martes, 8 de enero de 2013

Reseña anime: El teatro de Rumiko

Bueno, poco a poco voy intentando hacer las reseñas de todos los animes que he visto, así que hoy toca este anime basado en las historias cortas de Rumiko Takahashi.


Título: El teatro de Rumiko
Otros títulos: Takahashi Rumiko gekijou, Rumiko Takahashi Anthology
Nº de Capítulos: 13
Producción: TMS entertainment, TV Tokyo
Género: Comedia
Argumento: Desterníllate de risa con estas historias cortas, llenas de humor y desentreno y descubre de lo que es capaz la alocada mente de la autora de manga Rumiko Takahashi. Un pingüino travieso, un fantasma cascarrabias, un perro bastante curioso, una familia de manicomio… Todos estos personajes y mucho más se dan la mano en estas historias que mezclan la comedia más genuina con la fantasía y el costumbrismo. ¿Una mezcla extraña? Puede ser, pero quedarás hechizado... 


Opinión personal
Hace mucho que vi esta serie y no sé porqué no la había reseñado aún. Nos encontramos con historias cortas (de un capítulo cada una), que se basan en los mangas de La tragedia de P y de 1 or W. Voy a valorar la serie como todo un conjunto y no historia a historia.
En general la serie es bastante divertida, las historias tienen un buen ritmo y sobre todo unos personajes que te harán pasar un gran rato. A mí el humor de Rumiko siempre me ha hecho mucha gracia así que para los fans de la autora es un anime recomendable. La música me ha gustado bastante, el opening y el ending son muy pegadizos y la banda sonora en general está bien. La animación es bastante correcta, aunque no llega a la altura de la de InuYasha por ejemplo. Y bueno, obviamente hay historias que me han gustado más y otras que menos. sigo manteniendo que una de mis favoritas es 100 años de amor y también En las macetas.
No hay mucho más que decir ya que tratándose de una serie que no sigue un argumento constante, es difícil hacer una reseña tan general. Pero lo que sí que os digo es que es un anime hecho única y exclusivamente pàra pasar un rato muy agradable y que puede decepcionar a los que vayan con muchas expectativas. A mí me gustó mucho.
Nota: 7

2 comentarios:

  1. El humor de Rumiko es muy divertido y entrañable... Sin embargo, este anime no entra dentro de mis intereses, tengo en mente comprar los tomos únicos que hay publicados de Rumiko :D

    ResponderEliminar
  2. Oye parece maja y desenfada ^^ puede que la vea :3

    ResponderEliminar