martes, 17 de abril de 2012

Reseña anime: Mirai Nikki

Título: Mirai Nikki
Autor: Sakae Esuno
Nº de Capítulos: 26
Género: Suspense, shonen, "semi-gore", "survival"
Argumento: Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono movil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este no tan imaginario dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado al diario de Yukiteru y al de otras once personas la capacidad de predecir el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de diarios deben matarse entre ellos y el último que quede se convertirá en el nuevo Dios del Tiempo y el Espacio.




Acabo de terminarme la serie que tanto me gustaba. Me gustaba porque los primeros capítulos eran muy buenos, enganchaban mucho y tenían una calidad muy superior a los 10 útlimos capítulos, donde al autor se le va completamente la pinza, empieza a complicar las cosas y al final uno se lía. Antes, todos los lunes esperaba expectante el siguiente capítulo de Miraio Nikki, últimamente si lo veía era porque tenia mucho tiempo. Decepción. Decepción es la palabra más adecuada para expresar mi opinión.
Vayamos por partes:
La historia, en un principio es muy buena, no es confusa y se sigue y se disfruta con bastante facilidad. Pero conforme van pasando los capítulos cada vez se vuelve más tediosa e insoportable. Poco más tengo que añadir en este punto. La idea de ser un "survival" me gusta, pero es que me parece que el autor se complica demasiado la vida al final y lo echa todo a perder. Cada vez valoro más la simpleza en una obra.

El dibujo: Esto sí que me ha gustado durante toda la serie, Sakae Esuno tiene mucha personalidad dibujando, y sus dibujos tienen un estilo que se diferencia fácilmente. Me encanta que los autores tenga personalidad dibujando y no dibujen todos iguales. Los fondos son bastante buenos, también.

Los personajes: Yuki me encanta, por ser un cagado y por ser medio normal, porque si a una persona le pasa lo que a él reaccionaría de esa forma. Yuno me encantaba al principio, luego se echó todo a perder, como la gran mayoría de personajes. Uryuu Minene me ha encantado, la verdad es que es la mejor de la serie. Akise Aru me ha gustado mucho, y a la vez me ha sorprendido que sea gay, tratándose de un shonen, eso me ha parecido bien. Los demás no merece la pena ni comentarles, ya que no son muy importantes en la serie.


Nota general: 6 (por los primeros capítulos)

7 comentarios:

  1. La serie me ha gustado mucho, pero estoy contigo en que los primeros capítulos eran los mejores.
    Mis favoritos son Uryuu Minene, Jonh Balksel el alcalde) y Yuno al principio. Y Akise Aru, por supuesto, me sorprendió lo del beso XDD Yo le daría un 6,5-7

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó el manga, pero no sé que decir, mi parte favorita es la batalla contra el 11º (me enganchó mucho en ese momento)... Los siguientes no se que decir... Ni buenos ni malos... Yo le doy un 7'8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series complicadas y liosas son un tema muy fino... A mí me suelen gustar... Pero hay algunas que tengo divinizadas...
      1º FINAL FANTASY VII Me conmovio... Gran juego con grandes personajes, es un tanto lioso por el tema de los pasados de los 9 protagonistas, en especial el de Cloud y Sefirot, pero es el mejor Final Fantasy sin duda... Me encanta Cloud ^^

      2º KINGDOM HEARTS... El juego que me adentró en los RPGs... Sus personajes son inolvidables, su historia, aunque simple y un tanto oscura en la primera entrega, se enreda a partir del Chain of Memories, conmoviendome con todos y cada uno de ellos... Espero como agua de mayo el Kingdom Hearts 3D, donde se nos desvelará a los fans de la saga todas las respuestas ^^

      3º PANDORA HEARTS... Tras un tomo de completa introducción, empiezan a ocurrir cosas tomo a tomo sin aburrir... Tiene cierta complejidad, pero gracias a la narrativa constante y llena de la ambientación victoriana es una delicia...

      4º Medaka Box... La historia no es demasiado liosa, pero si impredecible... Y lo mas curioso es que... ¡¡¡TIENE LÓGICA TODO!!!

      5º NEGIMA!... Sí, esta tambien se enreda... Pero entre el ambiente magico y los toques romáticos-harem no te quedas con cara rara, uno quiere cada vez mas y las chicas son un amor (excepto Asuna, que no la aguanto) y Negi es una gran personaje... El final de la serie es correcto, y muy bonito

      6º X... La obra magna de CLAMP, donde incluyo tambien Tokyo Babylon, ya que ambas series están relacionadas... Sangrienta, emotiva, apocaliptica... Una historia que no se pierde pues los personajes la hacen ellos solos, ellos son la historia, ellos las moldean...

      NOTA: El orden no significa que una me guste mas que otra

      Eliminar
    2. 7º Los thrillers de misterio de Urasawa... No digo nada porque todos sabemos lo increible que es Urasawa xDDDD Monster y 20th Century Boys son obras que TODOS deben leer...

      Eliminar
    3. A mi depende, las series extremadamente complicadas no me gustan, pero hombre, algo de lío pues sí xDD
      Todavía no tengo el 1 de Pandora Hearts, me voy a morir, van a sacar los 3 y yo sin el 1 T___T

      Eliminar
    4. Hay un cierto límite para retorcer las historias... PANDORA HEARTS lo bueno que la autora no se pierde con todo el argumento que arma, lo dirige todo a la perfección... Píllate ya PANDORA, no te arrepentiras, aunque el primer tomo es introducción al 100%

      PD: Mejor que no te hayas pillado PANDORA aún, que es mejor pillar los 3 primeros de golpe...

      Eliminar
  3. Pues yo ame este animeªªªª hacia pero rato que no veia uno que me enganchara tanto como este lo hizo XD

    Besos

    ResponderEliminar