante.
Lo mejor: TODO.
Lo peor: Lo maltratada que está.
Nota: 9


Hacia rutas salvajes (into the wild): Siempre me había llamado mucho, porque había leído muy buenas críticas, y además la dirección es de Sean Penn, que es algo que me llamó la atención. La película es una crítica al capitalismo, una crítica a la sociedad de hoy en día, que sólo nos interesamos por si han sacado el nuevo iPhone 6. Además de ser una película perfectamente dirigida, está fenomenalmente interpretada y con un guión que no se tambalea. Además la historia está basada en hechos reales, por lo que es mucho más impactante. Muy buena.
Lo mejor: Pues prácticamente todo, empezando por el actor principal, pasando por los secundarios y la dirección, y terminando por el apartado técnico.
Lo peor: Lo sosa que es Kristen Stewart, aunque afortunadamente, sale poquísimo en la película.
Nota: 8


¿A quién ama Gilbert Grape?: Me enteré hace poco de que existía, y de casualidad la vi en la biblioteca y la cogí. Con esta película obtuvo Leonardo Dicaprio su primera nominación al Oscar, y no es de extrañar porque hace una interpretación realmente emotiva, y con una naturalidad y expresión sobresalientes. Johnny Depp también hace un gran papel, aunque en menor medida, he de reconocer. Es una película costumbrista y lenta, en el que se nos presenta a una familia que vive en un pueblo perdido de EEUU llamado Endora. La madre es obesa y lleva más de 7 años sin salir de su casa, el padre se murió y uno de los hermanos es deficiente mental (Leonardo Dicaprio). A pesar de todo este dramón, hay momentos en la película en los que no podrás evitar sonreír. Muy pero que muy recomendable.
Lo mejor: Leonardo Dicaprio.
Lo peor: -
Nota: 8,2


Dreamgirls: Los musicales me gustan bastante, y además tenía curiosidad por saber como era de buena la película que le quitó el Globo de Oro a Pequeña Miss Sunshine en la categoría Mejor película comedia o musical. El film empieza con mucho ritmo, de una manera muy simpática. Las interpretaciones son muy buenas (destacando a Jennifer Hudson y a Eddie Murphie), aún así me parece que está ligeramente sobrevalorada al interpretación de Hudson, ya que ese año se llevó todos los premios a mejor actriz secundaria cuando competía con Rinko Kikuchi, Adriana Barraza o Abigail Breslin. Siguiendo con la película, hay que decir que decae un poco hacia la mitad, aunque al final se salva el tipo. En definitiva, es recomendable (sin exagerar).
Lo mejor: Las interpretaciones
Lo peor: Que decae un poco.
Nota: 7


Mejor... imposible: Tras ver El resplandor necesitaba ver algo más de Nicholson, así que decidí ver esta porque le proporcionó un Oscar. Helen Hunt también está magnífica y ganó Oscar. El caso es que, la película nos muestra a un hombre soltero excéntrico y la relación que tiene con su vecino homosexual y en especial con una camarera. Lo más característico de esta película es sus grandísimas interpretaciones, tanto de Hunt como Nicholson, pero también de Greg Kinnear, que estuvo nominado como secundario. La película es una divertida y agradable comedia, lejos de las americanadas comerciales a las que Hollywood nos tiene acostumbrados. Muy recomendable.
Lo mejor: Las interpretaciones, el perro xDD
Lo peor: -
Nota: 8,2


Submarine: La ví con unos amigos porque la banda sonora era de los Artic Monkeys. Es una película súper pretenciosa, que a cada fotograma intenta parecer mega indie y alternativa y la verdad es que no lo consigue. No logra su supuesto objetivo, aunque he de decir que hacia la mitad de la película seguía sin saber cuál era. Ese es el gran defecto de Submarine, el "quiero y no puedo" que tanto me cabrea. Además, hay que mencionar la estupidez llevada al extremo de los personajes, y es que no empatizas con ninguno, es más, se les coge hasta asco. Incluso, después de verla, puedo decir que me he quedado exactamente igual que al principio, y el final es bastante patético. No obstante, tengo que reconocer que pasé un rato entretenido, y que la banda sonora es bastante buena. Gracias a eso la nota sube, pero vamos...
Lo mejor: La banda sonora
Lo peor: Pretenciosidad elevada a la máxima potencia. Lo odiosos que son los personajes
Nota: 4,75


Juno: Una agradable y divertida comedia sobre la adolescencia. Lo que más me ha gustado es la naturalidad del guión y de los actores. Un tema complicado como es que una chica de dieciséis años se quede embarazada, lo tratan de una manera muy sútil, pero a la vez simpática. A todo esto habría que añadir la gran interpretación de Ellen Page, que le da frescura al personaje. En resumidas cuentas, es una película muy recomendable, especialmente por su inteligente guión.
Lo mejor: El guión, Ellen Page.
Lo peor: Quizá a simple vista puede que tenga un argumento algo forzado.
Nota: 7


Monster: En esta película se encuentra una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida. Impresionante es quedarme muy corto. No sé como describir la magnífica actuación de Charlize Theron. Obviamente, ganó casi todos los premios a mejor actriz de ese año. La película está bien, además está basada en hecho reales, lo que le da más emotividad a la historia. Es cierto que a veces el guión flojea un poco, pero es una buena película. Pero lo que hace que den ganas de levantarse del sofá (o de dónde quiera que estés) y aplaudir es Charlize Theron. Cristina Ricci no hace un mal papel, pero lo dicho, Theron se la come.
Lo mejor: CHARLIZE THERON. IMPRESIONANTE ACTUACIÓN, DE VERDAD. MERECE LA PENA AUNQUE SÓLO SEA POR ELLA.
Lo peor: En ciertas ocasiones la película se hace ligeramente repetititva.
Nota: 7,25

He vuelto a ver:


El show de Truman: Lo mejor: Jim Carrey haciendo drama, el original argumento, la dirección... 
                               Lo peor: -
                               Nota: 8,5


Pequeña Miss Sunshine: Lo mejor: Absolutamente todo. Una de mis peliculas favoritas. Tiene muchísimo mensaje, y es muy crítica y a la vez divertida.
                                      Lo peor:-
                                      Nota: 9,75


13 comentarios:

  1. El resplandor es de las mejores películas que ha podido existir jamás, y eso que a mi las antiguas me dan hasta repelús, pero el resplandor es... *_*

    Juno la vi en el cine en su día y me gusto bastante, sobre todo como trata todo el tema del embarazo y las diferentes posibilidades que enseñan, un día de estos tengo que remirarla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, depende de qué película antigua, que hay de todo xDD pero El resplandor es muy genial.
      Sí, está genial, la verdad es que me llevé una grata sorpresa con Juno.

      Eliminar
  2. Litle Miss Sunshine y El Show de Truman son una caña de películas, las disfruté como una enana!

    El resto no las he visto, aunque me llaman into the wild, as good as it gets, dreamgirls y what's eating gilbert grape. Tienen muy buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de las que quieres ver, son todas buenísimas (Dreamgirls, es buena, pero no tanto como las otras)

      Eliminar
  3. El resplandor, que gran película, por Dios. De mis preferidas de terror. Jack Nicholson haciendo de loco es <3. Qué actorazo, joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se merecía Oscar en ese papel. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Me llama la atención El Resplandor (una de las ciéntas de películas que tengo descargadas y sin ver).
    Mejor Imposible la vi hace MUCHOS años, y me acuerdo poco de ella, solo detalles como que el prota siempre iba a comer al mismo restaurante en la misma silla y con sus propios tenedor cuchillo; vamos, que me acuerdo de las manías raras xD
    El show de Truman... Le tengo ganas, que me gusta bastante Jim Carrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mí Jim Carrey no me gusta generalmente. Porque siempre hace comedias estúpidas y le dan papeles estúpidos. De vez en cuando acepta papeles decentes como en 'El show de Truman' o en 'Olvídate de mí' y te das cuenta de que es un gran actor.
      Pero si encima a ti te gusta en sus habituales películas basura, El show de Truman te encantará!

      Eliminar
  5. He visto solo alguna: Juno, little miss sunshine, Truman y Into the Wild. Las cuatro unas autenticas joyas de visionado obligatoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes todas ellas, te recomiendo ¿A quién ama Gilbert Grape? y El resplandor (:

      Eliminar
    2. Intentare verlas, pero es que ultimamente estoy demasiado enganchado al anime :)

      Eliminar
  6. ¿A quién ama Gilbert Grape? nos la pusieron en secundaria n sé para que asignatura y madre de dios, quedé enamorada de la peli, y simepre que la pillo en TV me quedo a verla. Grande el papel de DiCaprio, y que joven sale Depp *__*

    Juno es de esas pelis pendientes que tengo desde hace años y nunca la veo... y eso que le tengo ganas, pero mira, siempre la voy aplazando u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waa que suerte, ójala me la pusieran a mí en alguna clase xDD. Me alegro mucho de que te guste, es un tipo de cine que no suele gustar a todo el mundo. Y sí, la actuación de DiCaprio es verdaderamente impresionante, cada día me gusta más como actor.

      Juno es una comedia indie bastante simpática. Si encuentras el momento, te la recomiendo (:

      Eliminar