domingo, 19 de agosto de 2012

Reseña película: Perfect Blue

Hola, hoy he decidido empezar a reseñar todas las películas de Satoshi Kon, asi que iré en orden cronológico. En esta ocasión toca la película con la que debutó: Perfect Blue.

Título: Perfect Blue
Director: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse
Año: 1998
Banda sonora: Masahiro Ikumi
Duración: 80 minutos
Género: Thriller psicológico, Drama psicológico, "Terror"
Sinopsis: Mima es la cantante de un famoso grupo musical de idols. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...
Trailer:



Opinión personal:
Perfect blue puede que sea una de las películas de animación más innovadoras de todos los tiempos, no solo por su original argumento, si no por la forma en la que está llevada. Con esta película se demuestra perfectamente que la animación no es cosa de niños. Todos los padres que les dicen a sus hijos que dejen de ver películas de "dibujitos", que se pongan a ver esta película, a ver si siguen opinando que la animación es únicamente para un publico infantil. Todo este rollo viene a cuento (aunque no lo parezca), ya que en Perfect Blue hay escenas bastante explícitas (de sexo y de violencia), además también puede traumatizar a más de uno. Nos encontramos ante un Thriller psicológico, una película muy interesante y que no sabrás lo que pasa hasta el final. Te hace reflexionar sobre los efectos que puede causar la fama sobre los artistas y sobre la vida en general. Yo cuando la vi en su día me sorprendió muchísimo y creo que mi visión sobre el mundo cambió un poco gracias a Perfect Blue.
Personalmente la considero como una obra maestra, es mi cuarta película de animación favorita.

El personaje de Mima Kirigoe es un personaje bien elaborado y que a medida que va avanzando la película te vas metiendo cada vez más en su paranoia y le coges mucho cariño. Es un personaje que evoluciona una barbaridad desde el principio de la película hasta el final.
El guión también es muy importante en este film, y es que es el principal culpable de que no puedas ni pestañear. Es un guión que atrapa.

La animación es realmente fabulosa, de una calidad increíble.
La música tampoco pasa desapercibida, y es un factor importante dentro de la película, ya que al ser una película de intriga es esencial crear un ambiente al espectador, y eso se consigue en parte gracias a la banda sonora.
En definitiva: Si te gusta el cine no dudes en verla. Si te gustan los Thriller psicológicos ya la habrás visto (o si no no se que haces). Si te gusta el arte debes verla.
Imprescindible.

Nota: 10

16 comentarios:

  1. ¡Y dobla Nuria Trifol! Pues nada, a ver si consigo encontrarla por ahí colgada. Si sabes de un link para verla en castellano, te lo agradecería xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de links solo los encuentro en japonés con subs, porque desde que han quitado megavideo ya no encuentro nada en español xD

      Eliminar
  2. Cuando vi esta peli de pequeño me dio un poco de miedo xDDD Buena peli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que muy para niños no es... xDDD

      Eliminar
  3. Un 10 porque no hay más puntuación.
    Para mi de mi top 3 de películas de anime, una pasada que la primera vez que la ví me dejo con la boca abierta un buen rato después del final.
    Lástima que Satoshi Kon nos dejara tan joven y con tantas cosas buenas que pudo llegar a crear..

    Un beso Feranime! Feliz semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es mi cuarta porque están otras 3 de Ghibli que también me encantan, pero aún así es fantastica.
      Me acuerdo que cuando murió me puse a llorar, lo pasé fatal...

      Igualmente Sayuri ^^!

      Eliminar
  4. :O Perfect Blue! Me encanta esta película. Es de notable alto-sobresaliente. Y no solo es de las más innovadores del anime, sino del cine! Una obra maestra del thriller psicológico y una gran fuente de inspiración para otras muchas obras (Como el cisne negro). El mundo de Satoshi Kon es increíble, y su obra una genialidad.

    Muy buena reseña, le has hecho mucha justicia a la película!

    Un saludo!
    PD: Te sigo y enlazo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, muchas gracias !
      Ahora en un rato, te añado a mi lsta de blogs !!

      Eliminar
    2. Por cierto Fer, siendo un gran fan de Rumiko como tu eres ¿Qué me recomendarías para comenzar con esta autora? Conozco todas sus obras y en España tenemos un buen catálogo de las mismas, pero me gustaría alguna que no cayera mucho en el género "shojo" y que se mezclase más con aventuras y humor (Aunque sé que en todas las obras de esta prolifera autora siempre hay algo de romance). Las que más me llaman por el momento son Rin-Ne (Se encuentra abierta en Japón ¿No? ¿Cuanto le echas de duración? y Ranma 1/2 (Sí, ahora me ha dado por los clásicos y creo que la edición de lujo de EDT sería una buena oportunidad).

      Yo siempre he sido de Shonens de aventura y humor (De ahí a que el gran Toriyama sea uno de mis favoritos así como otros grandes shonen como One Piece o FMA), Seinens de misterio (Urasawa y otros), algo de lo que se conoce como "manga progresivo" o de temática psicológica (Al estilo del genial Satoshi Kon)y en plan más tranquilo, "Slice of Life" interesantes.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola, Rumiko no tiene ningún shojo así que tranquilo xDD ^^
      De recomendarte te recomendaría la que es sin duda la mejor: InuYasha, pero si no quieres una serie tan larga yo que tu empezaría con Rinne para seguirla al día o con Ranma..
      En mi opinión creo que las dos te encantarán, pero yo empezaría con Ranma y si te gusta el tipo de humor, ya con Rinne ^^

      Eliminar
    4. Okey! Muchas gracias por las recomendaciones! Ya conocía esas tres pero no me había adentrado bien en ellas, probaré un poco de Rin-Ne y Ranma y luego ya me lanzaré a por una, Inuyasha también tiene buena pinta pero entre que es más larga y que a dia de hoy no es tan fácil de conseguir...xD
      Espero que me gusten, ya comentaré en mi blog! ;)

      Un saludo Fer!

      Eliminar
  5. Esta reseña me recuerda que debería ponerme de una vez a ver las pelis de Satoshi Kon. Me siento hereje pq todavía no he visto ninguna de este difunto director u.u

    Perfect Blue me atrae mucho por el argumento... a ver cuando me pongo >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas tienes que verlas !!! y de empezar por alguna, yo iría en orden cronológico para ver la evolución, es decir en este orden: Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Millenium Actress, Paprika ^^

      Espero que las veas, que son magníficas!

      Eliminar
  6. Hola!
    No he visto la peli, pero tiene muy buena pinta
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pásate =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
  7. Hey me gustaria ver tu top de series gore a ver que tal.

    ResponderEliminar