jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña manga: Vitamin

La verdad es que gracias a Opinión otaku estoy conociendo muchos mangas nuevos, y al ver que Vitamin era de Keiko Suenobu y que tenía un 7 me animé a leerlo. Aquí os dejo la reseña ^^





Título: Vitamin
Autora: Keiko Suenobu
Revista: Bessatsu Friend
Editorial japonesa: Kodansha
Duración: 1 tomo
Género: Bullying/acoso escolar, drama, shojo.
Sinopsis: Sawako Yarimizu es una quinceañera que va al instituto, comparte momentos divertidos con sus amigas y, además, está saliendo con un chico llamado Kouta. Aunque aparentemente lleva una buena relación de pareja, Sawako tiene algunos problemas con su novio, ya que éste la fuerza para mantener relaciones sexuales mientras que la joven aún no se siente preparada a dar ese gran paso en la relación.




Opinión personal
A decir verdad, la historia tarda un pelín en arrancar, y no es hasta el segundo capítulo de los tres que componen la serie, cuando empieza a ser buena. Pero apartir de ahí todo cambia y pasa a ser una historia muy buena, buenísima.
Me ha sorprendido la capacidad que tiene Keiko Suenobu para crear historias tan duras, la crueldad con la que dibuja las escenas violentas y lo bien que caracteriza a los personajes. El dibujo está bastante bien, es muy parecido al de Life, pero lo importante en este manga  no es el dibujo, es la historia.
Sinceramente se me ocurre poco que decir, sólamente que es el mejor tomo único que he tenido el placer de leer, ya que el transcurso de los hechos y el final son increíbles.Yo recomiendo esta tomo único a todos los fans de Life, ya que la historia es bastante parecida pero la diferencia es que en Vitamin van más al grano, ya que al ser un tomo único no da tiempo a profundizar en personajes secundarios. Comentar que el personaje de la madre me ha gustado mucho, me parece un personaje muy completo. Las protagonista también me ha gustado mucho, y lo que me ha encantado es que tiene mucho más instinto de superación que Ayumu (Life).

En definitiva: Leed este tomo único.

Nota: 9

12 comentarios:

  1. Me alegro que te haya servido de ayuda Opinión Otaku, ya que la reseña era la mía :P

    Pues a mi me gustó el tomo y lo leí porque era de la autora de Life, lo que pasa es que los tomos únicos siempre me saben a poco XDD

    Y ya sabes...manda tu enlace a Opinión Otaku y así sube la nota media XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suelen saber a poco los tomos únicos, peroe ste me ha gustado mucho más de lo esperado, de ahí a que mi nota sea tan elevada xD
      Ya la he mandado xDD ahora tendrá un 8 XD

      Eliminar
  2. Yo cuando empecé con Life (el dorama) estuve buscando mangas de la autora y me topé con este, cuando lo leí también se convirtió en uno de mis favoritos :)
    Muy buena reseña ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que este lo tengo por scnas.
    Aunque no he leído nada de la autora, con la gran fama que tiene por Life merecerá la pena. Además si dices que es tan bueno, a ver si me pongo con el pronto
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, además se lee muy rápido, en un cuarto de hora o menos te lo has acabado xD

      Eliminar
  4. Estoy pensando seriamente en hacerme con Life, así que le echaré un ojo a este que al ser tomo único me puede servir un poco de referencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Life es un gran manga, yo he leído hasta el 5 y solo tengo los dos primeros, pero por mi cumple y por reyes intentaré hacerme con los demás.. Y sí, este tomo está muy bien para saber si te va a gustar ese tipo de historia..

      Eliminar
  5. Al parecer a esta autora le van las historias jodidas xD LIFE está en mi punto de mira ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, porque Limit otra obra suya también es bastante durilla xD
      Life es MUY buena.

      Eliminar
  6. No creo que Ayumu tenga instinto de superación, no son personajes comparables con Sawako, ya que lo que ella quiere es ser mangaka, Ayumu no tiene un sueño, quiere tener una vida de instituto normal y corriente.

    La historia está muy bien contanda con tan solo 3 capitulos. Es uno de esos tomos únicos que realmente te llegan y recuerdas con el paso del tiempo. De mis favoritos tmb =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en parte llevas razón, son personajes totalmente distintos..
      Sí, es admirable que en 3 capítulos la autora sea capaz de transmitir todo el sufrimiento de Sawako..

      Eliminar