miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL GRAN DESASTRE. Quiniela.

De esto que llegas del instituto cansado, enciendes el ordenador y te encuentras con que Sueisha ha roto todo pacto con EDT y que estos se quedaran sin ninguna licencia de Sueisha. Tinen hasta el 30 de noviembre para sacar novedades y hasta Mayo para venderlo todo.

Tras perder
Bleach, Blue Dragon - RalΩGrad,  Bronze, Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji, ChocoMimi, Claymore, Crimson Hero, D.Gray-Man, Death Note, Five, FullMoon, En busca de la luna llena, Gals!, Gantz, Gintama, Kimagure Orange Road, La Ventana de Orfeo, Mi Tercer Novio, Mi Vida con Zenjirô Yamamoto, Naruto, Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái, Saint Seiya, Shaman King, Sidooh, Sky High, The Gentlemen Alliance †, The Prince of Tennis, Yu Yu Hakusho, Zetman, Zetsuai 1989, Amor Desesperado 
EDT se queda en bragas, no sé como ni si podrán salir de esta, lo único que les deseo es mucha suerte. A mi afortunadamente no me ha afectado ninguna salvo La ventana de Orfeo que supongo que sacarán en packs el resto de la serie.

Los demás títulos de Sueisha de EDT se los repartirán entre Panini, Planeta, Norma e Ivrea.
Planeta tiene Saint Seiya kanzenban y Naruto
Ivrea tiene D.Gray Man y Zetman.
Quiniela:
Death note supongo que será para Norma y la sacará en Black Edition.
Bleach, la veo con Norma también.
Claymore, Ivrea, no sé porqué..
Fullmoon, como no sea Planeta, nadie.
Blue Dragon, la editorial que se haga con Death note.
Rurouni Kenshin, la veo mucho con Planeta.
Kimagure orange road, dudo que alguien se anime, pero si fuese así Ivrea.
Shaman King, de ser alguien, Ivrea
Gantz. Norma
YuYuHakusho, es dificil que la traigan, pero a ver si Panini se anima..
The gentlemen Alliance +, Planeta.

A las que no las veo futuro por parte de ninguna editorial son:
Bronze (tal vez Ivrea pero lo dudo MUCHO)
ChocoMimi
Gals!
Oliver y Benji
Crimson Hero
Gintama
Mi vida con Zenjiro Yamamoto
The prince of tennis (espero que la saquen entera en packs)
Sidooh
Sky High
Zetsuai 1989
Amor desesperado
(¡Las tachadas con las que ninguna editorial las quiere!)

Ha sido una triste noticia, ya que ha afectado a miles de fans y ha dejado casi en quiebra a EDT.

PD: ¡Hagan sus apuestas!

11 comentarios:

  1. Puf, llevo toda la mañana leyendo cosas sobre el tema y le veo un futuro un poco negro a EDT (no es por joder ni nada por el estilo, pero me he metido en su catálogo y quitando estas series poco le veo a nivel manga)

    Lo malo son los packs que estan sacando, me explico, si compras los últimos que estan sacando (los que no son toda la colección) y por un casual no los reeditan o no los venden simplemente, como que te quedas a dos velas y con la serie a medias.
    Una pena para todas las personas con la economía algo escasa (grupo en el que me incluyo) porque o se apreta un poco el culo para comprar aquellas que se quiere o mal vamos.

    En fin, espero que EDT pueda remontar de este palo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. HECATOMBE... No tiene otro nombre... No puedo decir mucho más, que me he quedado sin palabras...

    PD: Corrección, tienen hasta el 30/11 para sacar novedades, hasta mayo para vender todos los tomos que tengan...

    ResponderEliminar
  3. yo también llevo la mañana entera con este tema, y también pienso que EDT tiene un futuro muy negro. Pero mientras continúen otras editoriales las series que tengo pendientes y CON BUENA EDICIÓN, me da un poco igual lo que le pase a EDT porque ultimamente no da pie con bola en nada.

    ResponderEliminar
  4. Dios, me he quedado a cuadros.
    Por suerte solo tenía dos tomos de Rurouni Kenshin kazenban, y al menos me parece que esta publicada entera, habrá que buscarlos rapidito.

    Pero es una gran putada (perdon por el lenguaje, pero es asi) para los que tengan series a medias con ellos. Y menos mal que algunas las van a recuperar otras editoriaes, claro que cambio de formatos, de traducción...

    En fin, a ver si aclaran que ha pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por el amor de Dios, que Gintama no se quede en el baul de los recuerdos.

    Y si es posible, que Yu yu Hakusho se la pille Panini, para motivar Hunter x Hunter

    ResponderEliminar
  6. PUTADA, pobres los de EDT, lo deben de estar pasando fatal...

    ResponderEliminar
  7. La verdad todo esto de EDT me parece muy muy triste y lo peor es que la gente le echa la culpa a la editorial española, cuando no es así. Espero que ahora puedan remontar sin todas esas series... al fin y al cabo les queda Berserk y unas cuantas más.
    Un amigo mío se estaba pillando la kanzenban de Kenshin y se va a tener que dar prisa si quiere tenerla entera antes de que los tomos desaparezcan.

    ResponderEliminar
  8. Solo un apunte, la edición que trajo Glénat de La Ventana de Orfeo no es de Shueisha, sino de Fairbell.

    ResponderEliminar
  9. Es una triste noticia, que tantos mangas, y muchos de ellos de primera linea por así decirlo, caigan sueltos; solo cabe esperar que los carroñeros que ahora van a ir a por esos mangas sepan cuidarlos bien.
    Eso si, me alegro enormemente de que D-Gray Man haya sido cogido por Ivrea, infinitamente ^W^
    por otro lado me son indiferente los que hasta ahora a cogido Planeta.
    Me entre de esta noticia gracias al blog de mi amigo Blue Satan ^^ y me sorprendió muchísimo...
    Espero que por lo menos siguan a flote, aunque eso es una herida bastante grave.
    Aunque esta noticia me ha servido para conocer un manga que me a parecido algo curioso y encantador... "La ventana de Orfeo"

    ResponderEliminar
  10. Dudo que edt salga de esta, esta haciendo lo miismo que hizo mangaline y todos sabemos como termino eso.

    ResponderEliminar