miércoles, 18 de abril de 2012

Comentando Capítulos: Kuroko no Basket #1

Bueno, supongo que no hace falta leer esto para saber si me ha gustado o no XDD..
Pero los que queráis saber un poquito más sobre porqué y el qué me ha gustado de esta obra podéis ^^
Argumento: cuenta la historia de un jugador de baloncesto llamado Kuroko Tetsuya y el equipo del instituto Seirin. El manga empieza relatándonos la historia del equipo conocido como "el más fuerte", cinco jugadores que conforman el equipo de baloncesto de la escuela media Teikou más conocido como la "Generación de los Milagros". Sin embargo, aún existe un jugador que ésos 5 reconocen como superior, Kuroko, "el sexto jugador fantasma". Tras acabar la escuela media, los jugadores de la "Generación de los Milagros deciden ir cada uno a un instituto diferente y luchar por ser los números 1 con sus respectivos equipos.Kuroko decide entrar en el recientemente creado instituto Seirin. Un instituto que el año pasado con un equipo formado únicamente por jugadores de primer año, había conseguido llegar a la liga final de Tokio. Junto con Kuroko, entra otro novato: Kagami Taiga, un jugador con unas habilidades físicas y técnicas excepcionales. Juntos deciden llevar a Seirin a la cima del baloncesto japonés y derrotar a todos los jugadores de la Generación de los Milagros.

Los personajes de momento no puedo decir mucho, sólo que Kuroko el protagonista es un crack, de los demás poco puedo opinar por el momento ^^
El dibujo me gusta en general, pero el detalle de las sombras en el cuello no me gustan, parece que tienen el cuello amorfo XD.. Me encanta como han dibujado a Kuroko, ese color de pelo y esos ojos pegan mucho con su personalidad.
La historia es bastante divertida y es muy ameno de ver, sobre todo si te gustan los spokon o si todavía no los habías descubierto (como yo) Oliver y Benji no cuenta.. xD
Os animo a que veáis esta serie, que por ahora me ha encantado
Nota: 9,5 Sigo siendo generoso, porque esta es la nota del primer capítulo, que me ha parecido sublime, luego ya bajará o se mantendrá como está..

3 comentarios:

  1. Yo llevo el manga al día, no creo que vea el anime, porque Slam Dunk dejó el listón muy alto, la pechá de reir que me pegaba con Sakuragi, xDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mas el capítulo 2, pero el 1 es una buena introducción... Kuroko mola :D

    PD: TIENES QUE VER SLUM DUNK...

    ResponderEliminar
  3. Slam Dunk me la he visto, y es el único Spokon que me ha gustado de verdad. La veré mas adelante XD

    ResponderEliminar