jueves, 8 de noviembre de 2012

Mi opinión sobre Yowu Entertainment y Japan Weekend (anime, manga)

Pues así es, hoy me apetece comentaros mi opinión sobre estas dos nuevas editoriales, las dos están empezando y todavía uno no puede judgar mucho, pero de lo poquito que han hecho os voy a dar mi sincera opinión ^^

Japan Weekend Editorial
La verdad es que esta editorial no ha hecho mucho todavía, de manga únicamente tiene Holy Knight de la mangaka Maya Miyazaki, que es una serie medio (por no decir por completo) hentai, que a día de hoy en Japón sólamente tiene un tomo publicado. El manga en sí me parece muy malo, me leí 6 capítulos por scans y acabé cansadísimo de todos los personajes, pero lo que más me fastidiaba era que no tiene argumento. Pero bueno, la calidad de un manga que está publicado por una editorial no indica la calidad de ésta. En cuanto a la edición, aparentemente parecía buena, pero he leído varias opiniones que la tachaban de nefasta y con una traducción pésima. No puedo opinar, ya que como os he dicho, no me he comprado la serie. Eso sí, el precio al que lo publican es una verdadera ganga (5€).
En cuanto al anime de esta editorial, sólo han licenciado un par de películas: Book Girl y Strait Jacket. He leído que el doblaje es bueno, yo sólamente he visto un tráiler doblado de la película de Book Girl y mi impresión fue muy positiva. El precio al que lanzan las películas también es un precio muy asequible, unos 7 € más o menos casa una. A mi personalmente Book Girl me llama bastante y me la compraré algún día, entonces ya os diré lo que me parece la edición.

De momento creo que han empezado con buen pie, sobre todo apostando por el anime (que es lo que más me interesa) y espero que anuncien alguna película nueva como pueda ser 5 centímetros por segundo o alguna otra de Makoto Shinkai.

Yowu Entertainment
Esta editorial si que fue una auténtica sorpresa, no me esperaba para nada el anuncio de una nueva editorial, es más, debido a que hacía poco había salido Japan Weekend Ed, no me podía imaginar que hubiese otra nueva. Debe ser que tienen bastante dinero porque el manga que licenciaron no es precisamente un desconocido, es más, es un manga de éxito mundial: Dance in the Vampire Bund. Yo, cuando lo anunciaron no me lo podía creer, me puse muy contento porque es un manga que de lo poco que he visto/leído me gusta bastante y siempre la había pedido en España. Pero no sólo fue eso, también licenciaron el anime y eso si que es arriesgado, por el mercado del anime en España todos sabemos que está fatal porque la gente no compra ni a tiros (menos yo y otros pocos más, que parecemos los únicos pringaos que se compran las cosas originales).Y todavía mi felicidad fue mayo cuando me enteré de que Nozomu Tamaki, el autor de Bailando con Vampiros (título de DITVB  en español) iba a asistir al Salón del manga de Barcelona. Me alegré mucho, a pesar de que yo no fui, porque si el autor va, hay mucha gente que le da una oportunidad al manga para que el autor se lo firme.
Por lo que he leído, la edición de Dance in the vampire bund es excelente, yo todavía no puedo opinar, pero lo podré hacer en breves xD.
Además eso no es todo, por que durante su presentación en el Salón del Manga, anunciaron la licencia del anime de Zero no Tsukaima, en español La magia de Zero. Según dijeron, es posible que también traigan la segunda temporada, el manga y si funciona bien las novelas (que es lo que más ganas tengo).

Personalmente creo que no ha podido empezar mejor y que es una editorial que de momento está apostando por cosas muy arriesgadas pero que pueden resultar muy llamativas al público. Les deseo toda la suerte del mundo.

¿Vosotros que opináis sobre las nuevas editoriales? ¿Las véis futuro?

10 comentarios:

  1. de momento poco se puede decir, hay que ver como avanzan en el mercado ^^

    ResponderEliminar
  2. Yowu ha empezado muy bien, pero lo que es JP no me dice nada de momento, y con las malas critícas que recibe Holy Knight, pues nada...

    ResponderEliminar
  3. Lo de Strait Jacket fue de risa, porque no la doblaron, sino que editaron una V.O.S (bien subtitulada, eso sí). Menos mal que me vino de regalo con las de Gurren Lagann xD

    En cuanto a Holy Knight, el manga es penoso, y la edición aún peor.

    El doblaje de Book Girl también me pareció decente, aunque no la he visto entera.

    De Yowu aún no puedo opinar. No me llama ninguna. Pero desde luego, ha empezado bastante mejor que Japan Weekend.

    ResponderEliminar
  4. Curioso, la primera noticia que tengo de estas editoriales. ^^

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengan buen futuro, sobre todo Yowu, pero aún así, de momento no me interesa nada (al menos, hasta que se animen con las novelas de Zero No Tsukaima

    ResponderEliminar
  6. La edicion de Holy Kinghts es lo peor que he visto en muchisimo tiempo.

    Esta fatal impreso, hasta el punto de que esta borroso y muhas cosas salen a medias, parecen fotocopias hechas a partir de un cutre Scan y no exajero, en cuanto al rotulado es tan cutre como el mas cutre de los Scans traducidos que puedas encontrar en Submanga, siempre el mismo tamaño de letra sea cual sea el bocadillo, descentrados, sin ningun tipo de trabajo o adaptacion a nada, y con cosas como poner entre parentesis (corazon) tras una frase...

    Ok vale 5 euros, pero los mangas de Planeta tambien lo valian y eran infinitamente mejores. Eso si al menos el papel no es malo, aunque las paginas no estan cosidas lo que pude provocar un "efecto otoño".

    Ademas el propio manga en si es una mierda, a mi me ha entretenido pero no deja de ser una mierda. No se a donde quieren ir a parar con este tipo de ediciones y encima de venta exclusiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo del corazón me mato hasta que me di cuenta de que era cosa de la tipografía y que lo pusieron así porque no podían poner ♥ o ♡, lo cual dominando un poco del tema de edición y demás no es tan difícil. sobre que no cambiaban el tamaño, eso no lo comente en mi blog cuando hice la reseña pero también es algo que te quedas, en fin ya han dicho que para cosas futuras lo harán mejor, es más en cuanto a la edición del anime de book girl lo hicieron muy bien

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Poco se puede decir de momento, habrá que esperar. Nunca se sabe, quizá Japan weekend ed. nos sorprenda... ._.

    ResponderEliminar
  9. Ambas editoriales tienen que ganarse la confianza del lector, que en los tiempos que estamos ahora, eso es difícil... espero por su bien que ambas cumplan con regularidad las salidas de sus mangas, pq la gente ya está harta de tener series colgadas.

    Personalmente, nada de lo anunciado me interesa, aunque creo que la que mejor ha empezado a sido Yown.

    ResponderEliminar