miércoles, 11 de abril de 2012

Opiniones y otras cosas (1)

Bien, pues como han pasado muchas cosas estos días me gustaría comentarlas y compartir mis opiniones con vosotros y viceversa.

Empecemos por partes:
-Nueva editorial OrangON!: Al leer el título de esta noticia en Ramen para dos me puse como loco de alegría, pero al enterarme de que principalmente es una editorial digital, mi alegría disminuyó bastante. Pero eso no es lo peor, para mí lo peor es que no van a publicar manga japonés, y no es por ser quisquilloso pero creo que tedrían que haber licenciado aunque sea un manga japonés que no lo conozca ni el papa, pero por lo menos es bastante más llamativo que un manga europeo. No estoy menospreciando el trabajo de los autores europeos pero sinceramente creo que no se van a comer una rosca. Esto me recuerda a Adama.

- Finaliza Bakuman: Pues hombre, la verdad es que da pena dejar una serie tan buena como lo es Bakuman, pero siendo sincero, también tenía muchas ganas de que terminara (por saber el final). Me parece genial lo que hacen Tsugumi Ohba  y Takeshi Obata, cuando ven que el argumento se les acaba, terminan la serie. Death note, por ejemplo, es un manga con muchísimo éxito y con tan solo 12 tomos, por lo tanto este tándem demuestra que no hacen falta 50 tomos para tener éxito en la Shonen Jump.

-Fushigi Yugi Kanzenban: Horror. No hay más. ¿Por qué narices no dejan las portadas de la edición catalana?
Flipo.