viernes, 19 de octubre de 2012

Reseñas animes: Nana, School Days y Kiss×Sis

Hola, como bien sabéis quiero poner en mi blog todos los animes que he visto, y para no aburriros demasiado lo hago de tres en tres o de dos en dos. Todavía me faltan muchos por reseñar, pero por lo menos algo voy avanzando. En esta tanda de reseñas, hay un poquito de todo, tenemos un shojo musical (Nana), Un thriller de escolares SPOILER muy-gore FIN SPOILER (School Days) y un seinen muy demasiado ecchi.
Empezamos ^^
Título: Nana
Otros títulos: Nana
Nº de Capítulos: 47
Producción: Madhouse
Género: Romance, drama, música, shojo.
Argumento: Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio.  Nana Komatsu comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Nana Osaki se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock llamado...

Opinión personal.
Aparentemente Nana para los amantes del shonen puede ser perfectamente un shojo más, es decir, cursiladas, ñoñerías varias, amoríos tontos y NO, no es así para nada. Nana es una historia adulta y madura en la que uno se encariñará con los carismáticos personajes que tiene, las cosas que les pasan ya sean buenas o malas. Sus personajes llegan a lo más hondo del espectador porque son muy humanos, además cada uno con personalidades muy diferentes a los otros. Por ejemplo, la fuerte y luchadora Nana Osaki, la enamoradiza Nana Komatsu, el maduro Shin, el misterioso Ren, el comprensivo de Yasu, el buenazo de Nobu, etc... La animación es realmente estupenda, especialmente las escenas musicales son geniales y están verdaderamente logradas. En cuanto al dibujo de la serie, al principio choca bastante y resulta muy raro, pero después uno se acostumbra y es probable que te acabe pareciendo bonito. Lo que realmente me gusta de Nana es la grandísima mezcla entre drama y tragedia, lo mucho que uno se puede llegar a meter en la historia. Yo, que suelo ser muy lento viendo animes, tarde cuatro días en ver los cuarenta y siete capítulos. Engancha muchísimo, es un culebrón, pero un culebrón con clase y muy bien hecho.
Nota: 8,75

Título: School Days
Otros títulos: School Days
Nº de Capítulos: 12
Producción: TNK
Género: Romance, drama, escolares, thriller , gore.
Argumento: Makoto Itou es un estudiante de secundaria que se ha enamorado de una chica que vió en el tren, su nombre es Kotonoha Katsura. Makoto se sienta en clase al lado de Sekai Saionji, quien se da cuenta de su amor por Kotonoha y decide ayudarle a conquistarla. Sekai consigue unirlos, pero se da cuenta de que a ella también le gustaba Makoto y en la parada del tren, antes de marcharse le besa. La historia trata sobre éste triángulo amoroso y demás historias de los compañeros de clase.

Opinión personal.
Estamos ante una serie que tiene muchos fans y muchos detractores. La razón por la que me animé a ver el anime fue porque por todas partes leía que el final era de lo más inesperado, que era súper impactante, etc... Tuve la suerte de no spoilearme así que me puse a ver esta serie con mucha curiosidad por ver el tan esperado final. Los primeros capítulos de la serie están bien, un anime de escolares entretenido y para pasar el rato. Pero poco a poco las cosas se iban complicando mucho hasta que llegué al final, y he de decir que me sorprendió mucho, me impactó y me dejó varios días sin poder pensar en otra cosa. Pero el principal problema de esta serie y la principal virtud no es otra que su final. Es un problema porque personalmente creo que no viene mucho a cuento, pero es una virtud porque no te lo esperas y te sorprende muchísimo. La historia en sí es muy simple, pero los personajes se hacen odiar, especialmente Makoto y Sakai, Kotonoha me cae muy bien, sobre todo al final, pero es que a lo largo de la serie es muy simplona.
Si te gustan las historias de enredos estudiantiles, creo que te puede gustar bastante, y si te pica mucho la curiosidad por el final, adelante, te vas a sorprender mucho. Pero si no te atrae, no la veas porque no es una gran serie. Es un anime para pasar el rato, muy entretenido (para mi gusto) y bueno, el GRAN FINAL que hace que o te encante o lo odies.
Nota: 7

Título: Kiss×sis
Otros títulos: Kiss×sis
Nº de Capítulos: 12 + 8 OVAS
Producción: Feel
Género: Súper ecchi, soft hentai, seinen, comedia, harem

Argumento:  Keita tiene dos hermanastras gemelas que son mayores que él, Ako y Riko, pero como no tienen relación sanguínea, lo aman en forma lujuriosa. Después de algunos pormenores en la escuela, Ako y Riko finalmente le confiesan su amor. Keita odia la idea de verse en una relación, pero mientras intenta entrar en la misma escuela, poco a poco comienza a sentirse atraído por ellas.

Opinión personal.
Kiss x Sis es fanservice en estado puro, así que eso es lo único que tiene. No tiene un argumento muy original, es más se podría decir que no tiene argumento, pero misteriosamente entretiene. Es un entretenimiento banal, pero al fin y al cabo, entretenimiento. Los personajes no son nada del otro mundo, el protagonista la verdad es que es muy simple, no tiene mucha gracia, y las dos hermanas pues para que os voy a engañar, son unas calientabraguetas xD. Las escenas ecchi son mucho más explícitas de lo que habitualmente llaman ecchi, ya que al protagonista muchas veces se le marca la erección y a las hermanitas se le ven otro tipo de cosas, además de hacer jueguecitos calentorros en la almohada de su hermano. Eso sí, la serie es fuertecilla pero lo de las OVAS ya no tiene nombre, realmente parece un hentai, y no entiendo porqué no lo es. Hay censura, cada vez que a Ako o a Riko se les sube la faldita o algo salen patitos xD, en realidad es una serie para ver de risas y sin tomársela muy en serio. No voy a ser muy crítico con ella, ya que como he dicho, entretiene.
Nota: 5,5