Reseña manga: Hellsing

Título en España: Hellsing
Autor: Kota Hirano
Editorial Española: Norma editorial
Número de tomos: 10
Género: Seinen, gore, terror, misterio, acción
Sinopsis: Hellsing es una organización gubernamental secreta de Inglaterra con un gran poder.
La serie Hellsing cuenta la historia de un siniestro vampiro llamado Alucard (Drácula al revés) que fue capturado por el líder de esta organización. Un día Sir Integra se ve amenazada por su tío y pide ayuda a Alucard, quien se la concede y a partir de ese momento pasa a estar bajo sus órdenes.

Opinión personal
Hace bastante que me la leí, me acuerdo que me la dejaron, y fue una de las primeras series completas que me leí. Me impactó bastante, especialmente por su excesiva violencia. La historia es bastante compleja, por lo menos yo por aquel entonces me liaba bastante, pero nada tipo "Pandora Hearts", así que la podéis leer sin que os dé un infarto cerebral. Lo que más me gusta de esta serie son sus personajes, perfectamente elaborados, y con un diseño bastante original. Ellos son los que dan fuerza a la historia, y especialmente la protagonista Integra, que es un magnífico personaje magistralmente construído y elaborado.
El dibujo es bonito, aunque sí que es verdad que a veces las escenas de mucha acción son algo confusas, y ya si sale sangre, ni te cuento. La verdad es que Hellsing es un manga que a mí me impactó bastante cuando lo leí, que me gustó, pero que conforme va pasando el tiempo,( he ido leyendo más cosas y mi visión crítica a cambiado), lo voy poniendo en su lugar. Pienso que es un manga entretenido, pero inmensamente sobrevalorado (por mí mismamente hasta hace poco), ya que se dejan cabos sueltos, la historia no es nada del otro mundo argumentalmente. Debe ser que a mí me gusta llevar la contraria a la gente, ya que a todo el mundo parece encantarle el planteamiento y desarrollo de Hellsing, pero no el final, y a mí es justamente al revés; en mi opinión, hay ciertos fallos en el desarrollo de la historia (aunque está bien, que conste), pero sin embargo, el final me parece magistral. Con una sola viñeta finaliza, es decir, no dejan de suceder cosas hasta que en la última viñeta está el desenlace de la historia, un desenlace que no gustará a todo el mundo, y que muchos pueden sentirse hasta timados, pero a mí me parece el final perfecto.
En definitiva, Hellsing es una buena serie, con sus errores y con sus aciertos. La lecturta de sus diez tomos es como una montaña rusa, tan pronto te encuentras algo magistral, a algo mediocre y hasta de mal gusto. Hellsing tiene lo mejor y lo peor.
Nota: 6,5