jueves, 25 de abril de 2013

Reseñas animes: Death billiards y Little Witch Academia

Hola, aquí estoy para reseñar dos de las OVA's que han salido esta temporada.





Título: Death Billiards
Otros títulos: Death Billiards
Nº de Capítulos: 1 OVA
Producción: Madhouse
Género: Misterio
Argumento: Dos hombres, diferencias culturales, de tiempo y de vida, unidos en un sólo momento, en un sólo lugar para ser puestos a prueba en un juego a muerte. Sólo aquél que sea capaz de manipular el desarrollo del momento podrá robar las manos del destino.

Opinión personal: Al ser sólamente un capítulo, uno nunca pierde nada por echar un vistazo, así que eso hice, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. La trama se desarrolla con bastante fluidez gracias a un gran guión, que no decae ni un minuto a lo largo del mediometraje. Es muy interesante, y engancha mucho. Son veinticinco minutos muy intensos. La animación es buena, y el diseño y profundidad de lospersonajes también, a pesar de ser sólo un capítulo, da tiempo a conocer mucho sobre ellos. El único fallo que le veo es que es una idea tan buena que se podría haber explotado mucho más. Tenía argumento perfectamente para una película, o incluso una serie corta. Así que, es una pena porque al final te quedas un poco colgado, esperando a que continúe o pase algo más.
Recomiendo que echéis un vistazo a esta OVA, porque merece mucho la pena. Es algo diferente, y está bien contado. Además, como digo al principio, no perdéis nada viéndolo.
Nota: 7,2






Título: Little Witch Academia
Otros títulos: Little Witch Academia
Nº de Capítulos: 1 OVA
Producción: Trigger
Género: Fantástico, magia.
Argumento: Cuenta la historia de una joven que, inspirada por su ídolo Shini Chariot, pasa a formar parte de una academia de magia aspirando a ser tan grande como ella.

Opinión personal: Este OVA es muy diferente al anterior, mucho más infantil y menos elaborado, pero aún así no deja de ser agradable. En el mediometraje, se utilizan montones de tópicos del género fantástico, pero como es un mediometraje, no aspira a mucho más que a contar una historia entretenida, así que no se puede considerar como fallo. La animación es buena también, pero inferior a la de Death Billiards. Los personajes son planos (lo normal en un mediometraje), pero aceptables. Pues eso, una historia muy tópica, pero aún así tiene un encanto especial. Recomiendo también que la veáis, eso sí, sin esperar mucho de ella.
Nota: 6,5

5 comentarios:

  1. Opino como tú de Death Billiard, ya lo sabesP^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Joder, si escribes mas igual te cansas, menudas mini opiniones tienes, muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, podrías tener un poco más de respeto. De todos modos, este es mi blog y escribo lo que quiero. Si puedo decir algo en 3 frases me parece estúpido decirlo en 20, pero si no te gusta como escribo y no te gusta mi blog, pues ni entres ni comentes, así de sencillo.

      Eliminar