miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña anime: Another

Durante estos meses habrá bastantes reseñas de animes, pero también habrá muchas más cosas ^^. Hoy le toca a Another.
Título: Another
Nº de Capítulos: 12
Género: Terror, Suspense, Misterio, Gore, Escolares
Argumento: La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Opinión personal
Another empieza siendo una serie de misterio muy interesante, durante sus dos primeros capítulos no se ve ni sangre ni nada. A partir del tercer capítulo la serie se convierte en algo mucho más sangriento, y mucho más intrigante. He de reconocer que este tipo de animes de misterio y gore son mi debilidad, pero aún así, siendo completamente objetivo, puedo afirmar con total seguridad que Another es un anime increíble. La historia es muy enganchante, y como ya he dicho, a partir del capítulo tres mucho más todavía. Yo he pasado hasta miedo viendola, sobre todo en el capítulo diez, ya que la vi por la noche y solo en mi casa. Con esto quiero decir que aunque pueda parecer la típica serie cutre de fenómenos extraños, es una serie muy adulta y con un argumento muy trabajado.
En cuanto a la animación, decir que es fantástica, además la ambientación es muy buena. Te hace meterte completamente en la historia, especialmente en la tienda de muñecas donde Sakakibara se reúne con Misaki. Los fondos están muy trabajados, las clases a oscuras, los movimientos de los personajes, todo es muy real.
Pero si por algo se caracteriza Another es por sus carismáticos personajes. Sakakibara es un protagonista perfecto, es amable, valiente... Misaki es el personaje que da vida a la serie, es tan misteriosa, tan siniestra pero a la vez tan kawaii (curiosa mezcla), que se la coge cariño en seguida. Akazawa es la típica borde, pero tiene sus razones para serlo, a pesar de ser tan fría a veces es un personaje que me gusta mucho, sobre todo porque asume perfectamente su responsabilidad y no se viene abajo. Teshigawara es muy majo XD. Kazami es el típico sosillo, que tampoco hace mucho en la serie pero no me cae mal. En fin, que todos los personajes están genialmente creados.

En definitiva: Es una serie obligatoria, y si te gustan los animes de misterio y no lo has visto, no sé que haces con tu vida.

Nota: 8,5

20 comentarios:

  1. A ver si la termino de ver, que no me queda mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Fer: Coincido contigo, es una serie genial que me sorprendió muchísimo, y guardo muy buenos recuerdos de ella. Yo también pasé un poco de miedo, y mucho con el opening XDDDD
    Por eso quiero que traigan el manga YA, y el anime quiero volvérmelo a ver XDDD

    PD: No me sale ninguna de tus entradas nuevas en mi blog :/
    PD2: Me has dado una idea, analizar los sucesos misteriosos del opening. En unas horas lo cuelgo ^^

    Dragneel: Por dios, acábatela ya que es magnífica y solo tiene 12 caps XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Y me encanta el nuevo banner de Kuroshitsuji, si es que te quedan perfectos...

    ResponderEliminar
  4. Me mola el banner :D

    PD: ¿Podrías quitar el captcha a la hora de comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo del banner.
      ¿Cómo se quitan? XD

      Eliminar
  5. Es verdad, mejor si quitas los captchas.

    ResponderEliminar
  6. Que raro, en mi blog no salen las actualizaciones de este blog :/ no he visto Another, te ercomiendo Un-Go por si no la has visto, es también de misterio pero mas que nada Wtf? en vez de Gore xD Del estudio Bones así que la calidad está asegurada ^^ Y la nueva cabecera está genial.
    También me uno a la petición de que quites los captchas...

    ResponderEliminar
  7. Blue Satan: Yo también quiero volver a ver el anime XD, a ver si con un poco de suerte nos licencian el manga o la novela, que son muy cortas ambas.
    Muchas gracias por lo del banner!! Ya sabes que cuando quieras me puedes pedir otro, que no me cuesta nada hacerlos ^^

    Dragneel: Tienes que terminarla! ¿Cómo se quitan los Captchas? Es que se que es un coñazo pero no se como se quitan xDDDDDD
    Doctot L: No se que pasa, pero me cabreo. ¿Por qué no me salen las actualizaciones? Es que no lo entiendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer: Ya he descubierto como se quitan los captchas, te vas al menú configuración y le das a NO poner código de verificación.
      Pues oye, igual te pido un banner de Another dentro de poco.... XDDD
      Pásate por mi nueva entrada de Another a ver que te parece, porfis XDDDDD

      Eliminar
    2. gracias, pues ahora voy a quitarlos...
      Cuando quieras, you know ^^
      Anda, ya te había comentado, lo que pasa es que se me había olvidado darle a publicar comentario xDDDDDDDD

      Eliminar
    3. Ostia, a mi también me ha pasado alguna vez XDDD Pero da mucha rabia.

      Eliminar
  8. Bien que te hayas decidido a hacer reseña de este anime ^^ Pues a mí Misaki también me encanta, es un personaje misterioso, una chica intrigante y hay veces que no sabes si es buena o es mala (a mí por lo menos me hacía dudar). Y lo de la tienda de muñecas también lo he comentado varias veces, es uno de mis lugares favoritos de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba al pricipio que Misaki estaba muerta y era un fantasma XDDD Es mi personaje preferido, ella lo vale. Le cogí cariño desde el primer momento.

      Eliminar
    2. yo también pensaba que Misaki era un fantasma al principio XDDD

      Eliminar
  9. Mmm vi el capitulo 1, pero no me convenció. Creo que soy la unica en el mundo a la que no le gusta porque a mucha gente que conozco le ha encantado. Lo mismo me pasa con Shiki y Kuroshitsuji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a partir del 3 mejora, deberías darle una oportunidad ^^

      Eliminar
  10. Tío, esta actualización NO me salió. :/

    A mí Another me gustó, pero para ponerle un 7/7,XX. No me parece tan tan buena. Tiene momentos bastante tensos y ambienta bien pero hay varios temas no muy bien hilados y llega a ser un tanto lioso, por no decir el final, que te quedas mmmmmmmmmmmm como esperando algo más, aunque fueron muy frenéticos.

    No sé, buena serie. Si gusta el misterio gustará sí o sí, pero me esperaba algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que cuando me la empecé no sabía ni de que iba, a lo mejor es por eso por lo que me ha sorprendido y gustado tanto..

      Eliminar
  11. Me gusto un montón, me atraen los personajes con los ojos rojos (misaki mei, ayanami rei) y con un parche en uno de ellos (misaki me, takanashi rikka), pero al final me decepciono un poco, esperaba un poco más, pero me encanto.

    ResponderEliminar
  12. A mi me engancho al comienzo, pero ya hacia la mitad cuando se fue aclarando todo y comenzaron las muertes se me hizo algo tedioso, parecía una versión anime de destino final xD, pero ya en los dos últimos episodios le volví a agarrar el gusto. Sin embargo no es que me hubiera gustado mucho el final, esperaba algo mas trágico e inesperado con respecto a los protagonistas.

    ResponderEliminar