jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña anime: Neon Génesis Evangelion

Hola, me he propuesto hacer reseñas de todos los animes que he visto,  son bastantes, pero espero que algún día pueda tener reseñas de todos ellos, algunas partes serán de críticas que he hecho en filmaffinity, pero también habrá cosas nuevas. Al grano, hoy toca todo un clásico: Neon Génesis Evangelion.

Título: Neon génesis Evangelion
Autor: Gainax
Nº de Capítulos: 26
Género: Acción, mechas, ciencia-ficción...
Argumento:En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de "Tercer Niño". Se trata del hijo de Gendoh. Shinji Ikari, al que su padre abandonó años atrás.

Opinión personal:
Una serie que cambió por completo el anime y demostró que los animes de mechas están bien a pesar de que por su temática no te atraiga. Por ejemplo: A mi los robots no es un tema que me apasione, pero esta serie es mucho más que un simple anime de mechas (robots). Este anime es uno de los mejores de la historia y pasará mucho tiempo y seguirá triunfando. Pues en Japón aún lo sigue haciendo, cada dos por tres sacan una nueva figurita o una pelota de fútbol de Evangelion. Cuando llegue el año 2015 no sé que harán los japoneses...
En fin volviendo con lo que es la serie, es absolutamente imprescindible para todo el mundo. Es adentrarte en otro planeta. A pesar de que es un futuro casi apocalíptico te dan ganas de vivir allí o por lo menos de poder visitar Tokyo-3.
Gainax es el estudio de animación encargados en esta serie. Creadores también (aunque posteriormente) de la fantástica Gurren Lagann. En fin, si te ha gustado Gurren Lagann no dudes es verla y si te ha gustado Evangelion no dudes es ver Gurren Lagann. También me gustaría que se animara a verla la gente que todavía no la ha visto simplemente por que "no le gustan los robots". Yo también me negaba a verla hasta que un día abrí los ojos y dije: "no me puedo perder un anime épico como lo es Evangelion" Así que decidí comprarme la serie en DVD, poco a poco me gustaba más y más pues como ya he dicho antes, Evangelion es mucho más que un anime de mechas. Tampoco se me puede olvidar mencionar el genial opening de la serie. Épico, uno de los openings más populares y mejores. Una maravilla.
El final puede ser lo que te puede dejar algo frío, pero para solucionar este problema existe una película llamada The End of Evangelion, que algún día reseñaré. Aunque no lo parezca, Evangelion es una serie muy reflexiva y que nos hace pensar mucho, por eso y por todo la ya mencionado, creo que merece que le déis una oportunidad. Y además, gracias a Evangelion me gustan los animes de mechas.

Personajes:
Misato Katsuragi, con su gran sentido del humor y su gran corazón es un personaje inolvidable, yo creo que mi favorito de la serie. Es noble y amable con todos, es una pasada.
Shinji Ikari está genialmente caracterizado como niño tímido e introvertido que poco a poco se va soltando más... Es uno de mis personajes de anime favorito, porque es muy expresivo, y, aunque digamos que es un miedica o no sé qué, poneros vosotros a pilotar un EVA y luego ya diremos quién es el miedica.
Asuka va de listilla y es realmente cargante y prepotente, además de escandalosa y toca narices pues no deja en paz a Shinji cuando el pobre no ha hecho nada. Al final se la coge cariño.
Rei Ayanami, es un personaje muy misterioso del que no sabes su verdadera identidad hasta el final. Tremendamente fría y callada, aún así tiene algo que la hace un personaje muy atractivo y carismático.
Gendoh Ikari es para matarle, por lo frío que es y por lo malísimamente que trata a Shinji. Le odio, pero es un personaje fundamental para la serie.
He querido hacer esta pequeña introducción de los personajes para demostrar que cada uno tiene una personalidad muy marcada y cada uno es especial.
Parte de la reseña extraída de mi otro usuario de Filmaffinity (Amano Yukiteru).


Nota: 9,5
 

10 comentarios:

  1. Todo el que no haya visto Evan es para decirle "¿En qué estas desperdiciando tu vida?" Aunque me gustaría comprarme los DVDs, que nunca la ví en castellano, yo la ví en japo...

    DP: A mí Asuka no me cae muy bien... Prefiero a Rei :33333

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una que hay que ver si o sí. Pues el doblaje en español está bastante bien, yo tengo los DVD's y son una pasada, es uno de mis animes favoritos <33

    Y bueno, Asuka es que es muy pesada y cargante, y aveces dan ganas de darle una patada en la cara, pero no sé, realmente no es mala persona. Además por su pasado y todo...
    Y Rei, no es que no me guste pero es que es MUY fría, pero MUCHO, además de misteriosa.
    Creo que me quedo con Asuka XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando veo a Asuka se me viene a la cabeza Asuna... Igual de cargantes, pesadas, malhumoradas, con pasado raro (el de Asuna es una paranoia que te mezcla la historia de Nagi, la madre de Negi, el padre de Konoka, el destino del mundo mágico, etc), pelo similar y del mismo color... IGUAL DE INSOPORTABLES, si, son buenas personas, pero no son el tipo de chica que me gusta para nada... A mí me gusta Rei precisamente por lo misteriosa que es... Y las chicas tan frías *¬* Y ES MONÍSIMA

      Eliminar
  3. Yo lo he visto el animo entero junto a la película que le da final y no, no me gustó.
    Demasiado filosofica y teniendo en cuanta que las batallas con los robots se me hacian insufribles y que no entendía la mitad... me aburrió muchísimo.

    Siempre que veo un anime "epico" quedeo dececpionada, lo mismo me pasó con Escaflowne <- aunque este me gustó muchisimo más que Eva.

    ResponderEliminar
  4. A mi se me hizo parecido a Miya, muy aburrido y filosófico para ser un anime de mechas. La acción es mala, los personajes son una mierda y los diseños de los mechas un asco... De lejos la serie mas sobrevalorada de la historia... A veces el intentar crear una historia "complicada" arruina por completo el producto y me parece que eso es lo que pasa con Eva.

    ResponderEliminar
  5. Miya: Yo de Escaflowne he visto unos 5 capítulos así que mucho no puedo decir, pero lo que vi me gustó.
    No entiendo como no te ha podido gustar EVA XDDD

    Doctor L: Decir que la serie no te ha gustado vale, pero ya decir que los personajes son una mierda me parece exagerado, cuando además es todo lo contrario. No es una historia sobrevalorada, es una historia fantástica (bajo mi punto de vista)

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la palabra mierda, es que en mi blog uso ese lenguaje y me he acostumbrado jaja
    Por eso, bajo mi punto de vista los personajes están mal desarrollados y tienen personalidades que me molestaron bastante, en especial Shinji que es insoportable, Rei y Asuka ni se diga, personajes ultra cliché... El autor intenta crear una historia "complicada" e interesante pero termina siendo un verdadero bostezo.
    Lo único salvable es la OST que es magnífica y la animación que se ve que se esforzaron bastante.

    ResponderEliminar
  7. Estoy bastante de acuerdo con Doctor L.
    Shinji... en serio... es lo peor, Asuka me caía mejor que Ayanami, aún así era pesadita la niña y Rei... tan misteriosa... una sosa. La única que le daba chispa a la serie era Misato y el Pinguino, pero en serio, Shinji es un puto emo, no lo aguanto D:

    ResponderEliminar
  8. Bueno en casos de animes como estos, es complicado que a todos llege a gustar, pero este anime fue creado sin dejar ningun detalle al aire en cuanto a los dialogos y la trama al final se vuelve muy confunsa y complicada que a mi parecer es que se deja a criterio de cada uno pero si en verdad eres curioso te daras cuenta que algunas temas relacionados con el anime son realmente historicos en lo poco que conosco este anime tenemos a lithim: la que existio antes de eva, Longinus (lanza con la q fue atacado cristo en la cruz) los manuscritos del mar muerto (que fueron hallados resientemente) ,entre otros ... en verdad evangelion no es cualquier anime, para los que les gusta los misterios y eso es muy recomendable , saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Para mi esta es el mejor anime de todos los tiempos. Pero entiendo que haya gente a la que no le guste. No es fácil de entender, pero eso tambien mola, que te hagan pensar esta muy bien.

    Saludos
    ^juanmah^

    ResponderEliminar