martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña anime: Sakamichi no Apollon

Después de mucho tiempo, os traigo la reseña de esta serie de anime que si no me equivoco fue de la temporada de primavera.
Título: Sakamichi no Apollon
Otros títulos: Kids on the slope
Nº de Capítulos: 12
Producción: Tezuka Productions
Género: Drama, romance, josei, música
Argumento: Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro. Sentaro es famoso por ser el típico buscalíos que se mete en peleas y se salta las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto.

Opinión personal:
Hacía bastante que no veía nada de Shin'ichiro Watanabe, pero la verdad es que cuando anunciaron que iban a sacar este anime no tuve ningunas ganas de verlo. No fue hasta cuando llevaban unos seis capítulos cuando me animé a empezarlo debido a las magníficas críticas. Menos mal que me dió por ver esta serie, y menos mal que no dejé que se me pasase desapercibida. Hacía tiempo que un anime no me emocionaba tanto (sin contar con Tsuritama), y desde que vi Nana nunca volví a animarme a ver otro anime del género musical.
Sakamichi no apollon presenta una bella historia de romance entre adolescentes, en resumen, el primer amor. ¿El tema está muy trillado, no? Puede que el tema sí, pero no la forma de tratarlo. Sakamichi no apollon es una serie hecha con una sensibilidad y una delicadeza inmensas. Los momentos dramáticos son increíblemente emotivos y en alguna ocasión me ha hecho derramar alguna lagrimilla. No obstante, a pesar de estos momentos trágicos, también hay momentos que te sacan una sonrisa. Es una serie que lo tiene prácticamente todo.
La música es preciosa, y hace que al final de la serie te acabe enamorando el jazz. Además, la serie tiene momentos musicales bastante largos y muy disfrutables (piano, trompeta, batería...).
La animación es sencillamente maravillosa y con un dibujo muy personal que a mí personalmente me gusta mucho, por su original y porque tiene personalidad. ¿Y qué decir de los personajes? Que les coges cariño en seguida a cada uno de ellos, especialmente Sentaro me ha encantado de principio a fin, el único que no me cae muy bien, pero que no deja de ser un buen personaje es Junichi.
Nota: 9,25

7 comentarios:

  1. La misma nota que le puse yo :P

    Me alegro mucho de que te gustara esta gran serie.

    ResponderEliminar
  2. Un grandisimo anime, de esas joyitas estilo Tsuritama

    ResponderEliminar
  3. Ooh le tengo muchas ganas a este anime, desde que leí la sinopsis y vi el trailer. Pero no conseguía recordar el titulo.

    Gracias por la reseña, ahora aun tengo mas ganas de verlo. Cuando termine de ver el anime que veo ahora (Natsuyuki Rendezvous, no se si te suena, esta muy bien) creo que veré este. Ademas solo 12 capítulos. Perfecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto tiene pinta de ser encantadora :D

    ResponderEliminar
  5. Interesante.. parece que se sale un poco de lo común en el anime (en cuanto a trama) así que, es probable que la vea más aún, siendo sólo 12 capítulos jeje
    Gracias por la recomendación, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. Genialísima Sakamichi, a mí me encantó y me la vi casi de un tirón en un par de días. Entra de lleno en el ranking de las mejores series de 2012 ^_^

    ResponderEliminar