martes, 10 de septiembre de 2013

Películas que he visto últimamente (9) EN EL CINE.

Voy a hacer una excepción ya que desde la última entrada de esta sección habré visto unas 40 películas en mi casa más, y no es plan de reseñarlas todas porque os da algo (y a mí también), así que esta vez será sólo de películas de acción real que he visto en el cine desde la última vez que hice la sección. Las de animación las reseñaré cuando pueda otro dia.


Expediente Warren: The conjuring
Mi afición a las películas de terror no es nada nuevo, y que me gustan tanto las actuales como las antiguas (normalmente estas más), tampoco, pero con esta película puedo decir que es una de los mejores films de terror en años. Hacía tiempo que una película de terror no estaba hecha con tantos recursos y además bien utilizados: buenos efectos, sustos garantizados y interpretaciones muy por encima de la media de las películas del género, destacando especialmente la actuación de Vera Farmiga. Con todo esto nos queda una película perfectamente realizada y con sabor a clásico.
En definitiva, os la recomiendo encarecidamente, amantes y no amantes del cine de terror. Una gran película.
Lo mejor: da miedo. Buenas interpretaciones.
Lo peor: Quizá un poco tópica en su planteamiento.
Nota: 8


The purge: La noche de las bestias
"Una lástima", así definiría yo esta película. ¿Cómo es podible desaprovechar tantísimo un argumento tan bueno? Los guionistas tuvieron una gran idea pero al desarrollarla fallaron estrepitosamente. Los personajes actúan de una manera nada creíble, estresan de lo tontos que son. Ese es (conjuntamente con el mal desarrollo de la película) el principal problema de la película, que no te crees a los personajes, son verdaderamente idiotas. Por lo menos la película no es difícil de ver, es entretenida, pero podía haber sido mucho más que eso.Y es una pena porque pese al argumento y a las aceptables interpretaciones de Ethan Hawke y Lena Headey, finalmente todo se queda en una simple promesa.
Lo mejor: el argumento. Una idea brillante. Entretiene.
Lo peor: Su pésimo desarrollo y lo idiotas que resultan los personajes.
Nota: 5


Guerra mundial Z
 Las películas de ciencia ficción no me suelen atraer en absoluto, así que fui al cine esperando ver un simple entretenimiento, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al terminar la película tuve una gran sensación de satisfacción. Guerra mundial Z tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador y tenerle en tensión. Quizá le cueste un poco arrancar, pero una vez lo hace es todo un espectáculo. La película no es sólo un buen thriller, sino también un buen entretenimiento para toda la familia.
Lo mejor: La última media hora de película.
Lo peor: A pesar de que me sorprendió, no deja de ser una película tópica, y al final llega a ser hasta un poco sensiblera.
Nota: 6,5


Juerga hasta el fin
Original y divertida como pocas. Y muy, muy absurda. Así es Juerga hasta el fin. La película se desarrolla en casa del actor James Franco, el cual da una fiesta e invita a muchos famosos, por ejemplo Seth Rogen, Jonah Hill, Emma Watson, Michael Cera, Rihanna, etc... y justo en mitad de la fiesta el apocalipsis llega. Con unos efectos especiales súper cutres (y orgullosos de serlo), lo único que pretende esta película es hacer reír, aunque es un humor que no gustará a todos, y a más de uno le sacará de quicio. Una cosa que puede jugar tanto a favor como en su contra es que tiene muchísimas referencias cinematográficas, es decir, si no ves muchas películas, lo más probable es que no entiendas ni la mitad de las bromas. Y otra cosa es que, guste o no, nadie puede decir que esta película no es original, además los actores hacen completas parodias de ellos mismos...
Lo mejor: Original y divertida.
Lo peor: no va a gustar a todo el mundo. A veces tanto chiste escatológico cansa.
Nota: 6


Elysium
Matt Damon y Jodie Foster son los protagonistas de este thriller futurista, que desde el primer momento engancha. Es una película entretenida, una buena idea bien ejecutada, lo malo es que es algo pretenciosilla, pero se la perdona. Lo que nos da Elysium son casi dos horas de entretenimiento, tensión y drama. No es una gran película, pero sí que es recomendable para pasar un rato agradable.
Lo mejor: Buenos efectos, buena ejecución y muy entretenida.
Lo peor: peca de sensiblera al final.
Nota: 6




Mud
Nos llega con más de un año de retraso esta joya del cine independiente. Interpretada fenomenalmente por Matthew McConaughey, Tey Sheridan y Jacob Lofland, 'Mud' es una preciosa película contada de una manera sensible y bonita. Hacía tiempo que no veía una película en el cine que me gustara tantísimo. Es que me parece un film prácticamente perfecto, es fascinante. Una de las mejores razones para ir al cine este año. Durante dos horas, te enfrasacas en una historia de aventuras llena de amor, tensión, adolescencia, madurez, etc. Además la película cuenta con una dirección magnífica por parte de Jeff Nichols. Os dejo aquí la sinopsis a ver si os entran ganas de verla:
En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.
Lo mejor: Todo en esta película es maravilloso, desde las interpretaciones a los diálogos, la música y la fotografía, las interpretaciones... TODO.
Lo peor: -
Nota: 9

5 comentarios:

  1. Pues quizás junto a estas reseñas más largas, podrías poner reseñas "en una línea" o algo así con las que ves en tu casa. A mí me molaría xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, puede que lo haga... Gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  2. Sólo he visto Guerra Mundial Z y me gustó pero... se han pasado xD una cosa son los zombies "normales" y otra tíos-locos-zombies-con- varios litros de redbull en el cuerpo que corren, saltan, se amontonan y escalan un muro (ya sabes a que escena me refiero)jajaja en serio, la humanidad cada vez lo tiene más chungo para sobrevivir xDDD a mi se me hizo corta la peli aunque me esperaba un final más "espectacular".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí los zombies me gustaron, no son los típicos, y es que como son criaturas fantásticas, cada uno los puede representar de una manera distinta.. no sé, a mí eso sí que me gustó.
      El final es muy 'familia unida' que tanto le gusta Hollywood, y eso se carga un poco la peli...

      Eliminar
  3. La primera me llama sobremanera, soy amante del buen cine de terror y gusta lo que leo. Una pelicula bien llevada, con corte clásico y buenos recursos... ummmmmmmmmmm ¡a veré!

    Por otro lado me atrae la de Guerra mundial Z, no por nada en es especial, simplemente por mera curiosidad.

    Pero más me llama la atención... ¿como puedes permitirte ir tanto el cine? Como tú soy un cinefilo, pero no puedo permitirme ir tanto al cine estando la entrada a 8,50€ xD

    ResponderEliminar