sábado, 2 de junio de 2012

Reseña película: Las aventuras de Panda y sus amigos

Y sigo con las reseñas. Esta vez toca la primera colaboración de Isao Takahata con Hayao Miyazaki. Se trara de Las aventuras de Panda y sus amigos o también conocido como Panda! Go, panda!
Sinopsis: Reunión de dos mediometrajes de Isao Takahata en un mismo DVD. En la primera historia , Papá Panda y el pequeño y curioso Pan-Chan se acaban de escapar del zoo y deciden quedarse a vivir con su nueva amiga Mimiko, ya que su casa está rodeada por un precioso bosque de bambú. Juntos forman una nueva familia y comparten el día a día. En una dedesastrosas, so sus aventuras, Pan-Chan decide seguir a Mimiko al colegio y las consecuencias son bre todo para las cocineras.
En la segunda historia , unos trabajadores del circo andan tras la búsqueda del pequeño tigre Tora-Chan, que ha entrado en la casa. Mimiko, los pandas y el felino se convertirán en grandes amigos y superarán las dificultades juntos.

Opinión personal.
Esta película dirigida por Isao Takahata y guionizada por Hayao Miyazaki, se trata de la película más infantil de Takahata y de Miyazaki. Son un par de mediometrajes que se te pueden hacer entretenidos, amenos y adorables o te pueden parecer el coñazo del siglo. A mí, cuando la ví (hace bastante) me decepcionó un poco porque acostumbrados a lo que hacen Miyazaki y Takahta actualmente, la animación de Las aventuras de Panda y sus amigos es bastante mala. No obstante, al ser una película dirigida a un público MUY infantil (4 años-5), no está nada mal, hay bazofias increíbles en series de animación infantiles como Dora la exploradora o Manny Manitas que son para pegarse un tiro. Esta película no es así, tiene ese toque tan personal de Isao Takahata, transmite la paz tan frecuente en las películas Ghibli (O pre-Ghibli como es el caso). Yo creo que los niños pequeños se volverán locos con esta película, es muy inocente y muy dulce.
A mí personalmente sí que me gustó, aunque en alguna ocasión me aburrió un poco.
El panda protagonista tiene algo de similitud con Totoro, ya que se nota que éste último está claramente influído por el panda.

En definitiva:
Te gustará o puede que te guste si te gustan las películas infantiles, pero no esperes encontrar algo fantástico porque no lo es. Sin duda es la película más floja de Takahata. Si puedes dale una oportunidad, pero tampoco es nada necesario.

Nota: 6,25