miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña: Colorful.

Hace ya mucho tiempo que vi la inigualable y fantástica El verano de Coo, así que cuando me enteré que habían sacado Colorful (del mismo director, Keiichi Hara) quise comprarmela. La tengo desde que los reyes se pasaron por mi casa pero no he tenido mucho tiempo de verla hasta ayer por la noche.


Argumento: Este cálido drama sigue a una persona que se encuentra a sí misma atrapada fuera del ciclo interminable de la vida y la muerte. Gracias a que ganó una lotería en el mundo celestial, el protagonista es devuelto a la vida en el cuerpo de un joven de catorce años que estaba a punto de suicidarse. De este modo es como el protagonista comienza una nueva vida. (Sacado de FILMAFFINITY)

CRÍTICA SIN SPOILERS: Estamos ante una de las mejores películas de animación de los últimos años. Una verdadera maravilla, tanto de carácter visual como argumental. Nada más ver el principio de la película ya podemos notar que se trata de una película algo dramática, pero a decir verdad es que aunque haya cosas de esta película que nos puedan parecer muy duras, la forma de tratarlas es tan dulce y bella que te olvidas de esa tristeza. El comienzo de la película es bastante impactante, es más, al principio no se entiende mucho pero en seguida te enteras de lo que ha pasado realmente. Se trata de una película lenta, muy detallista, con unos dibujos perfectamente elaborados y preciosos. A pesar de que no haya demasiada acción, el argumento no decae en ningún momento y la historia no se hace pesada. Otro punto a destacar es la música, que le da un ambiente espectacular a la película, especialmente en ciertos momentos que hace que te inquietes o que te emociones. Muy recomendable si te gustan las películas tipo "Recuerdos del Ayer", "La tumba de las luciérnagas" o "El verano de Coo".

CRÍTICA CON SPOILERS: El principio de la película es bestial, especialmente cuando dice Purapura: "Enhorabuena, has ganado la lotería", que uno se queda diciendo ¿eh?, cuando por fin te explican lo de que va a volver a la vida siendo Makoto Kobayashi ya dice ¡ah, ya me entero!. El personaje de Makoto Kobayashi es una persona triste, sola y acomplejada. Hay en algunos momentos que tiene muy mal carácter y a demás se porta muy mal con su madre, que me da mucha pena a lo largo de toda la película.
Algo que me dejó verdaderamente alucinado es cuando Makoto se entera que la chica que le gusta es una prostituta, eso me impactó muchísimo, pues es solo una niña. A la vez me da pena pues ha echado a perder su futuro. Dirigíendome ya al final de la película otra cosa que no me esperaba era que él mismo era Makoto Kobayashi.
La verdad es que los personajes son gente que no tiene esperanza, personas tristes: A la madre Makoto la trata fatal a causa de su infidelidad, el padre es un calzonazos que no se entera de nada, el hermano solo piensa en sí mismo y no habla con Makoto nada más que para meterse con él, a Makoto le hacen bullying en el colegio desde que era pequeño y no tiene ningún amigo, la chica de la que Makotoestá enamorado, ha echado su vida a perder y es una prostituta... en fin que s una película muy triste pero muy bien llevada, a mi personalmente me ha gustado muchísimo y me ha tocado esa vena sensible.

Nota: 9

10 comentarios:

  1. La tengo pendiente por comprer, ver, etc. Eso sí, en 6 meses o 3 fijo que ya la he visto...

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, tiene ese maravilloso estilo de Keiichi Hara y con ese dibujo tan espectacularmente bueno ^^
    Cuando puedas no dudes en verla

    ResponderEliminar
  3. Descargandomela...
    Buena recomendación^^

    ResponderEliminar
  4. jaja me parece bien ^^, ya me dirás a ver que te parece (:

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que me ha llamdado la atención es que los personajes tienen cara de japoneses xDDD

    ResponderEliminar
  6. Sí XDDDDDDD Keiichi Hara siempre los hace con los ojos algo rasgados y redonditos e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo por eso, sino tambien por la forma de la cara, el pelo y las expresionaes faciales, y cuando sonrien con los ojos cerrados se ven puramente japoneses :D

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón, eso me gusta también ^^

      Eliminar
  7. Sentía curiosidad por esta película, después de leer tu opinión entra directamente en mi top ten de películas para ver ^^

    ResponderEliminar
  8. Chotto matte joven-san! Cómo que Makoto y el alma son la misma persona? Osea que he visto la película y no me he enterado xD sot realmente lenta :'v en qué momento se descubre eso?

    ResponderEliminar