jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi top 20 mangas favoritos a día de 19/9/13 Parte I (20-11)

Siento haber tardado tanto en publicar esta entrada, pero he tenido problemillas con el ordenador...
Seguimos con el top, ahora tocan los 10 primeros!





10. Nura el señor de los yokai: Una serie maravillosa, en la que se aprende cultura japonesa y te lo pasas genial leyéndola. Todo eso acompañado de un dibujo magistral.








9. Ranma 1/2. Un manga la mar de divertido. Las aventuras de Ranma son un entretenimiento que ha marcado a varias generaciones, y no me extraña. El único fallo que tiene es el final.










8. Paradise Kiss: De Ai Yazawa había visto el anime de Nana, y me encantó, probé con esta serie, y aunque el primer tomo no me termina de convencer, los demás son geniales. Los personajes son maravillosos, muy bien elaborados y pueden ser perfectamente reales.









7. Hunter x Hunter: Cada tomo que leo me gusta más que el anterior. Puede que sea un shonen típico, pero es uno de los mangas con los que mejor me lo paso leyendo. Muy entretenida, fantástica.










 6. Maison Ikkoku: Cuanto más leo y más pasa el tiempo, más me gusta Maison Ikkoku, es una serie divertidísima, con personajes inolvidables. Con una duración perfecta.











5. Love Hina: Me encanta. Puede que la sobrevalore, pero cuando la leí me gustó tantísimo que tengo un precioso recuerdo de ella.











4. Elfen lied: Una historia magnífica, lo único que me hace que la baje un poco es su dibujo, pero aún así, es muy perdonable. Una serie imprescindible.










3. Barrio lejano: Mi manga favorito de Jiro Taniguchi, un tomo único que nos enseña a valorar las cosas cuando las tenemos, un tomo sobre la madurez, sobre la vida. IMPRESCINDIBLE.











2. Bakuman: Cada vez que leo un tomo lo disfruto muchísimo. Me da la sensación de que he crecido junto a los personajes, y eso hace que me sienta identificado (en parte) con ellos. Una gran historia y un buen dibujo.









1. InuYasha: No es ninguna sorpresa para ninguno. Este manga ME ENCANTA, y siempre será mi favorito, me parece inigualable. No sé, tiene algo especial que hace que me apasione. En fin, se puede ver que Rumiko me gusta bastante...







¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno?

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Barrio Lejano no lo he leido y a Elfen Lied no lo pongo tan alto ni queriendo, por lo demás, guay, buen top :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu lista, no coincidimos mucho pero bueno, me encanta ver tus gustos^^ eso si, hunter x hunter de lo mejorcito *O*

    ResponderEliminar
  3. Hunter x Hunter es también uno de mis favoritos y Bakuman me gusta mucho. De Elfen lied vi el anime que me encanta. Y de Paradise Kiss tmb vi el anime que no está mal.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Barrio Lejano y posiblemente también en Paradise Kiss.
    De Maison Ikkoku me encantó lo que leí (2 tomos) pero debería leer más para saber si se incluiría o no entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Coincidir en cuanto a puesto no, pero en cuanto a obras en bastantes ^_^
    Por ejemplo a mi me encantan Nura, Ranma 1/2, HxH, Elfen Lied, Barrio lejano, e Inuyasha.
    Ranma he visto la serie y he leído un poco de prestadillo, al igual que de prestadillo leí Barrio lejano y me encantan ^^

    Nura le estoy siguiendo y es adictiva xD me encanta xD es divertida y todo eso mientras aprendes cultura japonesa xD

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunos, pero no en el puesto. Me encantan Ranma ½, HxH, Bakuman y Love Hina, por ejemplo.

    La verdad es que me costaría muchísimo hacer un TOP 10 o un TOP 20 con mis mangas favoritos, pero HxH tendría mejor posición y probablemente pondría mangas como One Piece, Death Note o Detective Conan.

    Barrio Lejano me lo estoy leyendo ahora, pero creo que podría entrar perfectamente en mi lista.

    ResponderEliminar