viernes, 5 de abril de 2013

Reseña película: Millennium actress

Título: Millennium actress
Director: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse
Año: 2001
Banda sonora: Hisao Shirai
Duración: 80 minutos
Género: Drama, romance
Sinopsis: Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida...
Tráiler:


Opinión personal:
Ya dije que iba a reseñar todas las películas de Satoshi Kon, así que aquí estoy. Tan sólo al ver el argumento, que bien habéis podido leer en la sinopsis, te puedes esperar una maravillosa historia sobre la vida de una famosa actriz. La película en sí es un homenaje al cine de todas las épocas, de todos los géneros. Es un maravilloso viaje en el que la protagonista recordará todos los papeles que tuvo que hacer y todas las cosas que fueron importantes para ella en las diferentes etapas de su vida. En mi opinión, es una película que merece muchísimo la pena, especialmente si te gusta el cine de animación, ya que está a un nivel muy alto. Con una animación verdaderamente bella, y un diseño de personajes maravillosos con un estilo de lo más personal, Millennium actress es una película que tiene mucho que aportar al espectador, y que desperatará en él un profundo sentimiento de melacncolía, a la par que de alegría. Como todas las películas de Satoshi Kon, posee una banda sonora muy bonita, y que combina muy bien con la temática del film.
Es cierto que no es una película que me guste tanto como "Perfect Blue" o "Tokyo Godfathers", pero sin lugar a duda es una película sobresaliente y que está contada con pasión y entusiasmo. Os animo a todos a que la déis una oportunidad porque merece la pena y mucho.
Nota: 8,75

7 comentarios:

  1. Una pena que nos dejara tan pronto Satoshi Kon, y más aún sabiendo la cantidad de obras maestras que se debían de estar forjando en su mente.
    En fin, muy buena película. Ganas no faltan de adquirir Regreso al Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, una pena.
      Yo con los pobre que estoy dudo que pueda comprármelo, pero tengo muchas ganas de leerlo.

      Eliminar
  2. Interesante, me alegro de que tengas en tan buena estima Perfect Blue ya que para mi es un peliculón, ya hice la reseña en mi blog de ella.

    Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo reseña de Perfect Blue en el blog. Es una gran película (:

      Igualmente!

      Eliminar
  3. Esta es una de las películas de Satoshi Kon que me falta por ver ;)

    ResponderEliminar
  4. Ais, no me reseñes cosas de mi Satoshi Kon, que le adoro <3 Esta peli me encanta, aunque Tokyo Godfathers me gustó más... A ver cuando me la vuelvo a ver *_*

    ResponderEliminar
  5. Es otra de las maravillosas obras de arte que hizo Satoshi Kon :) Hay gente que no le termina de gustar porque es una película que la tienes que ver con calma, saboreando cada instante y cada fotograma.
    Genial reseña ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar