miércoles, 5 de septiembre de 2012

Top 20 películas animación a 5/9/2012

Como ya dije que iba a meter la animación americana (y de otros tipos) en el blog, he querido hacer este top10 de animación no japonesa  ^^



20-) Tarzan. Una de las pocas películas de Disney que entran en el top. 

19-) Brave. La verdad es que me ha gustado mucho, cada vez que pasa el tiempo un poco más.

18-) ¡Piratas! La nueva aventura de plastilina del studio Aardman se cuela en el top.

17-) Chico & Rita. La única película española en todo el top. Toda una belleza es esta película. Así si que uno puede estar orgulloso del cine español.

16-) Mulan. Otra película de disney que me encanta desde siempre, además fue la primera película que vi en cines y la tengo mucho cariño.




15-) Rataouille. La película gastronómica de Pixar entra en este top 20 de sobra.



14-) Shrek. La gran película de Dreamworks sobre el genial ogro Shrek. La primera entrega es una obra maestra y con una banda sonora increíble.



13-) Alicia en el país de las maravillas. La última de Disney que entra en el top. Esta película a pesar de lo criticadísima que fue en su día a mi me parece la más brillante de Disney hasta la fecha.


12-) Kiriku y la bruja. Esta pequeña producción franco-belga me enamoró completamente cuando la vi en unos pequeños cines hace la tira de tiempo. Ahora que la tengo en DVD, siempre que la veo la disfruto como el primer día. Teneís que verla.


11-) Wall-E. Otra película de Pixar fantástica que merece la pena verla aunque solo sea una vez en la vida.



10-) Monstruos S.A . Más pixar, todos la conocéis. Es fantástica.



9-) Chicken Run: Evasión en la granja. La mejor película de Aardman hasta la fecha. Increíblemente divertida e inolvidable.




8-) Bucando a Nemo. Más Pixar, más calidad. Todo el mundo la ha visto y es fantástica.



7-) Cuando el viento sopla. Una película inglesa bastante desconocida sobre dos ancianos que crean un bunker en su casa para protegerse de la Segunda Guerra Mundial. Preciosa historia.


6-) UP. La emotiva película de Pixar que a todos nosotros no ha sacado alguna lagrimilla.



5-) Los mundos de Coraline. Entramos en el top 5 con una película que no es nada para niños de Henry Sellick, director de Pesadilla antes de navidad.



4-) Fantástico Sr. Fox. Buenísima película de Wes Anderson utilizando la tecnica stop motion. Por desgracuia no es muy conocida, pero os animo a verla, que no os arrepentiréis. Basada en el aclamado libro de Roald Dahl, El superzorro

3-) Toy Story 3. Medalla de bronce para la última película de la entrega Toy Sory. Simplemente genial.



2-) La novia cadaver. La película de animación de Tim burton utilizando, como no, la técnica stop motion.



1-) Pesadilla antes de navidad. La gran película de Henry Sellick en la que Tim burton tuvo mucho que ver, diseño los personajes e hizo prácticamente todo, pero la dirección no. Un gran clásico moderno de la animación.

Se quedan a las puertas de entrar Enredados, Tiana y el sapo, Persépolis, La bella y la bestia, La bella durmiente, Blancanieves, Taron el caldero mágico y alguna más T_T

Segun vaya viendo nuevas películas mi top, obviamente, cambiará, así que esta no será una entrada definitiva.

15 comentarios:

  1. Uffff... Yo todos los años veo Pesadilla antes de Navidad al menos una vez, toda una obra maestra... Y Toy Story es de mis película favoritas (BRUTAL el momento de la tercera con Buzz Andaluz xD)...

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención cuando el viento sopla. Me alegra ver pesadillas antes de navidad en 1er lugar. También me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a ver cuando el viento sopla, está muy bien...
      Pesadilla es una obra maestra ^^

      Eliminar
  3. Primera vez que paso por aqui y me ha encantado el top10
    aunque hayas dejado enredados fuera T-T.
    Mulán y Alicia son mis pelis de infancia y bueno en las que Burton haya tenido que ver ni hablemos <3
    Bueno que me enrollo muy chulo el blog y lo pongo en mi top de seguir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ^^, yo también sigo tu blog ^^

      Eliminar
  4. Nada de acuerdo con esos dos primeros puestos.... Sobrevaloradas digáis lo que digáis...

    De aquí he visto, a parte de las dos primeras, Toy Story, que son mis tres pelis favoritas de animación, UP, que debo ser el único al que no le gustó, Nemo, que me encanta, Evasión en la granja, epiquísima, Monstruos S.A., preciosa, Kirikú, que me la pusieron en clase de francés, muy bonita, Alicia, que ni me va ni me viene, Shrek, muy buena, Mulán, buena sin más y Tarzán, divertidísima...

    Echo en falta Ghibli y 101 dálmatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré una entrada en mi blog con mi propio top 20, que me ha gustado la idea ^^

      Eliminar
    2. "Sobrevaloradas digáis lo que digáis... " Cada uno tiene sus gustos, no te tienes que imponer de esa manera. Y de todos modos es una grandísima película original y bien rodada donde las haya.

      Obviamente Ghibli no lo he puesto porque nada más empezar la entrada pone: animación no japonesa, si no ya hubiese puesto todo ghibli, perfect blue, colorful, la chica que saltaba a traves del tiempo etc...
      101 dálmatas me gusta pero no es de mis favoritas..

      Eliminar
    3. Bueno, perdón si he ofendido a alguien con el comentario, a veces me dejo llevar ^^u Es mi opinión y ya está... (Y no me había fijado en eso de "animación no japonesa" u.u )
      ¡Sigue con tu blog y... ¡ACTUALIZA MÁS!!

      Eliminar
  5. El fantástico Mr Fox no me gustó mucho, atrae por lo rara que es, pero el ritmo es muy rápido y se siente extraño... Brave definitivamente no me gustó aunque no es que esperara mucho de ella y Coraline, aunque muy buena, no le llega ni a los tobillos a la excelente novela de Neil Gaiman, aún así diría que está entre mis favoritas. Yo solo incluiría a Hércules que es mi peli favorita de Disney

    ResponderEliminar
  6. Oh! Y añadiría la peli de Wallace y Gromit, esa me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hércules me parexce de las peores de Disney xDD
      Wallace y Gromit me gustó mucho también, pero es que no se puede poner a todas xD

      Eliminar
  7. No puedo, de verdad que yo no podria hacer un Top como este.
    Eso si, nunca pondria por delante a La Novia Cadaver antes de Toy Story 3! Eso es una herejía!
    Soy incapaz de hacer un top de series de animación, totalmente incapaz. Pq Enredados, Toy Story 3 o Como Entrenar a tu Dragón todas me parecen perfectas y no sabría cual elegir D:

    ResponderEliminar
  8. @Feranime, es que de Hércules tengo mucha nostalgia, me vi la peli, la serie y su excelente excelente juego de dificultad asiática en PC xD A mi gusto la peor de disney es la Bella y la Bestia, que peli mas aburrida :/ También hubiese puesto Ants (creo que de Dreamworks) en el top, para mi es un peliculón!

    ResponderEliminar