sábado, 15 de junio de 2013

Reseña manga: Paradise Kiss

¡Hola! Me disculpo por haber estado tantísimo tiempo ausente, pero he tenido muchísimos exámenes. Os dejo una entrada porque me da cosa dejar el blog abandonado tanto tiempo, pero de nuevo estará una semana paralizado debido a que me voy a Italia de viaje de fin de curso. Pero, sin más dilación os dejo con la reseña de Paradise Kiss



Título original: Paradise Kiss

Título en España: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Editorial Española: Ivrea
Número de tomos: 5
Género: Josei, drama, romance, comedia dramática, drama romántico.
Sinopsis: El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella, hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado. 



Opinión personal
Debido a las buenísimas críticas que tiene, y puesto que estaba en la biblioteca, decidí darle una oportunidad. Me cogí solamente el primer volúmen para probar, y la verdad es que no me gustó, me decepcionó bastante, así que pasé ampliamente de cogerme más tomos, llegué incluso a tener manía a la obra. Un año más tarde, decidí volver a darle una oportunidad, me releí el primer tomo, y tampoco se puede decir que me entusiasmase, pero no me pareció mal. Seguí leyendo. Ahí, a partir del tomo dos, el concepto que tenía de Paradise Kiss cambió notablemente. El increíble diseño y elaboración de personajes, lo reales que son, lo bien realizados que están, etc, me dejó sin palabras. Ya había leído algo de Nana (y había visto el anime), así que me di cuenta de que no sólo en Nana, sino que Ai Yazawa es una magnífica creadora de personajes. Personajes profundos, que te llegan a lo más hondo de tu corazón. Sufres con ellos, te ríes con ellos y te emocionas con ellos. Son los personajes que todo manga querría tener, son personas que todo el mundo querría conocer. En Paradise Kiss, Yukari, la protagonista es una chica orgullosa ya veces algo fría, pero que tiene un lado dulce que le cuesta enseñar (impresionante la forma de expresar los sentimientos a través de los personaje). George es un tipo excéntrico, muy borde, pero que cuando quiere es un gran tío, y tiene muy claro lo que quiere. El elenco de segundarios tampoco tienen nada que envidiar a los protagonistas; Miwako es la típica niña tonta, pero la verdad es que se la coge cariño. Arashi es un chico sensato (aparentemente), y se preocupa mucho por sus amigos. Isabella es una travesti, que las pocas veces que sale, me encanta, además se preocupa mucho tanto por George como por Yukari, es un personaje enigmático.
En cuanto al dibujo, es muy particular, los que hayáis leído o visto algo de Ai Yazawa, sabréis a lo que me refiero. Es un dibujo que tiene personalidad y que se aleja completamente de los estereotipos del shojo, de niñas monas con ojos enormes, y de tíos buenos. Como ya he dicho antes, refleja muy bien las emociones a través de los personajes. Consigue trasmitir muchos sentimientos a través de una simple mirada o un simple gesto. En este aspeto el manga es absolutamente brillante.
El argumento, aunque pueda parecer poco atrayente para muchos por tratar el tema del mundo de la moda, está bien llevado y es orginal. A mí el mundo de la moda no me interesa lo más mínimo, pero este manga no va sobre eso, va sobre el futuro, sobre el camino hacia la madurez, sobre las amistades, el amor, etc. Yo me he sentido identificado muchas veces con varios personajes, porque todo lo que ellos sienten, sus preocupaciones etc, son reales. Otro punto que em ha encantado en el guión, han sido los toques cómicos que mete la autora a veces y que le dan un aire desenfadado, y que hacen que la lectura sea muy agradable. Y el final es algo que también me gustaría comentar, y es que me ha parecido perfecto. Así es la vida. SPOILER poco a poco en la serie, se va viendo como Yukari y George evolucionan de una manera diferente, yo me di cuenta de que no iban a acabar juntos, y la verdad es que me alegro, porque le da una veracidad a la historia impresionante FIN DE SPOILER
En definitva: Aunque el primer tomo no me pareciese gran cosa, el siguiente me cautivó, y a partir de ahí, fue un no parar. Una obra maestra que recomiendo a todo el mundo. Increíble. Maravilloso.

Nota: 9,25

6 comentarios:

  1. ¡Me pasó lo mismo, me leí el primer tomo y no acabé de entrar en la serie, pero seguí leyendo y me encantó! Y coincido con tu opinión con el final. Vi la película y se ve que decidieron cambiarlo, y eso hace que toda la historia se caiga.

    ¡Creo que voy a releérmelo, que hace mucho tiempo que lo leí!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustase. Esta obra no tiene desperdicio.
    A mi, al principio,no me gustó nada el protagonista principal, pero cuando terminé de devorarlo, me encantó!!
    Un manga más que recomendado,como tu dices!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el final como dices tu, si hubiera sido de otra forma no me hubiera molado tanto...además es super realista.

    Spoiler-lo que no me cuadró es que Yukari se hiciera modelo de la noche a la mañana, pero bueno, las influencias es lo que tienen-fin de spoiler.-

    Es una manga que tengo y que me gustó, para nada un shojo típico, es una historia que te abrir los ojos y humana como la vida misma.

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía en el punto de mira este manga y lo cierto es que, aún no he visto ninguna crítica negativa jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Disfruta en Italia, yo acabo de llegar y es PRECIOSO... Eso sí, prepárate para gastar dinero...

    ResponderEliminar
  6. Yo fui rehacia a leerlo por las portadas/dibujo (en esa epoca estaba acostumbrada al dibujo ultra shojo), pero una amiga me insitió en que debía leerlo y desde el primer capítulo que me enganché cosa mala, pq e slo que dices, te puedes sentir identificado en muchos momentos, y los personajes son muy "reales" y el final es PERFECTO, aunque en la primera lectura, al estar acostumbrada a los happy end, me quedé en shock.

    Las obras de Yazawa todas tienen ese aire de superación de los personajes, te recomiendo muchísimo Historia de un Vecindario =)

    ResponderEliminar