miércoles, 20 de febrero de 2013

Películas que he visto últimamente (5)

Otra nueva entrada de esta sección. Sé que últimamente me estoy desviando un poco de la temática del blog. Prometo que escribiré más últimamente, y escribiré sobre manga y anime también (que lo tengo abandonado). Si estáis leyendo esto, muchas gracias porque significa que todavía os intereso un poquito ;)
Voy a intentar que sean un poco más cortas las reseñas porque la anterior entrada fue muy larga.

Vistas en el cine  



Mamá: Tenía muchas ganas de verla, porque como ya os he comentado, las películas de miedo me gustan bastante y siempre que tengo oportunidad me gusta ir a verlas. Pero el mayor aliciente fue que actúa Jessica Chastain. Esta mujer me enamora. Es imposible encasillarla en un papel concreto porque es muy polifacética y tiene papeles de todo tipo. En este caso, ella es la guitarrista de un grupo de punk, que por cierto el nuevo look con el que aparece le queda de lujo. Centrándome en la película, me gustaría decir que me ha gustado bastante. Utiliza todos los tópicos del cine de terror pero de una manera personal que me ha gustado mucho. La verdad es que para ser la primera película de Andrés Muschietti, está fenomenal. Este hombre tiene talento.
Lo mejor: Jessica Chastain y las niñas protagonistas. Que sea la primera película de alguien.
Lo peor: Hay cierto personaje que me parece que se profundiza poco en él.
Nota: 7



Lo imposible: Y ahora es cuando os preguntaréis ¿este tío todavía no la había visto? pues no, y eso que tuve ganas de verla desde que vi el trailer en verano, pero entre unas cosas y otras no he podido ir a verla antes. Os daré mi más sincera opinión sobre esta película: me esperaba más. No quiere decir que no me haya gustado, pero quizá tenía unas expectativas demasiado altas y porque había leído críticas de "la mejor película que he visto" "es una obra maestra", y no es así para nada. Es una película que tiene un buen ritmo, es más se hace corta, tiene buenos actores (destacando a Tom Holland y a Naomi Watts), tiene buenos efectos especiales, bonita banda sonora, es impactante, emotiva... pero no me la creo. Obviamente no estoy diciendo que no sea verdad lo que les pasó a esa familia, pero hay ciertas actitudes en los protagonistas que son surrealistas. Nadie reacciona así, y si lo haces, es que eres corto. Otro punto en contra es que aunque la banda sonora sea muy bonita, hay un uso excesivo de la música para que llores y sigas llorando durante la aproximada hora y tres cuartos que dura el metraje. No obstante, pese a sus fallos, es una película que recomiendo.
Lo mejor: Especialmente Tom Holland. Naomi Watts en menor medida. Los primeros quince minutos, brutales.
Lo peor: El excesivo uso de la música, el querer sacarte la lágrima fácil y las situaciones poco creíbles o estúpidas.
Nota: 6,75



Las ventajas de ser un marginado: Antes que nada os aviso de que NO es la típica película de instituto americano con gagas estúpidos y animadoras tontas. NO. Es una película que trata sobre la adolescencia, sobre como un chico llamado Charlie va descubriendo poco a poco el mundo. La película está basada en la novela homónima que escribió el propio director de la película. Expléndido retrato sobre la adolescencia, con personajes creíbles y con situaciones verdaderamente geniales. Hay que destacar las maravillosas interpretaciones de Logan Lerman, Emma Watson y del genial Ezra Miller. No me quiero extender, como ya he dicho, pero me gustaría que le diérais una oportunidad porque merece muchísimo la pena. Yo me he sentido muy identificado con el protagonista en muchas cosas. Ah, y tengo que advertiros: NO ES UNA COMEDIA, ES UN DRAMA. Espero que la veáis. Merece la pena y mucho.
Lo mejor: El trío protagonista, el realismo de la historia. Lo fiel que es al libro.
Lo peor: La verdad es que nada.
Nota: 8,5

Vistas en casa 




Martha Marcy May Marlene: Película independiente americana del año 2011, en la cual actúa una de las hermanas Olsen y hace un papelón increíble. La película trata sobre como afectan las sectas a las personas, lo fácil que es entrar y lo difícil que es salir. La película es muy interesante, y tiene una acertada banda sonora. La secta que aparece en la película es completamente creíble. Otro de los puntos que yo le veo a favor es que el final, a pesar de lo polémico que es, me parece espléndido, le da un final semi-abierto y muy brusco que te deja con los pelos de punta. En serio, un puntazo. Sin embargo el punto negativo que le veo a la historia es que a veces el ritmo que lleva se hace repetitivo, ya que la historia está contada a base de flashbacks. Al principio se sigue bien, pero hay un momento en el que llega a cansar la monotonía con la que está contada. En definitiva, muy recomendable, y para ser el primer trabajo del director, es muy bueno.
Lo mejor: Elisabeth Olsen, el realismo, la trama es muy interesante.
Lo peor: La forma en la que está contada la historia puede llegar a cansar.
Nota: 7



El árbol de la vida: Hay películas que resultan polémicas y que despiertan amores y odios apartes iguales, el caso más reciente es El árbol de la vida. Muchos críticos y entendidos de cine, la catalogan de obra maestra, sin embargo la mayoría de la gente dice que es la película más aburrida y estúpida que han visto en su vida. Y aquí estoy yo para daros mi opinión. Me ha encantado. No es por hacerme el entendido ni muchísimo menos, es porque realmente la he disfrutado. La película está narrada de una forma nada convencional. A veces, parece un documental sobre el origen del universo cuando lo que verdaderamente es, es la historia de una familia en los años 50. La película en sí es una bellísima metáfora filosófica y poética que te transporta a otro mundo envolviéndote con su preciosa fotografía y su sutil música. La película está interpretada por Brad Pitt y Jessica Chastain (y como muy secundario Sean penn), que bordan su papel de padre y madre de familia. La frágil y perfecta interpretación de Jessica Chastain hace que parezca casi un ángel. Brad Pitt hace de padre conservador y estricto de una forma magistral. El único defecto que le veo es que el personaje de Sean Penn está un poco desaprovechado. Por lo demás genial todo. Esta película es completamente imposible de recomendar, así que júzguenla por sí mismos.
Lo mejor: Jessica Chastain demuestra una vez más que sabe hacer papeles de todo tipo. Brad Pitt. La originalidad con la que está contada la historia y el valor de Terrence Malick para crearla.
Lo peor: El personaje de Sean Penn se podía exprimir más.
Nota: 8




La noche más oscura (Zero Dark Thirty): Sigo con mi locura por Jessica Chastain, además con esta película ha conseguido numerosos premios y está nominada al Oscar. La directora fue oscarizada hace relativamente poco por su anterior trabajo En tierra hostil. La película va sobre la captura de Bin Laden, pero sobre todo se centra en la visión de la CIA. A mí personalmente me ha aburrido bastante en algunas partes, y no porque la película sea mala, que en absoluto lo es, si no que no me interesó demasiado el tema y se me hizo excesivamente larga. Lo que realmente me hizo verla entera como todos os imaginaréis fue Jessica Chastain, que hace un papel buenísimo y completamente opuesto a el que tuvo en El árbol de la vida. La película está bien filmada, bien dirigida, la música es buena, el montaje es notable, pero como ya os he dicho, fue algo personal, y es que no me interesó nada. La primera hora está muy bien, pero a partir de ahí cae en picado.
Lo mejor: Chastain, como viene siendo habitual.
Lo peor: Se hace muy larga innecesariamente.
Nota: 5,5 









Scott Pilgrim contra el mundo: La película basada en los cómics de Scott Pilgrim que según tengo entendido es muy fiel. Si es eso cierto NO me leeré los comics. Me ha parecido la tontería más grande que he visto en mucho tiempo. A lo mejor es culpa mía por ir con las expectativas tan altas, pero es que la decepción ha sido estratosférica. El actor protagonista, la verdad es que da pena, no me gusta nada su actuación. Las de los demás tampoco son muy salvables. Pero lo peor de esta película es su estúpido argumento que no tiene ni pies ni cabeza y lo larguísima que resulta a pesar de que no lo es para nada. Resulta tan repetitiva y aburrida que dan ganas de apagar el televsor a la media hora. De verdad, infumable.
Lo mejor: Los cinco primeros minutos, por decir algo.
Lo peor: Se hace pesadísima. De un argumento original a una mierda.
Nota: 3


Kill Bill: Estoy siguiendo la colección Tarantino que te dan con El Mundo todos los domingos por un euro más. De momento de las que tengo solo he visto la primera parte de Kill Bill. Lo que es indudable es que Tarantino tiene un estilo de lo más personal. Me ha gustado mucho, así que aunque solo haya visto dos películas suyas, me declaro admirador de est director. La película en sí es muy violenta, pero esa violencia está mezclada con ese humor negro tan peculiar de Tarantino. Uma Thurman actúa bastante bien. Pero lo que más me ha gustado ha sido la batalla final (tranquis, sin spoilers), y lo bien que van la música y las imágenes que crean un ambiente impresionante. Recomiendo que la veáis los que no la hayáis visto, que seréis pocos...
Lo mejor: Lo original que es la historia, la batalla final, la fotografía y la música.
Lo peor: Hay un minúsculo bache a mitad de la película, pero luego todo mejora de nuevo.
Nota: 7,75

18 comentarios:

  1. Me avergüenza decir que no he visto ni una. Aunque sí que leí parte de Scott Pilgrim y, solo la estética de la película, me repulsa... Es demasiado falso. El cómic sí que tiene cierto encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes ver Kill Bill, Las ventajas de ser un marginado, el árbol de la vida...etc xD
      Yo después del batacazo que me he llevado con la peli, es bastante improbable que me anime a leer los comics..

      Eliminar
  2. Pues a mí si me gustan este tipo de entradas ;D
    -Lo imposible: no puedo estar más de acuerdo contigo yo fui a verla al poco de estrenarse y no me pareció "para tanto" está bien si, pero nada del otro mundo. Si te digo que a los 10 minutos de empezar la peli ya había gente llorando xD

    -Kill Bill vol.1 : es la ostia. Fue la primera película que vi y desde entonces Tarantino para mí es dios! jajaja personalmente me gusta más la primera que la segunda porque está es más "oriental" y la segunda es más bien tirando a "americanada" (pero AMBAS molan cantidad ojo!). La lucha final es buena pero yo me quedo con la escena de los tropecientos japoneses cuando queda uno y lo manda a casa con su madre XD en fin, me encanta esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten, en serio :D
      La segunda la tengo en casa pero todavía no la he visto, a ver si me pongo... Esa escena que dices es muy graciosa xDDD pero es que a mí la batalla al aire libre nevando y el contraste de la sangre roja más la música <33

      Eliminar
  3. Sólo he visto Ventajas de ser un marginado y por suspuesto Kill Bill. ¿No la habías visto aún? Tanto la primera como la segunda son genialosas. De las otras quizá vea Zero Dark Thirty, pero si eso me espero a que la echen por televisión dentro de un par de años porque tampoco me llama mucho.

    Ni loca voy a ver Mamá xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no había visto Kill Bill (tenía delito xDD).. Zero Dark Thirty está bien, pero para ver en el cine tampoco es...
      Mamá no da nada de miedo eh.. en serio.. xD

      Eliminar
  4. Ui, mucho a comentar:
    - Lo imposible: Es el problema de ir con expectativas altas por las buenas críticas. Yo la fui a ver y salí muy contenta del cine. Contenta en el sentido que la había disfrutado mucho, PERO apenas lloré. A ver, es una peli muy emotiva y yo si que me creí todo lo que pasa y sus reacciones (el hijo mayor en la vida real, está estudiando medicina pq después de esto quiso ser médico), pero en vez de llorar pasé mucha angustia, y eso me gusta. No es que sea masoca, pero realmente me adentré en la historia y lo pasé tan mal como ellos, pero solo lloré en el momento del rencuentro del padre con los niños.

    -Las ventajas de ser un marginado: para a mi a sido una GRAN decepción. Los acotres muy bien, pero no me gustó la forma en como tratan los temas estos de la adolescencia, y el prota me pareció muy emo. De hecho, solo me cayó bien Patrick, es el más creíble, los demás no me gustaron nada de nada (como personajes). Una peli que se me hizo bastante pesada, una pena pq estaba segura que me gustaría por la sinopsis.

    - Scott Pilgrim: Por fin alguien que opina como yo!! En serio, yo no sé que le ve la gente, es lo más absurdo que me encontré en años viendo una peli. Y el comic no me llamaba nada, pero queria darle una oportunidad a la peli, y puf... que pesadez...

    - Kill Bill: Me alegro que estés viendo la filmografia de Tarantino <3 Kill Bill es la primera que vi de este director y no me pude reír más de la violencia gratuita y la de sangre que tiene xDDD es más, creo que Tarantino cada vez hace pelis con menos violencia (o menos sangre en este caso), ya que en Django no me tuve que taprar los ojos ni una sola vez, o será que ya estoy curada de espanto con este director? A saber...

    - El arbol de la vida me gustaría verla, más que nada por todo lo que trajo detrás la crítica, de o la amas o la odias... aunque no sé si me gustaría al ser filosófica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -A mí Lo imposible me gustó y sí que lloré.. amí también me gusta pasarlo mal con las pelis xDDDDD
      -Una pena que no te haya convencido La ventajas... a mí me encantó, tanto que me compré el libro al día siguiente de verla...
      -Eso digo yo, ¡por fin hay alguien que opina como yo con Scott Pilgrim!, ya pensaba que el problema era mío xD..
      -Molan mucho las pelis de Tarantino, la sangre es tan cutre que es imposible tomársela en serio..
      -El árbol de la vida, si te llama ponte a verla, eso sí, si a los 45 minutos no te engancha, apágala y haz otra cosa xDD. Es MUY personal y MUY filosófica..

      Eliminar
  5. Me he visto Mamá y el Árbol de la vida... A MEDIAS XD Tengo opiniones muy encontradas con esa última película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peroe entonces podrías decir que te gusta o que no¿? xD

      Eliminar
    2. No sabría decirlo, ya he dicho que tengo opiniones muy encontradas, no sé si me gusta o no , ya se que es raro XDE

      Eliminar
  6. Muy buenas películas algunas. Tengo pendiente ver "Lo imposible" a ver que tal. Y no te preocupes por hacer entradas de películas, eres de los pocos que hablan de ellas y eso da mucha variedad al blog. Es más, deberías hacer muchas más reseñas de pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me haces con tus palabras !!! me alegro mucho de que te guste, no te preocupes que habrá de todo, reseñas de pelis, manga, anime y otras muchas secciones como ha venido siendo nomralmente :)

      Eliminar
  7. Pasaré por alto tu nota bajísima a Kill Bill, pero lo de Scott Pilgrim clama al cielo. O no ves el trasfondo, o la has visto en castellano. Uan de dos, yo la tengo en DVD y la he visto ya como 7 veces y nunca me cansado. Es un humor brillante y algo friki en ocasiones. Lo siento, pero no, es que no has visto la peli con los ojos adecuados xD Y en serio, en castellano pierde ENTEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota bajísima a Kill bill¿?? si le he puesto casi un 8!!!!!!
      En cuanto a Scott Pilgrim, me pareció infumable, y vale, la vi en castellano, peroe so no tiene que afectar a la calidad de una película. No la soporté. Me pareció muy mala, y bastante que la he puesto un 3.. xD

      Eliminar
  8. La de Mamá quiero verla cuando sea posible, pues a mi el director Guillermo del Toro me encanta. Es un director cuyo estilo me encanta y pone los pelos de punta xD es un artista en su genero, y de momento la película que más me ha gustado de él es la de "No temas a la oscuridad"

    La de la noche más oscura la veré cuando pueda, pero me parece una falta de tacto enorme por parte de los americanos tal y como está el patio :P

    De Scott Pilgrim... ummm que raro... tengo la sensación de haberla visto, pero no lo recuerdo bien... aunque tengo vagos recuerdos de ello...

    Y lamentablemente Kill Bill me repulsa completamente, frenética de más me pone nervioso... Su director es muy curioso, hay películas suyas que me encantan y otras que aborrezco :P

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí afecta, cuado la mayor base de Scott es sus juegos de palabras y tonterías en inglés, que en castellano pierden la gracia de manera total y patética. Y creeme, la he visto en ambos idiomas.^^
    Con todo, por supuesto, sin malos rollos. Es sólo que me toca la fibra cuando se trata de ciertas cosas. Un saludo >_<

    ResponderEliminar
  10. Interesante... Me las apunto. Aunque la verdad, no soy muy cinéfilo (me pierdo, casi todas las películas las desconocía xD), me van más las historias largas, no las que se cuentan en hora y media o dos horas... Siempre suelo acabar "vacío".

    Sobre Scott Pilgrim... Me voy a comprar de golpe los comics en inglés, ya los comentaré.

    ResponderEliminar