miércoles, 21 de diciembre de 2011

Top10 seinens favoritos

Hola, tras dos o tres días sin ni siquiera meterme en el blog, he decidido hacer una entrada con mis seinens favoritos. Un género que la verdad es que me gusta pero que tampoco he leído una gran cantidad. Aunque creo que los suficientes como para hacer un top10.
PD: No pongo a Yotsuba porque personalmente no lo veo absolutamente para nada como un seinen, más bien kodomo.

10-) Gantz. Es un seinen bastante bueno, con mucha acción y con una historia bastante interesante. El dibujo es muy realista, los rasgos de los personajes, los objetos...  . Lo que me hecha para atrás al leer Gantz es que bajo mi punto de vista hay demasiada violencia porque sí. Violencia que no viene a cuento para nada y que lo único que hace es hacer relleno en la historia en vez de que ésta progrese. Aún así como ya he comentado es un seinen bueno, que a los amantes de éste género no les defraudará.
Nota: 7




9-) Kiss x Sis. Un anime súper-ecchi, con muhísimo fanservice. Una historia simple pero a la vez bastante entrtenida, es divertida pero a la vez algo imposible. ¿Cómo es que los padres quieren que sus hijas se casen con su otro hijo? Vale que no son hermanos de sangre pero es un poco WTF... Cómo ya he dicho, una historia entretenida, el dibujo tiene unos trazos muy suaves, algo raro en los seinens.
Nota: 7





8-) Highschool of the dead. Extremadamente ecchi, muchísimo fanservice y una historia en sí también violenta. Lo que hace a este anime especial es su forma de narrar, desde el principio como cambia el carácter de algunos personajes como por ejemplo Rei o las relaciones entre cada miembro del grupo. La historia NO es muy original, me refiero a que no han inventado nada pero eso no quita que sea una serie bastante aceptable y entretenida.
Nota: 7,5




7-) Hellsing. Este manga con un dibujo realmente impresionante, nos engancha de principio a fin con una historia de vampiros (realista, no como una que yo me sé). Alucard es un personaje digno de recordar y también Integra. La serie en si es bastante sangrienta y muy violenta. Súper gore.
Nota: 8






6-) Pluto. Una de las mejores series de Naoki Urasawa. Esta vez con una historia de robots, Urasawa vuelve a combinar a la perfección la ficción con la realidad de manera que es realmente impresionante. La forma de narrar típica de Urasawa, una historia principal y varias paralelas. En fín, muy muy buena.
Nota: 8,5






5-) Ikigami. Un manga verdaderamente duro, demoledor, trágico pero a la vez me parece un genial manga, una historia que te hace pensar. Y vosotros pensaréis ¿Y weste como es que le parece desagradable la violencia de Gantz y la de Ikigami no? Pues porque creo que Ikigami usa la violencia cuando hay que usarla y Gantz a veces se pasan un poco.
Nota: 8,5






4-) Saikano: The last love song on this little planet. Me encanta la combinación del amor con la tercera guerra mundial. El manga trata sobre un amor casi prohibido, de una chica que poco a poco va dejando de ser humana para convertirse en un arma de matar pero a la vez es capaz de querer. Muy sentimental y verdaderamente precioso.
Nota: 9,5





3-) Monster. Qué decir de la brillante serie de Urasawa. Para mí la mejor que tiene, muy intrigante. En esta historia si que se percibe claramente el cambio del Doctor Tenma desde el principio hasta el final, y como la historia va evolucionando de un manga de medicos a uno de terror a uno de intriga. Verdaderamente es fundamental para cualquier amante del manga o anime, ambas versiones muy buenas.
Nota: 9,75





2-) Elfen Lied. Por supuesto que esta serie entraba en mi top 3, absolutamernte fantástica, sangrienta y bella. Es simplemente perfecta, con su bellísimo opening en latín y con sus dibujos que parecen shojo esta serie nos cuenta una historia original y adulta. Una pasada.
Nota: 10







1-) Higurashi no naku koro ni. Mi serie seinen favorita junto con Elfen Lied, una verdadera maravilla, tanto por la forma con la que nos cuentan la historia como el argumento y los dibujos.
Nota: 10

10 comentarios:

  1. De Naoki Urasawa, yo sigo prefiriendo 20th Century Boys a Pluto y Monster... No se, es lo primero que leí de este gran guinista... Y sobre lo de seinen favorito... No se decidirme, pero me gustan mucho Deadman Wonderland, Mirai Nikki, 20th Century Boys, NEEDLESS, C3 Cube x Cursed x Curious (novela seinen), Ikigami y Higurashi... Y Elfen Lied, es que la tengo pendiente, pero pronto la veré...

    ResponderEliminar
  2. no sé, yo Miari Nikki lo veo más shonen, si no ya estaría en el top 10 ..
    Elfen lied es NECESARIA, te la recomeindo de verdad...
    Yo 20th Century Boys no la he leído..

    ResponderEliminar
  3. Gantz me puse a ver el anime... el primer capítulo bien el 2º y 3º se alargaban... el cuarto lo vi a trozos y lo dejé. Después de eso, decidí no leer el manga, y más sabiendo que es una serie muy larga y abierta U_U
    Hellsing me lo han recomendado, estoy viendo a ver... Monster me leí el primer tomo y me encantó, y he pedido algún tomo para Navidad... Pluto también lo tengo en mi lista de futuras lecturas, jeje.
    En cuanto a las otras... ¡les echaré un vistazo!
    Por cierto, ¿tenéis Twitter? xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mírate hellsing que es la hostia XDD
    Monster es genial absolutamente <3
    Mi nombre en twitter es: Feranimeotaku me parece XDD es que no lo uso mucho XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Te lo digo yo... Al final de Mirai Nikki te darás cuenta de que es Seinen... Y ya verás porque, pues tiene una escena MUY FUERTE...

    ResponderEliminar
  6. Ajá, te encontré! Sí, parece que lo tienes algo abandonadillo... ¡da igual, aun así te agrego!
    Por cierto, ¿puedo ponerte en la lista de blogs que sigo de mi blog?

    ¡Saludos! Y me miraré Hellsing xD

    ResponderEliminar
  7. Monster se casca a todos los del ranking en lo que a escala "dibujo/trama" se refiere, xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento lo considero shonen.
    @Nickrar_Dopi: Claro, sería un gran placer para mí.

    ResponderEliminar
  9. ¡De acuerdo! Ya está hecho, pues :D

    ResponderEliminar