martes, 3 de enero de 2012

Reseña: 20th century boys: el principio del fin (live action)

He visto muchas peliculas, tanto japonesas como de muchos otros países del mundo, y actualmente 20th century boys es una de las que más me han gustado hasta ahora. Me compré un pack con las tres películas de acción real basadas en el manga de Naoki Urasawa. De momento solo he visto la primera película que se llama El principio del Fin y me ha ENCANTADO. La película tiene un ritmo asombrante y una música estupenda, que a medida que la cosa se va poniendo interesante, suena de fondo una música rock muy agradable. Los actores lo hacen realmente bien, especialmente el que hace de Kenji, el protagonista de esta primera entrega. Los efectos especiales también son buenos. A pesar de su larga duración, esta película no hace que pierdas el interés en las casi dos horas y media que dura. Se la recomiendo a todo el mundo, amante del cine o amante de la cultura japonesa. Lo que me sorprende es que esta película no decae ni un segundo, te mantiene al margen y te engancha hasta límites insospechados. Una verdadera obra maestra que espero que los que no la hayan visto aún, que se animen a ver unas de las mejores películas japonesas de acción real que se han hecho jamás.
No me he leído el manga pero espero hacerlo algún día. Después de ver esta maravilla, empiezo a dudar si realmente la obra cumbre de Urasawa es Monster.
Nota: 9

5 comentarios:

  1. En mi opinión, 20th Century Boys es la OBRA MANGA DE NAOKI URASAWA...

    ResponderEliminar
  2. yo el manga no lo he leído pero me he quedado con muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ando con Monster y es quizás uno de los 5 mejores mangas que he leido, *OOOOOO*

    ResponderEliminar
  4. Sí, Monter es genial pero 20th century boys no le tiene nada que envidiar a Monster, también es una pasada ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el manga de 20th century boys y 21st century boys y sinceramente es una pasada, las películas no las he visto..pero quizás las vea pronto y mas viendo que te gustaron.

    Un saludete tio

    ResponderEliminar