lunes, 29 de abril de 2013

Reseña película de animación: Los Croods, una aventura prehistórica

Título: Los Croods, una aventura prehistórica
Directores: Kirk De Micco, Chris Sanders
Año: 2013
Duración: 90 minutos
Productora: DreamWorks
Sinopsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a a la hija de Grug.










Opinión personal: 
Como bien sabéis, cualquier película de animación estrenada es mi excusa perfecta para ir al cine. Esta vez he tradado bastante, pero al final, la he visto.
El comienzo de la película es muy bueno, mucha acción, y con una animación de alta calidad. Además, podemos ver el original diseño de personajes y qué tipo de personas son.  La protagonista de la historia, es una chica inquieta, que está cansada de que su padre no le deje hacer nada que se nuevo o desconocido. El gran acierto, a mi parecer, de esta película, son los personajes. Están muy bien caracterizados, se les cpge cariño, y el diseño va muy acorde con la personalidad de cada uno.
La película avanza con agilidad, y aunque parte de un argumento original, en algunas ocasiones (muy pocas), cae un poco en los tópicos propios del cine comercial infantil. La aparición del nuevo personaje, le da más alegría a la historia, y el film se vuelve más divertido. Hay algunas escenas que son verdaderamente memorables, y muchas en las que los adultos se lo pasarán mejor que los pequeños. No obstante, pese a todas las virtudes que tiene 'Los Croods, una aventura prehistórica', que son muchas, hay que mencionar el horrible sentimentalismo yanki que estropea ligeramente una película simpática. Además, lo que me cabrea es que esa estúpida manera de querer sacarte la lágrima fácil, no sirve para nada, puesto que desde el primer momento, sabes lo que va a ocurrir. Tampoco me ha gustado lo mucho que se empeña Hollywood en darle tantísima importancia a las familias. Eso de que la familia tiene que estar unida, para esta película puede que sí que venga al caso, pero aún así, no pierden la oportunidad de sacar el tema.
En resumidas cuentas, es una película bastante recomendable, que pese a sus defectos, tiene grandes virtudes. Uno pasa un rato agradable y divertido, y aunque al final caiga un poco en el tópico, con películas así, da gusto pagar la entrada.
Nota: 7

2 comentarios:

  1. Lo que me sorprendió de esta peli, es el claro ejemplo del mito de la caverna de Platón. De verdad, si hubiera estudiado filo ahora, me hubiera puesto esta peli para entender mejor dicho mito, el mundo de la caverna, de las ideas y la luz del sol. En ese sentido es genial.

    Cae en muhchos topicos, pero es una peli entretenida y disfrutable =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó y eso que la vi en versión grabada del cine xD
    Pero me entusiasmó la animación y algunas escenas son preciosas :D Mucho mejor que otras pelis que han estrenado últimamente...

    ResponderEliminar