viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña película: 5 centímetros por segundo



Título: 5 centímetros por segundo
Director: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave
Año: 2007
Banda sonora: Tenmon
Duración: 63 minutos
Género: Drama, romance, drama romántico
Sinopsis: ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... 




Opinión personal 
Makoto Shinkai demuestra que se puede ser sensible y no sensiblero. La historia puede que no llame especialmente la atención, porque tiene un argumento muy simple. La belleza de este metraje es la forma en la que se muestran los sentimientos de dos adolescentes que se quieren y no se atreven a decírselo. Pero lo que hace de Shinkai un absoluto maestro de la animación con los maravillosos paisajes y música que juntos crean una combinación de melancolía y sentimiento impresionantes.


La película está dividida en tres partes, cada una de ellas es una fase diferente en la vida del protagonista, y por lo tanto, en cada una tiene una manera diferente de ver las cosas, de sentirlas. Tan solo dura una hora, pero no se necesita más, muestra justo lo que tiene que mostrar, si fuese más larga a lo mejor podría aburrir, pero siendo de una duración tan escasa, es simplemente maravillosa.


Si tuviera que sacarle algún fallo a la historia, el único sería que la historia es demasiado simple, y a lo mejor necesitaba un grado más de complicación, pero eso se compensa perfectamente con las voces en off, los paisajes y la música que te han parecer que estás en el cielo. Otra cosa que me ha gustado mucho de la película  ha sido que después de terminar, se queda un tiempo en tu cabeza, y te hace pensar, y te da una moraleja muy importante, que es que uno nunca debe ocultar los sentimientos, si no, no serás del todo libre.
Muy muy poderosa visualmente y muy recomendable también para cualquier aficionado a la animación o para cualquiera que sepa apreciar una historia simple, bonita, sensible y bien contada.
Nota: 8,5

15 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta película tiene pinta de ser un completo amor y una obra de arte. Me has convencido tanto que me la bajo ASAP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya convencido la reseña, a ver qué te parece (:

      Eliminar
    2. No sé tú, pero a mí me hizo llorar un poco D':

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm por la historia y eso me parece que se parece lo suyo a la novela "Persuasión" eso de separarse, volverse a encontrar, no decirse lo que uno siente. Aunque como de momento no he visto la peli pues eso se queda en una mera conjetura mía :P

    Tiente muy buena pinta y algo especial. Suizas esa simpleza y la escasa duración sean parte del encanto. Ya veremos.
    Gracias por la recomendación. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de releer mi comentario el corrector me ha cambiado Quizás a Suizas AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ XDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Pues creo que estás equivocado xDDD, tienes que verla y ya verás si es como crees, pero por lo que has contado no parece, yo es que no he querido dar detalles de lo que ocurre en la peli.. ^^

      Eliminar
    3. Suizas XDDDDDDDDD había intuído que era quizás, tranqui xDDDD

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho cuando la vi, la peli transmitía una sensación de tranquilidad jeje además de tener una animación muy buena ^^

    ResponderEliminar
  5. Ufff, ConanKid me tiene la cabeza como un bombo con esta peli... Tengo que verla >_<

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, aunque en ocasiones peca de lentitud excesiva, pero también forma parte de su distinción.^^

    ResponderEliminar
  7. Yo quedé alucinada por su animación. Recuerdo que fue la primera peli en HD que vi y lo flipaba. Gracias a ella descubrí a un garan director como es Makoto Shinkai, aunque aun me quedan un par de pelis de él por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe yo de Makoto Shinkai creo que sólo he visto esta. A ver si veo las demás XDD

      Eliminar
  8. Es una película maravillosa :) A ver si en España editan ya las películas de Makoto Shinkai porque a cada cuál más bonita ^^ (la última es una maravilla).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, las de Shinkai y las de Mamoru Hosoda, que Summer wars y Ookami kodomo no ame to yuki las quiero ya XDD

      Eliminar