miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: Tokyo Godfathers (Los padrinos de Tokio)

Siento que hayáis tenido que esperar tanto para tener una nueva reseña de una película de Satoshi Kon. A partir de hoy, como mínimo cada semana haré las dos restantes.



Título: Tokyo Godfathers (Los padrinos de Tokio)
Director: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse
Año: 2003
Banda sonora: Moonriders, Keiichi Suzuki
Duración: 80 minutos
Género: Drama, comedia dramática
Sinopsis: Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé...

Opinión personal.
Al igual que el primer trabajo de Satoshi Kon me fascinó, este también lo consiguió. Conocí esta película cuando empecé a meterme en el mundillo manga y me la quería comprar, lo gracioso fue que un día estaba buscando películas que tenía en casa y una de ellas era Tokyo Godfathers. Yo flipando en colores. Puse el DVD corriendo y empecé a ver una grandísima obra maestra de la animación. Una historia verdaderamente trágica, combinada con un humor muy personal que a mí personalmente me fascinó. El punto fuerte de la película es sin duda los personajes, carismáticos y variopintos donde los haya. Especialmente Hana que es un hombre travestido con la ilusión de poder ser madre. Todos los personajes guaradan un terrible y trágico pasado que por culpa de él han acabado en la calle viviendo una casa fabricada a base de cartón. Es una película tremendamente conmovedora y entretenida, que creo que es obligatoria para cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. Me da una lástima tremenda que Satoshi Kon falleciese tan pronto y que nos dejase sólamente cuatro películas en su filmografía. Fue una persona que tenía muchísimo potencial y que siempre será recordado en el mundo de la animación.
Nota: 9,5

6 comentarios:

  1. Qué grande es (bueno, era) Satoshi Kon, ¡por Dios! Preguntita: ¿te comprarás "Regreso al mar" ahora que lo reeditará Planeta en una edición bonita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se pasan con el precio indudablemente !! pero aún tengo pendiente las historias cortas!

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmm me la apunto (buff, tengo una lista de en word en la que apunto estas cosas así que no caen en saco roto, pero a saber cuando voy a tener tiempo de descargarla y verla >.< cada vez la lista es más larga) además tiene pinta de ser bastante entrañable por así decirlo. Muy curiosa este tipo de pelis me suele gustar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ésta película (bueno, todas las del maestro Kon :P) Es una película que tiene de todo, que te sorprende a cada minuto que pasa. Un peliculón en mayúsculas :D
    Y sobre lo que dicen por arriba, Regreso al mar lo tenía en su antigua edición y estaba muy bien :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Una película interesante y muy navideña ^^

    ResponderEliminar