sábado, 17 de noviembre de 2012

TOP10 Películas Ghibli

Aquí os dejo con una entrada MUY difícil para mí, pero debido a mi poca inspiración, haré un esfuerzo y dejaré a 8 películas Ghibli fuera de este top. Con esto quiero decir que pelis que no estén en el top no quiere decir que no me gusten, de hecho, lo más probable es que me encanten.

10-) Porco Rosso (1992). Entra en el top la maravillosa película de hidroaviones y cerdos italianos dirigida por el genio Hayao Miyazaki. Una bellísima historia que recuerda al cine clásico de los años 20.


9-) Pompoko (1994). Para la sorpresa de muchos, aquí se cuela una obra menos conocida del estudio, pero maravillosa, dirigida por Isao Takahata. Os la recomiendo encarecidamente.


8-) Nausicaä del valle del viento (1984). La primera película del estudio Ghibli. Desde el principio el estudio solo supo crear obras maestras.





7-) El castillo en el cielo (1986). Una película realmente increíble. La segunda de Ghibli, lo vuelvo a repetir, sólo hacen cosas buenas. Desgraciadamente es una peli que aquí en España pasa muy desapercibida.




6-) Mi vecino Totoro (1988) El primer exitazo de Ghibli, ya que gracias a él el estudio pudo salir adelante sin ningún problema. Un precioso cuento para adultos y pequeños.


5-) El castillo ambulante (2004) Una  de las superproducciones del estudio, una maravillosa historia sobre magia y amor.





4-) Susurros del corazón (1995). A muchos os sorprenderá, pero es que es maravillosa, increíble, dulce y tierna. Una pena que Yoshifumi Kondo nos dejase tan pronto.




3-) La tumba de las luciérnagas (1988). La ví ayer de nuevo, porque mis amigos me llevaron como sopresa de cumple a la filmoteca a verla!!. Cada vez que la veo ,e gusta más. Es increíblemente triste.





2-) El viaje de Chihiro (2001). La primera película japonesa en ganar un Oscar. Una preciosa película de visión obligatoria para todo el mundo.





1-) La princesa Mononoke (1997). La mejor película de todos los tiempos. Una verdadera OBRA MAESTRA visual. Impresionante. Debéis verla YA.

14 comentarios:

  1. Ayer curiosamente me compre Totoro en Bluray:) Y la edición combo de la tumba de las luciernagas cae fijo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todas, aunque no en el orden... Mi favorita es El castillo ambulante... Pero vamos, todas geniales.. A excepción de Porco Rosso, no me gustó en absoluto... Me llegó a aburrir.... Pero repito, el resto de Ghibli son... sadsadsadsadsada *-*

    ResponderEliminar
  3. Coinido en casi todo ^^ Aunque yo habría puesto Totoro un poco más alto :D

    ResponderEliminar
  4. Coincido también, pero mi orden sería:
    1-Chihiro
    2-Mononoke
    3-Totoro
    4-El castillo ambulante
    5-El castillo en el cielo
    6-Susurros del Corazón
    7-Pompoko
    8-Nausicaa

    No me he visto Porco Rosso porqué me la empezé y era muy aburrida, y la tumba de las luciernagas esta pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porco Rosso MUY aburrida? no sé, pero a mi me parece una preciosa historia de amor..
      La tumba de las luciérnagas DEBES, pero YA xD

      Eliminar
  5. Como ya te dije en su día, mi favorita es Susurros del corazón. Me alegro verla en puestos altos. La tumba de las luciérnagas también me encanta, pero bf, muy triste... xDD

    Buen top.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que este Top ya lo habías hecho xD
    Mi favorita es y siempre será Chihiro, y luego tengo devoción por Ponyo, esta otra versión del clásico de La Sirenita me puede. Luego ya vendría Susurros del Corazón y Arrietty, aunque claro, me quedan aun muchas por ver... eso si Mononoke me gustó pero no es de mis favoritas >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando se me ocurrió la idea de hacerlo yo también dudé de si lo había hecho ya xDD
      A mi me ha dado mucha pena dejarme Arrietty, que supongo que iría en mi puesto número 11 xD. Ponyo me gusta mucho, pero no la considero de las mejores, la verdad.
      Te recomiendo mucho Pompoko, aunque aparentemente puede que no te llame, ya verás como te gusta mucho. ^^

      Eliminar
  7. Muy buenas las películas. Algunas no las he visto (Porco Rosso, Nausicaa y Susurros del corazón) pero las demás son perfectas. También me encantan "Arriety y el mundo de los diminutos" y "Ponyo en el acantilado" que no están en el top. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Por cierto, ya visitare tu otro blog de música, a ver que tal esta :)

    Y por ultimo (lo pongo aquí porque no sabia donde ponerlo) por fin he inaugurado la sección "Serían buenas licencias..." (me ha costado lo mio XD). Si te quieres pasar a echarle un ojo te dejo el link de mi blog: http://kayanoblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Arrietty y Ponyo me encantan!!! es más Arrietty está la 11 en mi top xDD pero es que no puedo poner todas...

      Ya te he dejado un comment :)

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte por mi blog y comentar.

      Por cierto si tanta gente dice que Porco Rosso es tan buena habrá que verla, aunque quizás es la que menos me llama la atención. No se, un Cerdo aviador... es raro hasta para Ghibli XD

      Eliminar
  8. Desgraciadamente no he tenido el placer de ver aun ni Porco Rosso ni Susurros del corazón :P aunque las tengo descargadas y pendientes.
    Concuerdo en la mayoría, aunque el orden a lo mejor lo variaría y no se si cambiaría alguna por "Cuentos de Terramar". Pero uff no sabría que orden escoger además aunque mi favorita es "El castillo ambulante" tengo al casi mismo nivel a Chihiro y Mononoke... y a "El castillo en el cielo" no sabría decirme así que lo que has hecho tú de decidir y excluir algunas tiene merito a mis ojos xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar