miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña 20th century boys: La última esperanza (live action)

En mi anterior entrada hablé sobre lo mucho que me había gustado la primera entrega de 20th Century Boys, película de acción real basada en el manga de Naoki Urasawa. Pues bien, esta película me ha gustado incluso más que la anterior, con más ritmo, con más fuerza y con diferentes personajes que luchan por salvar al mundo de Amigo o personajes enigmáticos que no sabes muy bien por dónde van. En esta película se descubren muchas cosas de los protagonistas y mantiene la intriga de principio a fin, a pesar de que todo el mundo sabe que en esta película no te desvelarán la identidad de Amigo. La música es muy parecida a la de El principio del fin, una BSO muy variada, con baladas de rock y con canciones más duras de éste género. Quiero decir que aunque todos los personajes hagan genial sus papeles, me encantan los personajes de Kanna, Yoshitsune y Kyoko Koizumi. Estos personajes tienen mucha fuerza, son inteligentes (aunque Koizumi pueda parecer lo contrario), valientes y son la última esperanza para derrotar a Amigo. Me encanta la actriz que interperta a Koizumi pues pone unos gentos y unas espresiones que lo hacen todo muy real, también actúa fenomenal Kanna, personaje del que estoy completamente enamorado, ya sea por su valentía, admiración por Kenji o por su belleza.
Cada vez tengo más claro que Urasawa es un auténtico genio, y que puede  contar muchas historias de temas muy distintos. En esta película también se nota la típica forma de narrar de Urasawa pero en menor medida que en la otra. En definitiva, estas dos películas son muy entretenidas, interesantes y no creo que defrauden a nadie.

Nota: 9,5

4 comentarios:

  1. Ésta y todas las de la trilogia las tengo pendientes para ver, que me las compré cuando salieron ^^

    Pues miratela porque de veras que te va a encantar con lo que veo que te gusta ghibli :)

    Y la de la chica que salta la tengo en pendientes de ver, no tardaré mucho en hacerlo :)

    Gracias por visitar mi blog! Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya que te gusta tanto como a mi ghibli, has visto que vendo algunas cositas?
    - un calendario-figura de totoro del 2012
    http://sayurismarket.blogspot.com/2011/04/figuras-gashapon.html

    - y el picture book de arrietty ^^
    http://sayurismarket.blogspot.com/2011/08/art-books.html

    Te podria hacer descuento si cojieras las dos cosas :) (yo me publicito jeje)

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan las pelis de misterio te van a encantar, enganchan mucho !! ^^
    Sí, la veré en breve porque a demás de que el dibujo es precioso la historia también tiene muy buena pinta.

    No te creas, que ya he mirado tu mercadillo y hay cosillas como las de ghibli que me llaman mucho, se que están a buen precio pero yo ahora mismo no tengo mucho dinero que se diga XDD pero no te preocupes que en cuanto pueda las compro XDD me interesa más el picture book de Arrietty pero bueno, me toca esperar T_T

    Muchas gracias por seguir mi blog ^^

    ResponderEliminar