miércoles, 11 de abril de 2012

Opiniones y otras cosas (1)

Bien, pues como han pasado muchas cosas estos días me gustaría comentarlas y compartir mis opiniones con vosotros y viceversa.

Empecemos por partes:
-Nueva editorial OrangON!: Al leer el título de esta noticia en Ramen para dos me puse como loco de alegría, pero al enterarme de que principalmente es una editorial digital, mi alegría disminuyó bastante. Pero eso no es lo peor, para mí lo peor es que no van a publicar manga japonés, y no es por ser quisquilloso pero creo que tedrían que haber licenciado aunque sea un manga japonés que no lo conozca ni el papa, pero por lo menos es bastante más llamativo que un manga europeo. No estoy menospreciando el trabajo de los autores europeos pero sinceramente creo que no se van a comer una rosca. Esto me recuerda a Adama.

- Finaliza Bakuman: Pues hombre, la verdad es que da pena dejar una serie tan buena como lo es Bakuman, pero siendo sincero, también tenía muchas ganas de que terminara (por saber el final). Me parece genial lo que hacen Tsugumi Ohba  y Takeshi Obata, cuando ven que el argumento se les acaba, terminan la serie. Death note, por ejemplo, es un manga con muchísimo éxito y con tan solo 12 tomos, por lo tanto este tándem demuestra que no hacen falta 50 tomos para tener éxito en la Shonen Jump.

-Fushigi Yugi Kanzenban: Horror. No hay más. ¿Por qué narices no dejan las portadas de la edición catalana?
Flipo.
 


En fin, ¿Qué opináis?

13 comentarios:

  1. Lo de la editorial esa, con lo que has dicho,no me interesa, allá ellos.
    Y la portada de FY es HORRENDA Y SOSA. Tengo el primer tomo en catalán y he de decir que las portadas originales son preciosas y muy coloridas. Me sabe mal por la gente que no sabe catalán, la verdad. Los de EDT se han pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se han pasado mucho, esas portadas no son nada atractivas... Va a ser peor para ellos..

      Eliminar
  2. Lo de la editorial, pues me da un poco igual, no me interesa el manga en formato digital, y mucho menos si es europeo.
    Lo de Bakuman... tengo ganas de que acabe porque no quiero que se prolongue demasiado, pero también me dará mucha pena.
    Y la portada es simplona y horrorosa, no me gusta nada >___<

    ResponderEliminar
  3. - Sobre la nueva editorial, me recuerda a Babylon pero en vez de centrarse en libros, en comic... el problema que le veo, no es que vayan a publicar comic de autores patrios/europeo/americano, es que vaya a ser digital... España no está preparada aún para el comic digital al existir los scans... yo espero que combienen ambos formatos, pq yo prefiero el papel.
    - Lo de Bakuman a sido el alegron del día (en realidad ya hace varios dias que la gente comenta que no le queda mucho), tengo ojo para coleccionar shônens no muy largos, y esta serie no debia alargarse inecesariamente. Me alegro que vaya a finalizar =3
    - La portada de FY si, es sosa de cojones, pero como ya he dicho varias veces, que no os influya, la relación calidad-precio compensa, y mucho con su interior. Total, lo que se ve en la estantería es el lomo y no la portada, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo dinero para comprar FY pero a lo mejor dentro de un tiempo..

      Eliminar
  4. Y vuelves a poner una entrada por página...
    En fin es tu blog allá tú XD
    Sobre la nueva editorial solo decir que les deseo suerte sean o no sean Mangaline con otro nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver XD es que no es que ponga una entrada por página! Lo que pasa es que al llegar a un número de entradas determinado, el blog se me pone asi, no sé como quitarlo, pero no lo hago aposta !!!!
      No, porque estos de manga tienen poco...

      Eliminar
    2. En principio como dices es comic español y europeo así que si saben montárselo bien pueden tener bastante clientela, que aunque parezca que no estas dos tienen bastantes lectores, eso si si algún día traen manga y que me interese quizás les apoye más aunque eso si me mirare a ver que series van a atraer ahora

      Eliminar
  5. 1º - OrangON!, como bien se ha dicho ya, no triunfaría en formato digital existiendo los scans... En verdad esta editorial poco me llama, pero quizás pille algo si editan en formato físico ;D
    2º - BAKUMAN ya tenía cara de finalizar... Sigo el manga y se que la serie va a terminar muy bien, sin alargarse ni acortarse ^^ A ver con que nos sorprenden la próxima vez este fabuloso tandem...
    3º - La portada de Fushigi Yugi ya formará parte de mi próxima puya a las editoriales este viernes (si tengo listo para entonces el nuevo logo de la sección) je ,je, je...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Fer, un amigo me ha prestado Los Juegos del Hambre y he de decir... que no puedo parar de leerlo. Engancha que no veas. Estoy a punto de acabarlo y me lo dejaron hace dos días....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí xDD es una genialidad <33 yo me tengo que leer el 3, que En llamas ya me lo leó hace tiempo ^^

      Eliminar
    2. Me encanta la pequeña Rue :3
      El 20 he quedado con gente para ir a ver el estreno de la peli =D

      Eliminar
    3. A mí me lo han prestado hoy... Empiezo a leerlo esta noche... Y el 28, ¡A ver la película! :D

      Eliminar