lunes, 28 de noviembre de 2011

La editorial del mes. Noviembre 2011


 Voy a hacer un nuevo apartado dentro de mi blog llamado la mejor editorial del mes. En el hablaremos sobre todas las editoriales manga españolas (las más importantes) y comentaremos cual es la mejor de cada mes.


Glénat: A finales del mes de octubre, Glénat anunció que en Diciembre publicaría la nueva edición de Ranma. A principios de Noviembre nos ha enseñado la portada y a mi parecer es más que correcta. También ha conseguido muy buenas ventas con su esperada novedad para el Salón, Berserk y bastante buenas (pero en menor medida) con la edición Kanzenban de Saint Seiya. Por otra parte la editorial también se plantea cancelar 4 series, 2 shonen y 2 shojos, entre los desafortunados están Gintama, Hayate, Mayordomo de combate, Chocomimi y Five.
Nota de este mes: 6

Panini Manga: Sus ediciones de los mangas son fabulosas, a pesar que son pocas las series que publica últimamente, lo hace bastante bien. Defense Devil, Ultimo y Gurren Lagann son sus series más recientes y les está llendo muy bien. Este mes se ha confirmado que Ikigami se retrasa un mes, cosa que le hace perder puntos. No ha estado muy activa este mes.
Nota de este mes: 7,5

Planeta DeAgostini: A pesar de lo mal que lo suele hacer esta editorial. Este mes se ha lucido (para bien) ya que ha anunciado que a principios de mes traerá obras de Satoshi Kon, la edición kanzenban de Bastard! está anunciada para Mayo y el kanzenban de El puño de la estrella del norte también puede llegar en 2012.En febrero retomará Rin-ne. También la editorial se ha plantado publicar los kanzenban de Kodomo no Omocha y Hana yori Dango. Lo malo es que se está planteando publicar muchas kanzenabn pero novedades hasta ahora pocas...
Nota de este mes: 8,5


Norma Editorial: Qué decir, esta editorial es la mejor actualmente. A finales de Octubre nos anunció las licencias de Saint Young Men, de Pandora Hearts y de la edicion Kanzenabn de Sailor Moon con todos sus extras (Sailor V, historias cortas). Las ediciones de Black Butler, Nura, Gate7, Tokyo Babylon y Blue exorcist son fantásticas. Parece que todas han vendido bastante Decentes. Blue exorcist y Black Butler se han llevado la palma.
Nota de este mes: 8,5

Ivrea: Este mes lo único que nos han dicho es que están interesados en Lilim Kiss y Godeath. Este segundo en vez de alegrarme más bien lo contrario pues es una serie muy nueva y si sacan el tomo 1 ahora los que la compren tendrán que esperar mucho hasta poder comprarse el dos. Pues el autor lleva varias series. La novela de To-love-Ru tiene una edición bastante decente. Pero las ediciones de Ivrea tienen un defecto y es que las cubiertas parecen  cartulinas. También tiene muchas series paradas aunque por lo menos este mes ha retomado Bar LimeLight. La edición kanzenban de Slam Dunk es un delito.
Nota del mes: 5,5

5 comentarios:

  1. Oye, oye... Que aún no se ha dicho nada de si cancelar mi Hayate... Están intentando negociar nuevos tomos de todas, pero si no pueden... ¬¬ ODIO INFINITO (Hayate es de mis series favoritas)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la mejor, NORMA... Y encima traerán Pandora Hearts *.*...

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya lo sé XDD pero están como diheron en Ramen para dos en su cuerda floja, por lo tanto una de ellas seguro que acaba cancelada.

    La mejor sin duda es norma, aunque este mes planeta no me parece que lo haya hecho mal

    ResponderEliminar
  4. Ffff... De tener que elegir entre si que cancelaran Hayate o que cancelaran Gintama... Es dificil, me gustan mucho ambas... Ojalá no cancelen ninguna de las dos, pero me importa mas Hayate... Llevo mucha tiempo con esta serie, le tengo mucho cariño, y además, muchos me dicen que me parezco mucho en caracter a la prota, Nagi Sanzen'in...

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie pero pensaba comprarme el manga èro vista como esta la cosa me tendré que esperar...^^

    ResponderEliminar