lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseñas mangas: El caminante y Domo-kun: el manga

Hola, debido a que tengo poco que contaros sobre el Japan Weekend, me salto esa entrada y os traigo dos reseñas mangas de dos tomos únicos.
Empezamos:

Título original: Aruku hito
Título en España: El caminante
Autor: Jiro Taniguchi
Duración: 1 tomo
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Ponent Mon
Género: Seinen, slice of lice

Sinopsis: Hoy en día, ¿quién se toma el tiempo de trepar a un árbol para recuperar un juguete extraviado? ¿De quedarse mirando volar a los pájaros, de saltar los charcos después de una lluvia? ¿O de bajar a la playa para devolver una concha? El Caminante nos invita a acompañarle en sus paseos, a menudo tranquilos y solitarios, y disfrutar de los placeres que procuran sus andanzas por su barrio. 
Opinión personal
Otra nueva obra que leo de Jiro Taniguchi, y la verdad es que este autor me está gustando mucho. En cuanto a la historia es sencilla, simplemente consiste en un hombre que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida y de la naturaleza. Bajo mi mi punto de vista es un manga bastante experimental ya que podríamos decir que no hay un argumento sólido o que "no pasa nada", pero ahí es la belleza, en saber divertirse al leerlo, es un cómic que como todos los de Jiro Taniguchi nos transmite tranquilidad. Hay que leerlo teniendo en cuenta que es una obra un tanto menor y que no está a la altura de los demás mangas que he leído de Taniguchi, pero aún así si eres fan del autor o te gusta mucho el slice of life estaría muy bien darle una oportunidad.
El dibujo es una preciosidad, con un trazo limpio y muy detallado. Pero avisados quedáis de que no es un manga para todo el mundo y que a mucha gente no le va a gustar, pero puede que muchos otros descubráis la magia del autor, aún así, no os recomiendo empezar con este autor por El caminante.
Nota: 7



Título original: Domo, the manga
Título en España: Domo el manga
Autor: Varios autores/ creado por Tsuneo Goda
Duración: 1 tomo
Editorial japonesa: ¿?
Editorial española: Tokyopop/edge
Género: Kodomo, humor, humor absurdo

Sinopsis: Domo-kun, que junto a sus amigos el señor Usaji y los demás animales vivirán aventuras y situaciones humorísticas

Opinión personal 
 Empezamos diciendo que este manga cuesta 12,50€, y aunque sea a todo color tiene muy pocas páginas, además añadimos que su precio es una salvajada para lo que en realidad es. Yo no tenía muchas esperanzas en el manga de Domo-kun y la verdad es que no me ha decepcionado ni tampoco me ha emocionado, es decir que ya me lo esparaba "normalucho". Es cierto que yo no soy muy fan del muñeco Domo-kun pero he de reconocer que me ha entretenido. Sin más, así se podría definir este comic. El dibujo no es nada del otro mundo, pero no está mal. 
En definitiva: Si te gusta Domo-kun te gustará y si tienes primos/hijos/amigos pequeños lo disfrutarán mucho. Cómpralo única y exclusivamente de oferta.
Nota: 5

2 comentarios:

  1. El de Domo-kun no me entusiasma tampoco la verdad -_-

    El segundo es simplemente maravilloso, me lo presto una amiga mía, es muy experimental como tú bien dice, su encanto reside en que es diferente y muy agradable de leer. El como su argumento no es fijo, ni solido. Se respira tranquilidad leyendo esa obra ^^
    Que casualidad encontrarlo aquí ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lo que hace Taniguchi es una pasada.. habrá más reseñas de obras suyas muy pronto ;)
      Gracias por seguirme

      Eliminar