viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña película: Ranma 1/2 El rapto de las novias

Aquí os traigo una nueva reseña de películas, hace tiempo que no hacía una... En esta ocasión toca la segunda película de Ranma, El rapto de las novias, o también conocida como Nihao mi concubina.

Sinopsis: Navengando en el yate de Kuno todo el grupo de Ranma sufre un accidente y se ve obligado a permanecer aislado en una isla desierta hasta que consigan arreglar el barco. Sin embargo, la isla es más peligrosa de lo que parece: todas las chicas de la compañía van desapareciendo poco a poco en circunstancias extrañas... y es que Toma, el joven gobernante de una isla cercana, busca esposa entre una amplia selección de chicas. 

Opinión personal: Bueno, pues hay poco que decir, todo está en si te gusta o no Ranma. A mi si que me ha gustado, aunque no me haya parecido la bomba. Los personajes son los de siempre, Shampoo, Ranma, Ryoga, Akane, Nabiki, Kasumi, Cologne, Happosai, Ukyo, Mousse, Genma y Soun. También hay que añadir al egocéntrico, machista e infantil príncipe Toma. Todos ellos están muy bien caracterizados, son muy divertidos y tienen ese aire Rumiko que tanto me gusta. En cuanto al dibujo, todos conocéis la época antigua de Rumiko, muy similar al de Lamu o Maison Ikkoku, es decir, muy bonito. La historia es muy simplona, y quizá eso es lo que la quita puntos, es todo muy típico/tópico y predecible, pero bueno, es diveertida y entretiene. Eso sí, tan solo dura 56 minutos, es decir, que no se extiende demasiado. La música no destaca, pero no es fea.
En definitiva: Es una película recomendable para los fans de Ranma, aunque tampoco es que sea algo obligatorio. Si no te gusta Ranma o no conoces absolutamente nada de la serie, no veas esta película porque te dejará completamente indiferente. A mi personalmente, como ya he dicho, me ha gustado pero ligeramente, quizá me esperaba un pelín más, pero aún así no me ha defraudado.

Nota historia: 5
Nota dibujos: 7,5
Nota música: 6
Nota general: 7

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me suelen gustar las películas tan cortas... No creo que la vea...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta peli porque fué la primera que vi de ranma cuando alquilé el vhs jiji y además que la animación está genial (mejor que la primera) y unos colores super vivos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera no la he visto, pero esta me ha gustado así que me animaré a verla ^^

      Eliminar