martes, 19 de junio de 2012

Mi top 20 mangas favoritos a día de hoy parte 1 (20-11)

Hola, siento tener el blog tan abandonado últimamente pero es que no tengo mucho tiempo. Esta entrada pensaba hacerla el viernes pero como hoy tenía un rato libre he decidido poneros mi top 20 de mangas que considero de mis favoritos. Pero en esta ocasión sólo hablaré de mangas, en otra ocasión lo haré de animes. Y para no estropear la sección Top10 he pensado que sería mejor hacer este top20 en dos partes. Esta primera será del 20 al 11. Cada X tiempo haré una entrada como esta porque uno siempre cambia de gustos, así que cada año o cada 6 meses, ya veré... Ah por cierto, solo pongo mangas que he leído dos o más tomos.




20-) Hellsing. Es un manga que leí hace un par de años de prestado. Al ser tan solo 10 tomos se hace una serie muy entretenida. Eso sí, hay MUCHA sangre, así que a las personas susceptibles a eso no se la recomiendo, si no tienes problemas con eso estaría muy bien que le dieses una oportunidad, ya verás como te sorprende. Editorial española: Norma Editorial.







19-) Doubt. Este es un manga que leí hace poquito por scans y me ha dejado muy buen sabor de boca. También he de decir que a mí los survivals me encanta. Pero así en líneas generales se lo recomiendo a todo el mundo independientemente del género que suela leer, ya que son solo 4 tomos y que se leen muy rápido y enganchan mucho. Reseña de Doubt aquí. Editorial española: No está publicada.







18-) Chobits. Es mi manga favorito de CLAMP, me parece una historia muy tierna y bonita y con un mensaje. Es una serie para leer tranquilamente y pensar. Muy recomendable. Editorial española: Norma editorial.










17-) Hero Tales. Hiromu Arakawa me encanta. Me lo pasé muy bien durante los 5 tomos que dura, además con esta pequeña joyita se demuestra que sí que se pueden hacer shonens cortos y además muy buenos. Se lo recomiendo especialmente a fans de la autora, a amantes del shonen. Reseña del manga aquí.Editorial española: Norma Editorial.









16-) The one pound gospel. Ya empieza a entrar Rumiko en el top, y esta vez lo hace con una serie muy infravalorada de su carrera. Son sólo 4 tomos, y son una maravilla en serio. Es una serie muy buena y que recomiendo especialmente a fans de Rumiko y a shojeros/as, porque van a darse cuenta de que Rumiko sabe hacer historias de todo tipo. No es comedia con toques ecchi como Ranma, ni tiene batallas como InuYasha. Es una comedia romántica, pero de un amor algo difícil. Reseña del manga aquí. Editorial española: Glénat/EDT.








15-) Azumanga Daioh!. Y seré la única persona en el mundo que opina que Azumanga es mejor que Yotsuba. Con esta serie me río a carcajadas (pero literalmente), cosa que no me había pasado nunca con un manga. Una cosa es que sonrías o que te haga gracia y otra cosa es descojonarse XD. Es simplemente genial. Está recomendadísima. Editorial española: Norma Editorial.










 14-) Maison Ikkoku. Otra de Rumiko. Es como el Aquí no hay quien viva japonés. Es una historia de amor preciosa, es una risa continúa. Tenéis que leerla TODOS. Reseña del manga aquí. Editorial española: Glénat/EDT.








13-) Kuroshitsuji/Black Butler. Supongo que esta es de las típicas obras que o gustan mucho o no gustan nada. A mí, lo que llevo leído me gusta muchísimo y me parece un manga con un toque muy personal. Tanto el dibujo como la forma de narrar de la autora es perfecto. Lo recomiendo si te gustan las series oscuras y si te gusta el estilo y la época victoriana. Editorial española: Norma editorial.








12-) Ranma 1/2. Todo un clásico de Rumiko. No creo que pueda aportar mucho más. Todos sabéis mi opinión respecto a los mangas de Rumiko y también sabéis que Ranma me encanta. Es un clásico que nadie se puede perder. Editorial española: Glénat/EDT.







11-) Soul Eater. A pesar de que tuvo un pequeño bache en los tomos 9-11, al principio la serie es alucinante, original y con un toque ecchi que luego va perdiendo. El tomo 12 que es el último que he leído hasta el momento ha sido mi favorito de la serie. Me encantó de principio a fin. Lo recomiendo mucho si te gusta el shonen y si te gusta la comedia tipo Tim Burton (Vale, no tiene nada que ver, pero me refiero a mezclar elementos oscuros con cómicos). Editorial española: Norma Editorial.








Eso ha sido hasta el 11, nos vemos en el top del 10 al 1. Por cierto, ¿os habéis fijado en que la única serie que no es ni de Glénat ni de Norma es Doubt? En el siguiente top habrá más variedad de editoriales.

¿Coincidimos en alguna? ¿Qué os parece el top? ¿Haréis caso de mis recomendaciones XD?

22 comentarios:

  1. Muy poco coincidmos tu y yo. A Ranma le tengo ganas, la verdad. Doubt tiene que molar.
    Chobits me encanta, para mí de lo mejor de CLAMP, Hero Tales me parece muuuy sobrevalorada. Soul Eater no entiendo el petardazo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ranma es una serie MUY divertida. Doubt mola bastante, tengo la esperanza de que la sacarán algún día... A mi Chobits también me encanta.. es tan <3
      Pero si Hero Tales es GENIAL XDD, es que a mi Hiromu me encanta-..
      No sé, a Soul Eater hay que pillarle el tranquillo, a mi me gusta mucho, tanto el dibujo como el argumento...

      Eliminar
  2. Perdona por no ver la entrada, pero mi blogger no me muestra tu blog xDDDD (No sé por qué)...
    Discrepo con Kuroshitsuji... Aunque me esté gustando creo que le falta algo de complejidad (me gusta comerme el coco xDDD)... Pero es que desde el tomo IV (el último que he leído... Y fue en mi opinión una MIERDA de tomo [Opinión personal]) no estoy muy entusiasmado con la serie (el III me encantó)... Espero que mejore el V con el concuso de cocina, que yo me lo pasada pipa viendo el anime "Mr. Ajikko"...

    PD: A veces los personajes me parecen un tanto homosexuales por culpa del dibujo xDDDDD Pero es un estilo muy muy personal

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco se me mostraba esta entrada en el blog, disculpa :P Coincidimos en la mayoría, son todas muy buenas series(excepto algunas cono The one pound gospel y Hellsing que no las he visto/leído) Kuroshitsuji es taaaan genial, me encanta. Y Doubt mola muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. @Dragneel y Blue Satan: No, si ya sé que no sale y no se porqué pero bueno, lo digo para avisar de que sigo vivo...
    Pues a mi el tomo 4 me gustó mucho y el 5 también... El que parece MUY gay es Ciel XDDDD pero demasiado xD, pero me encanta el dibujo de la autora...

    The one pound gospel es un manga que hay que leer por DIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en lo de Ciel XDDDDD Kuroshitsuji me encanta en gran parte por el ambiente victoriano, pues me encanta. Este setiembre me voy 2 semanas a Inglaterra, podré vivir ese ambiente en vivo ^^

      Eliminar
    2. Pues Ciel es mi personaje favorito >.<

      PD: Yo fuí a Inglaterra el año pasado xDDD

      Eliminar
    3. Pues yo intenté ir pero hubo una movida tremenda y al final no pude volar T_T

      Eliminar
    4. Me gustó mucho, sobretodo porque no hace sol (odio el sol) y las calles son muy bonitas... Y pude comprarme el tomo 13 de Death Note por 7 libras cuando aquí estaba agotado...

      Eliminar
    5. Pues yo me voy a pillar algun tomo de Higurashi :D A mí tampoco me gusta el sol, solo me gusta la lluvia XD

      Eliminar
  5. Menos Maison Ikkoku, las demás las he leido, a la espera de tu top del 10 al 1 para poder opinar, =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenta en mi blog, porfa, que nunca te pasas XDDD

      Eliminar
    2. @The cork alchemist: O_O has leído The one pound¿? ¿A que mola?

      Eliminar
    3. Yeah, cuando acabe Rin-ne quizás la compre, ^^

      Eliminar
    4. Siento el doble comentario, pero es que a mi todo lo que sea boxeo, *OOO*
      Nunca veré por aqui Hajime no Ippo, pero que se le va a hacer.

      Posdata: Volando a "El rincon del yokai", =D

      Eliminar
  6. Me uno a los que dicen que no reciben avisos de las actualizaciones de tu blog. Mira la configuración de este, que a lo mejor los tienes desactivados o algo.

    En cuanto a tus gustos, sólo coincido con Soul Eater (aunque no en la posición). Las otras o no las he leído o no me gustan lo suficiente como para meterlas en un top.

    Si yo hiciera un top propio, pues sé que al menos entre las 5 primeras estarían One Piece, Bakuman, Fullmetal Alchemist, Air Gear y Berserk, pero quitando que OP iría la primera, no sabría decir del resto xD

    ResponderEliminar
  7. Y volviendo a Soul Eater, si te gustó el 12, ya verás el 13. Pero es una estupidez valorar a esta serie por el ritmo con el que empieza. El motor principal de este manga es el conflicto entre el orden y la locura, cosa que hasta que termine el arco actual que está tratando Norma, no vais a empezar a vislumbrar. El dibujo de Ohkubo tiene un treticismo macabro que es LA POLLA

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría comprarme Ranma, que el anime lo ví con 6 o 7 años y ya no me acuerdo de casi nada... Solo recuerdo que Ranma chica era un bellezón, Ranma chico tenía voz de niña y que Ryoga tenía el mismo sentido de la orientación de Zoro de One Piece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryoga era muy divertido... Menos sentido de orientación que un ladrillo, pero es que Zoro le iguala o supera... XDDD

      Eliminar
  9. Pensaba que Ranma entraría en tu TOP 10.
    Pues por tu culpa, puede que más adelante me anime con The one pound gospel al ser una obra cortita de Rumiko, pero ya te digo, de momento esta, que las demás me parecen demasiado largas... ya tuve suficiente con sus animes. La que realmente me llama de Rumiko es La Saga de las Sirenas... ojalá EDT se anime algun dia >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ranma me gusta mucho, pero es que últimamente estoy leyendo tantas series que me encantan que se me hace difícil...
      anímate con One pound!, te va a gustar mucho!
      Oh yo no la he leído y tabién le tengo unas ganas... me han dicho que es de terror y tal... estoy por comprarmela en inglés, llevo tiempo pensándolo..

      Eliminar