martes, 1 de noviembre de 2011

Mis animes favoritos

Tengo muchos animes favoritos así que los voy a dividir por géneros como ya he visto que lo hacen en otros blogs (me voy a copiar un poco ^^)

Demografías

Casi todos los animes que me gustan son de tipo Shonen así que tengo que elegir entre muchos de ellos.
MI ANIME FAVORITO es INUYASHA, sinceramente este anime esuno de los mejores que hay. Creado por la genial Rumiko Takahashi, la gente lo critica mucho porque dicen que es repetitivo, que si a Rumiko se le fue la pinza, que es demasiado largo, que es aburrido..etc Pero a mi me encanta, la verdad es que los animes de peleas y las cosas místicas me apasionan, pero no hay ninguno que me enganche y me haga emocionarme simplemente por ver los dibujos, el único que lo consigue es INUYASHA.

De los animes de tipo Seinen, es decir creados para un público más adulto, entre mis favoritos están Elfen lied, Monster...etc pero después de mucho pensarlo me quedo con un anime que es realmente alucinante, impactante, gore y contado de una forma muy peculiar. Este anime es HIGURASHI NO NAKU KORO NI, está contado por sagas y poco a poco a medida que avanzas las sagas se van relacionando unas con otras hasta que te enteras de la historia XD, realmente recomendable, los dibujos son muy curiosos y cuando un personaje se enfada marcan mucho los rasgos, lástima que el manga no esté publicado en España aunque yo lo tengo en inglés (:




También está el Shojo, una demografía que personalmente no me gusta mucho ya que es más bien para chicas, aún así reconozco que hay buenas series como Nana, que me sorprendió mucho pues la vi simplemente por aburrimiento y me acabó enganchando y gustando mucho. Pero mi favorita es un manga de las CLAMP llamado....... CHOBITS. La historia es bastante buena y no es el típico manga shojo, no sé como explicarlo, me refiero a que se nota que es de CLAMP pues los dibujos son fabulosos y que la historia no es la típica que se suele contar en un shojo.
Kodomo manga, este es un tipo de manga creado para niños, entre mis favoritos están Doraemon, Yotsuba!, Keroro etc.. Pero mi favorito es: EL DULCE HOGAR DE CHI. Es un anime muy muy infantil pero a la vez tiene algo que me atrae, será la simpleza de los dibujos, lo bien caracterizados que está los personajes o algo así. Es bastante recomendable, para todos los públicos (:



Géneros:
Bueno, después de ls demografías tenemos diversos géneros, como por ejemplo:


Nekketsu, es un tipo de manga en el que el principal argumento es la acción. De este tipo hay muchos que m gustan, como por ejemplo Naruto, One piece, etc.. Pero mi favorito es TORIKO, un anime que me está dejando absolutamente sin palabras, una verdadera pasada, con buenas peleas y con comida de por medio, una delicia.
Spokkon, anime o manga de temática deportiva. Sinceramente este género no me llama la atención por lo que no he visto ninguno salvo Oliver y Benji, Inazuma eleven y cosas así pero esos no me hacen mucha gracia. Pero estoy dispuesto a darle un oportunidad a este género y cuando alguna editorial le apetezca sacar EYESHIELD21 me lo compraré, no puedo decir mucho de este anime pues solo he visto un capítulo.


Harem, chico rodeado de chicas, el protagonista suele ser un perdedor pero ojo, NO en todos los casos, los que más me gustan de este género son Love Hina, Negima!.. etc.. pero el que más me gusta es TO-LOVE-RU, es un anime súper divertido, el personaje no es el típico perdedor (en Negima! tampoco) y hay situaciones alocadas provocadas por una extraterrestre llamada Lala

Mechas, animes con temática robótica. Hay dos que son mis favoritos; Gurren Lagann y Evangelion, Me ha costado elegir pero finalmente me quedo con EVANGELION porque es un anime maravillosos, muy original y muy bien llevado, el final es lo que me decepcionó un pelín pero con todas las películas que hay tan buenas más la serie y el manga, compensa, absolutamente recomendable, una joya de Gainax
Jidaimono, ambientado en el japón feudal, ya he dicho InuYasha así que si tengo que elegir entre los demás me quedo con La espada del Inmortal, porque el dibujo es una pasada y la historia es bastante buena. No se la recomendaría a todo el mundo pero es muy buena.

Gore, son muy violentos y sangrientos, mi favorito sin lugar a dudas (sin contar con Higurashi) es ELFEN LIED, una buenísima serie llena de sentimientos y sangre. Una canción preciosa (Lillium,) que concuerda perfectamente con la historia, que por cierto una historia super original. Es OBLIGATORIO verla

Meitantei, del género policiaco. Hay dos grandes series muy famosas dentro de este género: Detective Conan y Death note. La primera es buena pero la segunda (DEATH NOTE) es una pasada, una dwe mis series favoritas, una historia que engancha de principio a fin, unos personajes genialmente bien caracterizados, en fin, un gran aplauso a esta serie y a sus creadores (Tsugumi Ohba, Takeshi Obata)
En fin eso es todo... ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario