martes, 21 de febrero de 2012

Reseña manga: Hatsukoi limited

Ya por fin he terminado esta serie y quería comentarla un poco lo que me ha parecido. 
 Título: Hatsukoi Limited
Autor: Mizuki Kawashita
Duración: 4 tomos
Revista: Shonen Jump
Editorial: Sueisha
Género: Shonen, amor, comedia
Sinopsis:  Historias sobre primer amor en diferentes adolescentes






Pues, me parece un manga muy entetenido, tan apto para chicos como para chicas. Un ecchi bastante moderado y el fantástico dibujo de Kawashita más alguna risa.
No es un manga que vaya a pasar a la historia pero es algo que si se puede se debe leer pues es muy ameno y agradable.
La serie nos cuenta historias sobre el primer amor y como lo viven distintas personas bajo diferentes puntos de vista. Los tres primeros tomos me cautivaron y me animaron a comprar más obras de Mizuki Kawashita a pesar de que en España solo han publicado Ichigo 100%. Sin embargo el tomo 4 me decepcionó un pelín, ya que no tiene muchos capítulos y el final es algo acelerado.
Los personajes están bastante bien conseguidos, cada uno es muy diferente al otro pero a la vez se complementan. Las relaciones que hay entre unos y otros no creo que haya sido fácil de lograr, es más creo que solo una persona experta puede hacer que no quede ningún cabo suelto en niguna de las historias y que todas queden totalmente cerradas. 

Lo mejor: Las relaciones de los personajes, el dibujo y algunas historias como las de Enomoto y las de El límite de las mujeres.
Lo peor: El último tomo es bastante más flojo que los demás.

En definitiva: Al ser solo 4 tomos recomiendo que se lea, simplemente por lo amena divertida y tan apata para todos los gustos.
Nota: 7

8 comentarios:

  1. Yo tengo los dos primeros, a ver si dejan de sacar novedades las editoriales y me puedo pillar los dos que me quedan.

    ResponderEliminar
  2. La tengo fichada... ME ENCANTA EL DIBUJO DE KAWASHITA...

    ResponderEliminar
  3. Jo, cuantas reseñas de este manga que he leído en una semana >_<
    Desde que se anunció que me interesa, y ahora que ya ha terminado su publicación, pronto caerá, que me gustó mucho Ichigo 100%, y tenía ganas de leer más de esta mujer ^^

    ResponderEliminar
  4. @The cork alchemist, eso digo yo, que a este paso me arruino.. T_T
    @Dragneel: es que es genial <3
    @Miya:Es que como el último tomo salió hace poco XDD
    Yo Ichigo no la he leído y aunque a veces me den ganas de comprarla, no creo que lo haga porque el papel de panini es caca... sobre todo el del tomo 2, en vez de blanco es casi marrón !! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sacaron los 2 primeros tomos en papel reciclado, ya que hubo muchas quejas por parte de los lectores, y decidieron cambiarlo). Viví esa epoca, y fueron los primeros tomos que lanzó Panini de su linia manga, de ahí el papel, pero todos los demás es papel blanco nuclear.

      Eliminar
  5. Los tengo todos, me vi el anime y la serie esta entretenida.

    ResponderEliminar