jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña anime: Higurashi no naku koro ni

Hoy me ha dado por hacer una reseña de anime gore, y como tengo tantas reseñas pendientes de anime, haré una cada dos días o quizá cada menos, ya veré.


Título: Higurashi no naku koro ni
Otros títulos: Higurashi when they cry/ Cuando las cigarras lloran
Nº de Capítulos: 26
Producción: Studio DEEN
Género: Gore, Thriller, Triller psicológico, terror, suspense.
Argumento: Higurashi no naku koroni narra la historia acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. Cada una de estas sagas revela varios detalles acerca de la "maldición" y tiene un final distinto que acaba, normalmente, con el asesinato de algunos miembros del grupo. 

Opinión personal.
Recuerdo felizmente que hace unos tres veranos me dio por ver Higurashi no naku koro ni, era simple curiosidad, quería ver un capítulo o dos para comprobar por mi mismo el porqué de tan buenas críticas. Me dispuse a ver los capítulos y me di cuenta de que iba por sagas, es decir, historias sobre la maldicion de 4-5 capítulos en las que poco a poco te van revelando detalles de la serie. A mi se me hizo rarísimo la verdad, ya que nunca había visto un anime narrado de esa manera y me chocaba mucho, llegué al capítulo 4 y estuve un par de días traumatizado, ya que había terminado la primera de las sádicas mini sagas. Pero fue tan grata la sorpresa, hacía mucho tiempo que no decía "Vaya pasada de anime, increíble.", y con ese pensamiento empecé a ver el siguiente capítulo, es decir, el 5, y desde entonces fue un no parar hasta que terminé la serie.
Nunca había visto una trama tan elaborada, tan calculada nunca. Estaba realmente sorprendido, me había llegado y mucho este anime, no tenía palabras para describirlo, lo único que podía decir era "...alucinante". Estuve varias semanas pensando en la serie, sin parar de darle vueltas. Mi cabeza no podía dejar de pensar en Higurashi, no podía dejar de pensar en dulces niñas moe con una doble personalidad asesina. Eso es lo que me gusta. Que una serie haga pensar al espectador, que haga reflexionar, es fundamental.
En cuanto a lo que es la trama creo que ya lo he dicho todo, sencillamente impresionante, ninguna incoherencia de tiempo ni espacio, y eso que hay mucho lío de fechas. Perfecta.
La animación es buena y las escenas gore son muy espectaculares, estoy seguro de que a todos los fans de este género les encantarán. Pero nunca nos podríamos olvidar de mencionar a los personajes tan geniales que protagonizan esta serie. ¡¡Cómo se pueden crear personajes así!! en serio, sigo dándole vueltas a las niñas moes asesinas, es que es muy fuerte. Y nuestro representante masculino Keiichi (Satoshi-kun no cuenta en esta temporada) también me encanta.

En fin, no voy a ser más plasta de lo debido, creo que he dado motivos suficientes como para que os animéis a verla de una vez, ¿no?. ¿A qué estás esperando? Es una obra maestra de la animación y una revolución en el mundo del gore. Además que si te quedas con ganas hay una segunda temporada de calidad muy similar a ésta.
Nota: 9,8

PD: La siguiente reseña será posiblemente Elfen Lied

10 comentarios:

  1. Sí es un gran anime, complejo y elaborado.
    Y deberías probar el videojuego 999 de la DS. No es que se parezcan, pero...sí, tienen sus cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf yo es que no soy muy de juegos, pero si algun día me da por volver a jugar a las DS empezaré por 999 que todos lo ponéis muy bien xD

      Eliminar
  2. Es una gran serie ^.^ y estoy a punto de acabármela :D
    Pues si está te gusto y te pareció una trama super elaborada deberías verte una serie de los mismos creadores está, que se llama "Umineko no naku koro ni" muy pero que muy parecida a Higurashi :) si te gusto Higurashi esa te gustará :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umineko la estoy viendo, ya os comentaré cuando la termine XD

      Eliminar
  3. Sin duda una obra de arte. Ya hice la reseña en su día en mi blog.
    En Inglaterra me compré la primera saga enterita de la serie, además del tomo extra Demon exposing arc, del que proximamente haré reseña. No te la pierdas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tus compras, yo tengo también el tomo de Demon Exposing arc y los dos primeros tomos de la primera saga de Higurashi no naku koro ni kai ^^

      Eliminar
  4. Aún recuerdo el Tsumihoroboshi-hen... MAGISTRAL... Y el combate en el tejado fue sensacional :333333333

    ResponderEliminar
  5. Ami este anime me traumó con la primera minisaga y después me atreví a ver el cap.5 pero me perdí así que lo dejé de ver. Pensé: que raro anime, nunca lo podre entender! ASfasfasofsa, y así a sido, al final llegué a pensar que lo habían creado mal.

    ResponderEliminar
  6. The belt could be worn wherever so you can get a fantastic perform out taking a cat nap or washing house.


    Review my weblog www.prnewswire.Com

    ResponderEliminar