sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña manga: Ryugetsusho

Hola ¿qué tal todo?, aquí os traigo otra reseña manga.




Título original: Ryugetsusho
Título en España: Ryugetsusho: Relatos misteriosos del fin del Shogunato
Autor: Ryoichi Ikegami
Editorial Española: EDT
Número de tomos: 3 (en realidad 4)
Género: seinen, acción, erótico

Sinopsis: Un ronin llamado Tsukinosuke, un ser mitad hombre, mitad bestia, diferente a todo lo habido y por haber. Su sangre es puro veneno, simplemente hacer el amor con las mujeres, las supone la muerte súbita por envenenamiento, apareciendo unas manchas en la piel de sus víctimas. El ronin casi siempre va acompañado en todas sus aventuras del fiel amigo Gluzo, un personaje singular, que oculta un gran secreto.



Opinión personal
Estamos ante una de las series más estúpidas que he leído. Cuando la empecé, me quedé sorprendido por el precioso dibujo, y el misterio que aportaba, me pareció una serie interesante. Se me quitó la tontería cuando leí unas 30 páginas aproximadamente, y fue ahí donde me di cuenta que es un manga que no sabe lo que quiere. No sabe que rumbo tomar en ningún momento, se conforma con narrar una confusa historia de samuráis (en la que a decir verdad, me pierdo bastante), y en añadir escenas sexuales que son absolutamente innecesarias y que no añaden nada al argumento. Lo peor de todo es que no sé de qué va Ryugetsusho, ni yo ni nadie, ni siquiera el propio autor. No entiendo como una serie así ha podido serializarse ya que no tiene ningún elemento que la haga atractiva al lector, todo lo contrario, uno se la lee con desgana y sin ganas de saber lo que va a suceder. Yo me la leí completa porque me habían regalado todos los tomos, y al ser sólo tres, tampoco me suponía gran esfuerzo (o sí), afortunadamente, se leen rápido. Eso sería algo bueno de no ser por los recursos narrativos, que como ya he dicho, no saben que rumbo tomar. 
Es, sin lugar a dudas, uno de los peores mangas que me he leído. Me parece espantosa, sin sentido, absurda, aburrida... Una imbecilidad como un piano que da risa de pura vergüenza ajena.

Nota: 1,5 (Por el dibujo)

1 comentario:

  1. Esta serie es la polla *badum dum tsss*.

    No, en serio, es puta basura, pero yo me reí un huevo de lo cutre y absurdo que era todo.

    ResponderEliminar