miércoles, 6 de marzo de 2013

Reto Tridente Literario versión manga: Mangakas

1. Manga-ka preferido: Rumiko Takahashi. Su forma de contar las historias y ese humor tan personal que tiene me pueden.
2. Manga-ka del que más obras hayas leído: Rumiko Takahashi. He leído todo menos Lamu, Mermaid
Saga y 1 or W
3. Mejor manga-ka (masculino): Naoki Urasawa. No creo que necesite presentación. Este hombre es un genio. No cuento a Hayao Miyazaki como mangaka, si no estaría él.
4. Mejor manga-ka (femenina): Rumiko Takahashi (again)
5. Un manga-ka que te decepcionó: Nobuhiro Watsuki. No es porque no me guste, Rurouni Kenshin es buenísima, pero si luego lees Armamento alquimista te quedas como ¿esto es del mismo tío?
6. Manga-ka del que tengas más obras firmadas: Ninguno ¿vale?
7. Manga-ka que te aportó una importante lección en tu vida: Jiro Taniguchi. Me ha enseñado a aprovechar lo que tenemos, porque lo que estamos viviendo pronto sólo serán anéctodas (Frase de Las ventajas de ser un marginado)
8. Manga-ka que te empujó a dibujar: Ninguno en especial. Quiero decir que ninguno en concreto. Desde que empecé a leer manga, intenté empezar a dibujar de esa manera y aunque al principio me salía fatal, voy mejorando (o eso creo).
9. Manga-ka que te hizo sentir especial: No entiendo. Todas las obras que me gustan tienen algo especial y me hace sentir así, pero no sé, lo veo una pregunta muy rara.
10.Peor Manga-ka: Shintaro Kago. ASCO. He leído algunas de sus historias cortas y son horribles. No digo que sea un mal mangaka, pero para mí lo es, porque lo único que transmite con sus obras es lo peor de los seres humanos y... ¡buah! que no me gusta y punto.
11.Un manga-ka del que te gusten sus obas, pero no él / ella, su personalidad: Kazue Kato, me parece una estirada de cuidado y una tía que dibuja y escribe sólamente por dinero. No es que sus obras me apasionen, pero Blue Exorcist es entretenida.
12. Manga-ka que te gustaría haber sido: Pues cualquiera del que me gusten mínimamente sus obras. Ser mangaka tiene que ser increíble seas quien seas.
13. Manga-ka con quien querrías pasar un día: ¿No lo adivináis? ¡venga, hombre!  Rumiko Takashi
14. Manga-ka del que leíste un manga, no te gustó, y no volviste a intentarlo: Mayu Shinjo. No descarto leerme algo suyo pero vamos, que con ¡Ámame! tuve suficiente.
15. Manga-ka al que conozcas personalmente: -_____-
16. Manga-ka que te gustaría que tuviera más reconocimiento: Hiroshi Shiibashi
17. Manga-ka sobrevalorado: Suehiro Maruo
18. Manga-ka que te sorprendió gratamente: Ken Akamatsu. Con Love Hina me enamoró.
19. Manga-ka más raro: Suehiro Maruo. En serio, está perturbado.
20. Cuenta una curiosidad sobre un manga-ka: Mitsutoshi Shimabukuro (autor de Toriko), le cancelaron una serie y estuvo un par de años retirado porque le daba dinero a una chica de 16 años a cambio de relaciones sexuales. La chica no se negaba, pero al mangaka le multaron y fue a juicio por prostitución infantil. ¿Es fuerte, eh...?
21. Cita una frase o un párrafo de un manga-ka (ojo, del escritor; no de sus manga): Mejorar constantemente la calidad de la obra es uno de mis objetivos. Sin embargo, ls "ideas" no son algo que surjan fácilmente. Todos los días me pongo a pensar y me pregunto a mí mismo... "¿Qué hago con el tema... de las bragas...?" (Saki Hasemi- To Love Ru vol.10)

3 comentarios:

  1. Que fuerte lo del autor de Toriko O___O flipando me hallo!!
    No coincidimos en ninguno, pero we, es normal, no leemos el mimso tipo de obras xD aunque lo de Jiro Taniguchi me ha gustado mucho, a ver si me animo pronto a leer el tomo de Barrio Lejano =)

    ResponderEliminar
  2. Pues aún tuviste suerte con Mayu Shinjo, ¡Ámame! dentro de lo que cabe, es de sus mejores obras. Si te llegas a leer Kaikan Phrase, El amante dragón o alguno de sus tomos únicos, habrías salido huyendo XD

    Rumiko Takahashi también es de mis autoras preferidas ^_^ Sería genial pasar el día con ella y charlar sobre sus obras y sus personajes

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho Rumiko!... Mola.

    La del autor de Toriko es cruda (aunque ya la sabía), pero creo que conozco una más... Dura.

    ResponderEliminar