domingo, 7 de octubre de 2012

Reseñas animes: ¡2 animes muy conocidos reseñados!

Pues así es, hoy os dejo la reseña de dos animes de misterio muy distintos entre sí. Ahí van:


Título: Elfen Lied
Otros títulos: Elfen lied
Nº de Capítulos: 13 + OVA
Producción: Arms corporation
Género: Gore, misterio, drama, seinen.
Argumento: Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se interpone en su camino, hasta caer al mar... Al día siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su finca con el nombre de Nyu... Serie de animación de culto, repleta de referencias culturales, que contó con una temporada de trece episodios y una OVA. 

Opinion personal
Elfen Lied es una de esas series que o te encanta o la detestas, aunque a la mayoría de las personas que conozco que la han visto (en las que me incluyo) opinan que es increíble y que es una de las mejores series de todos los tiempos.
La historia a lo mejor puede resultar poco atrayente porque puede parece como de ciencia ficción, pues no se equivoquen porque estamos ante una serie muy sangrienta pero a la vez sensible y bellísima, dónde hay situaciones muy dramáticas y duras pero también hay momentos excitantes. A día de hoy a Elfen Lied se la considera prácticamente como un clásico del anime moderno.
En cuanto a la animacion se puede decir que es bastante buena, aunque hay que tener en cuenta que es algo "antigua" porque esta serie es de 2004. La ambientación es estupenda ya que en la serie aparecen sitios que existen en Japón como la playa en la que se encuentran a Nyu y muchas otras cosas que no diré porque sino sería spoilers.
El final de la serie también me gusta mucho porque tienes dos posibles finales, depende de por donde lo mires y depende de como tu lo quieras enfocar.
La banda sonora es otra cosa a destacar, ya que junto a su magnífica historia es de lo mejorcito de la serie. Durante los 13 capítulos vamos a poder escuchar un precioso opening en latín llamado "Lilium" y como banda sonora esa misma canción con diferentes registros.
En definitiva, es una serie preciosa e imprescindible para cualquier persona que le guste el anime o la animación.
Nota: 9,8


Título: Death note
Otros títulos: Death note
Nº de Capítulos: 37 capítulos
Producción: Madhouse
Género: Misterio, policiaco, shonen.
Argumento: Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note... y efectivamente, funciona.
Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Que pasara con Light y ambicioso proyecto?, ¿Podrá L desenmascararle?


Opinión personal
A estas alturas supongo que todo el mundo habrá visto Death note, ya que es una de las series de anime más conocidas a nivel mundial. Pues bien, al igual que mucha gente, yo pienso que es una serie muy buena, y que ¿porqué vamos a negarlo? ¿Porque sea un fenómeno de masas? Mucha gente echa pestes sobre Death note por el mero hecho de que sea una serie muy conocida y famosa. Ya mi eso me revienta, aunque aún así comprendo que habrá a mucha gente que no le gustará y tendrán sus razones.
Bajo mi punto de vista la historia es de las mejores tramas que he visto yo en un manganime y creo que no decae ni después del capítulo 25, creo que se sabe recuperar muy bien a lo ocurrido a partir de ahí.
La animacón es bastante buena, los personajes son carismáticos y la banda sonora es batante aceptable.
¿Porqué nos negamos a admitir que estamos ante una gran serie?
Paso de dar más detalles porque todo el mundo ha visto Death note así que no es necesario aburriros.
Nota: 9

22 comentarios:

  1. Elfen Lied he visto tres capítulos y medio y me está gustando... No es la mega historia (al menos de momento) pero tiene sus puntos interesantes a pesar de un par de trampas argumentales que hay como que Kohta desconfíe tanto de la policía sin pensar demasiado.

    Death Note... Es que me encantaba L :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente tendrá sus pequeños fallos, pero aun así es una maravilla, ya comentarás que te parece el final que es de lo más O_O que existe xDDD

      Eliminar
    2. YO la vi hace poco y, para mi, mejora muchisimo mientras avanza, el final, es bastante alucinante.
      Por cierto que el Opening con esa canción en latin y las versiones de los cuadros con Lucy es absolutamente sublime.
      Saludos
      ^juanmah^

      Eliminar
  2. Dos grandes series, dos gigantes animes y una gran entrada:) +1:P Death note es la ostia, pero me dio pena la muerte de L:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una genialidad, a mi encanta ^^ Gracias (:
      Una cosilla, si vas a hacer algún spoiler avisa que a la gente que no la haya visto le jodes la serie xDDDDDDD

      Eliminar
  3. Pues yo no he visto Death Note, leí el manga pero no me gustó (creo que soy la única persona del mundo a quien no le gusta O_O)
    Elfen Lied, en cambio, me encanta. Fue uno de los primeros animes que vi y guardo muy buen recuerdo de él.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que el manga es bastante denso y se hace más duro leerlo xDD, a mi personalmente me gusta más el anime.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que Elfen es una serie que o te gusta o no te gusta, sin término medio... A mí me encanta, y la música es genialísima.
    En cuanto a Death Note, la primera parte es brutal y en la segunda decae bastante (ya sabéis a partir de qué acontecimiento...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que Kira me encanta, por lo tanto SPOILER cualquier hecho que le pueda beneficiar para conseguir su plan, bienvenido sea xD FIN SPOILER.

      Eliminar
  5. Dosgrandes animes, si señor.
    Death Note la vi hace ya tiempo y me encanta. Es uno de mis animes favoritos.
    Elfen Lied he oído opiniones muy buenas acerca de él. Espero buscarle tiempo para verlo.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo en todo. Dos grandisimas series, cada una en su estilo.
    Elfen Lied no es solo sangre, cuerpos mutilado y miembros cercenados, es mucho más; una historia bella y profunda (y no solo la historia de los personajes principales) y muchas veces cruel. Consigue que te impliques emocionalmente con los personajes. Y tiene un final fantástico. El opening es simplemente na obra de arte, una bella música en latín (más medieval que de época del imperio) aderezado con imágenes retocadas de cuadros de Gustav Klimt, que si bien no es mi pintor favorito he de reconocer que es bueno. El opening en si fue uno de los motivos por los que quise estudiar latín clásico (influyo poquito, pero lo hizo) y aquí estoy :)
    Death Note es una de las grandes obras del manganime y quien diga lo contrario miente, independientemente de que a uno le guste o no, no se puede negar que es una gran obra. Que a alguien no le guste algo porque simplemente sea algo conocido y famoso, y muy visto por las masas es algo muy superficial, no es cuestion llevarse por otras cosas. Ahora bien que pueda haber gente a la que no le guste por otros motivos, cualesquiera que sean, está en su derecho y no se la puede recriminar por ello. Por algo se dice "para gustos están los colore". A mi personalmente me parece una buena historia con una grandisima trama, inteligente y elaborada que no pierde en nada con el tiempo. Aunque si bien he de reconocer que el manga me acabó cargando un poquito :P pero porque lo que leía ya lo había visto en la serie xDDDDD no por nada y aun así me gustó.
    Y algo muy importante que plantea Death Note y es: ¿que haríamos si existiera una verdadera Death Note?
    Podría alguno de nosotros, en aras de la justicia y de una posible sociedad futura en la que no existiera el crimen, la corrupción, etc, ; convertirse en aquello que intenta erradicar. Citando a Nicolas de Maquiavelo "el fin, justifica los medios", ¿podríamos nosotros sacrificar nuestra condición de "inocentes" para erradicar al grupo de los "criminales" al cual nos hemos unido al tomar la decisión, de ser juez, jurado y verdugo.
    El poder corrompe hasta a los más justos y eso fue una de las cosas que a Light Yagami le ocurrió.
    Bueno después de esta aburrida verborrea mía mejor me callo que soy muy pesado xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que controlas el tema del latín eh.. xDD
      El manga de Death Note es muy denso y aburre un poquillo, ese el fallo xD
      El tema de la justicia es complejo, pues cada uno la interpreta de la forma que quieres y tiene un concepto diferente de ella. Por eso si la justicia cae en malas manos... en fin xDDD

      Eliminar
  7. 2 obras de arte sin duda alguna. No quería que a Light le pasara eso, quería que fuera el dios del nuevo mundo, aunque no quería que L muriera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aishh no hagais spoilers sin avisar porfa (: (lo digo de buenas eh.. xDD)
      SPOILER yo también soy muy de Light, y a mi me parece que la muerte de L no hace que decaiga tantísimo la serie, ya que Near y Mello lo arreglan, aunque a Near le ODIO infinitamente xDD FIN spoiler

      Eliminar
    2. Near y Mello no me convencieron demasiado. Near es odioso a rabiar XD
      All hail Light XD

      Eliminar
  8. Ambos son grandes mangas y grandes animes. Ambos es mi estantería, gracias a Ivrea por Elfen^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ivrea fue...ponerme a gritar como un loco ¡Kyyyyyyyaaa han licenciado elfen lied!, por toda mi casa xDDD

      Eliminar
  9. Elfen Lied es uno de mis animes favoritos, sí soy del bando de los que adoran este anime XDD

    Death Note no lo he visto todavía, y tengo delito, porque resulta que lo tengo en dvd de Selecta visión, a ver si un dia me pongo con ellos XD

    ResponderEliminar
  10. Elfen Lied la vi en su día y recuerdo que me gustó mucho, y eso que iba convencida que tras el sangriento 1r capitulo la droperia, pero mi ex me dijo que debía continuarla y me gustó mucho.
    Ahora mismo poco recuerdo de la historia en si, solo se me quedó en al memoria la escena que ¿Lucy? se cargaba a un montón de gente y un perrito? Bueno, que había una matanza ahí muy gore todo xD

    Sobre Death Note... siempre seré una defensora a capa y espada de esta serie, tanto su manga como su anime (incluso Live Actions!). Amos me parecen absolutamente increíbles. Si que la 2ª mitad no es tan buena, pero es pq el personaje de Light decae mucho, y Near no es L, así que se nota su ausencia, aunque esta obra tiene un final cojonudo, adoro el final de esta serie y todo en general (menos a Near, no lo soporto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo de SPOILER La pelea entre Lucy y Nana, que lucy le arranca las piernas y los brazos y luego aparece por allí Mayu con un perrito xDD pero no le matan jajaja FIN SPOILER.
      Near es insoportable, no conozco a nadie al que le guste xDDD

      Eliminar