miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña manga: Elfen lied

Hace muchísimo tiempo que no escribo porque, sinceramente, no me apetece, no encuentro la motivación por ningún lado, pero bueno, creo que os debo esta reseña ya que hace más de un mes que me terminé el manga de Elfen lied. Dicho esto, pasemos a la reseña.





Título original: Elfen lied

Título en España: Elfen lied
Autor: Lynn Okamoto
Editorial Española: Ivrea
Número de tomos: 12
Género: Seinen, misterio, drama, gore...












Opinión personal
Estamos ante uno de los mangas más relevantes de los últuimos años, que sorprendentemente fue un éxito en Japón que se fue extendiendo a todo el mundo. Pero a día de hoy son muy pocos los países que pueden disfrutar de una edición de Elfen lied en su idioma, así que mil gracias a Ivrea por traernos esta serie tan querida.
Muchos se han echado atrás a la hora de comprarla por el dibujo, algo que puede ser comprensible ya que no es muy bueno, pero yo aún así insisto en que una vez te enfranscas en la historia, el dibujo queda en segundo plano, y no molesta para nada. La historia de Elfen Lied es tan buena que se sostiene por sí sola y no necesita un dibujo bonito al que apoyarse, está claro que si el dibujo hubiese sido mejor, estaríamos hablando de uno de los mejores mangas de todos los tiempos.
Dejando aclarado el tema del dibujo, continúo diciendo que Elfen lied es especial, y lo es gracias a sus carismáticos personajes, que tienen un carácter bien definido y a los que se les coge cariño fácilmente. Sin ir más lejos, Lucy-Nyu se ha convertido en toda una referencia en el mundo otaku, y es que este personaje es el que está más trabajado. Sus cambios de personalidad la hacen única y la manera de actúar de una viñeta a otra. Lynn Okamoto ha demostrado con este manga que no se necesita la experiencia para hacer un gran manga.
Centrándome ahora más en el argumento diré que el dramatismo con el que la historia está contada y la tensión hacen de la lectura de Elfen lied una experiencia difícil de olvidar. Los personajes van evolucionando conforme van pasando los tomos, y eso es algo muy importante para el buen desarrollo de una serie.
Aunque haya dicho poco, poco más tengo que añadir a mi opinión; creo que es una serie imprescindible, que todo el mundo debería leer, y que pese a su dibujo, es una obra maestra. Está claro que si esta obra se hubiera hecho hoy, con el dibujo que actualmente tiene Lynn Okamoto hubiese sido impresionante, pero aún así hay que tener en cuenta que cuando se hizo, era la primera obra del mangaka.
Nota: 9

7 comentarios:

  1. El anime a mi me gustó mucho y me encanta la historia, y el dibujo no me desagrada viendo el manga. Pero comprar el manga no me urge demasiado :/ Pero lo tengo apuntado como uno pendiente para cuando haya hueco.

    ResponderEliminar
  2. El anime me fascinó, así que espero hacerme algun día con el manga =3

    ResponderEliminar
  3. El anime me encantó, pero el manga ni siquiera me atrae... No solo por el dibujo, si no porque ni me apetece leerla. Ya veremos de cara al futuro si acabo comprándola...

    ResponderEliminar
  4. A ver si con el exito de Elfen LiedIvrea trae Gokukoku no Brynhildr la Nueva serie de este autor que tiene un estilo parecido a Elfen Lied, decir que lo poco que llevo leida de ella me esta gustando y en algunaos aspectos me recuerda a Elfen Lied

    ResponderEliminar
  5. Me vi el primer capítulo del anime pero ahí quedó la cosa. Quiero retomarlo porque hay muchísimas opiniones positivas, por lo que quiero darle la oportunidad, pero aún y así sigo con el mal gusto que me dejó el primer capítulo, por lo que me cuesta engancharme ;____; En fin, espero hacerlo pronto...

    Tengo también un blog donde hago reseñas de animes y mangas y algunas otras cosillas. ¿Me harías el favor de mirartelo y ver que te parece? Es este: http://kuronikuruanime.blogspot.com.es/ Sin compromiso, por supuesto. ^D^


    Byebye~

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a RhapsodyRed así que sería tontería repetirme. Estás invitado a mi humilde blog también. No es gran cosa. Hace poco que lo empecé pero bueno, algún garabato por aquí y otro por allá de vez en cuando suelo poner. Te sigo. :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que este comentario no tenga que ver con la entrada, pero quería informarte de que te he nominado a un premio en mi blog, pásate si quieres.

    http://nima-no-monogatari.blogspot.com.es/2013/07/mi-blog-nominado-los-liebster-award.html

    Gracias y perdona las molestias ^^u

    ResponderEliminar