jueves, 14 de marzo de 2013

Mi top 20 películas (no animación) a día 14/3/13

Pues eso, mi top 20 de películas que no sean de animación.

20-) Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza) (1999): Se cuela en el top 20 una de mis favoritas de Tim Burton. Una película bastante macabra pero muy buena.

19-) Los chicos están bien (2010): También se cuela esta divertida comedia indie que trata temas como la homosexualidad sin pudor alguno.

18-) Rebeca (1940): Una grandísima película dirigida por Hitchcock que te mantendrá atado al televisor. Muy intrigante.


17-) The artist (2011): Película francesa muda y en blanco y negro que cautivó a la crítica, a la academia (5 Oscars) y a mí también.

16-) Los otros (2001): La mejor película española que he visto (creo). Nicole Kidman hace un papel impresionante y el final de la película es sencillamente impactante.

15-) El club de la lucha (1999): No creo que necesite presentación, ya que se ha convertido en una especie de clásico moderno. Una pasada de película y con unas interpretaciones sobresalientes.


14-) Django desencadenado (2012): Pues sí, me ha gustado tantísimo que entra de lleno en mi top de películas favoritas.

13-) Déjame entrar (2008): La mejor película de vampiros que hay es sueca. Ni Crepúsculo ni gilipolleces. Déjame entrar es una historia bien llevada, sensible, en ocasiones gore y que trata un tema delicado (el acoso escolar).


12-) Sweeney Todd (2007): Un musical perfecto dirigido por el grandísimo genio Tim Burton. Johnny Depp y Helena Bonham Carter están fantásticos.

11-) Criadas y señoras (2011): Ya hice la reseña hace poco diciendo lo muchísimo que me había gustado esta película. Tiene unas magníficas interpretaciones femeninas.


10-) Los descendientes (2011): Entra en el top 10 una película muy infravalorada y que en mi opinión es una maravilla. Una joya de película con dos grandes interpretaciones (George Clooney y Shailene Woodley).

9-) Pulp Fiction (1994): Haré en breves la reseña. Sólo os adelanto que me ha encantado y que es arte.


8-) Sonrisas y lágrimas (1965): Un clásico que nunca me canso de ver. Preciosa película. Tres horas del mejor cine.

7-) Avatar (2009): Yo no soy muy de películas de acción, pero es que esta película es una completa obra maestra. Maravillosa.

6-) La ola (2008):  Ya os hablé de lo muchísimo que me gusta esta película. Es impacatante, debéis verla.


5-) Million dollar baby (2004): Tristísima y demoledora película sobre una boxeadora. Increíble Hilary Swank y una estupenda dirección y actuación de Clint Eastwood

4-) Réquiem por un sueño (2000): Está cuarta pero podría estar primera. Una película impactante sobre drogas. Buenas actuaciones y una dirección sublime.


3-) Pequeña Miss Sunshine (2006): Creo que es una de las películas con las que más me he reído. La comedia no es uno de mis géneros predilectos ni mucho menos, pero es que esta película es demasiado. Además tiene moraleja y es crítica con la sociedad americana.


2-) Cinse negro (2010): Salí emocionadísimo del cine. La mejor interpretación que he tenido el papel de ver. Impresionante Natalie Portman. Otra gran película de Darren Arronofsky (Réquiem por un sueño).


1-) Eduardo Manostijeras (1990): Al final la he puesto la primera. La mejor de Tim Burton. Una película simplemente perfecta que merece ser vista por todo el mundo.



Pues eso es todo. Ya que sabéis más o menos mis gustos si me recomendáis pelis os lo agradecería (:

10 comentarios:

  1. Pues si te soy sincera la mayoría no las he visto xDD

    Criadas y Señoras la tengo por aquí perdida, me la han recomendado muchísimo pero no sé, hay algo de la peli que me echa para atrás cada vez que me decido a verla :/

    Little Miss Sunshine y Requiem for a Dream son dos de esas películas que siempre me han llamado la atención pero nunca las he visto, tendré que ponerme un día de estos :P

    Y finalmente comentarte algo de "Déjame entrar", he oído unas cuantas críticas negativas y eso que a mi me encantó la peli, por fin encuentro a alguien que le haya gustado <33~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decídete a ver Criadas y Señoras porque merece MUCHO la pena.
      Lo mismo con Réquiem y PMSunshine. Debes verlas XDD
      ¿Críticas malas, Déjame entrar? En fin... eso es que no la han sabido apreciar. A mí me parece una preciosa historia de amor y una increíble película de vampiros...

      Eliminar
  2. No esta mal de las que has puesto a mi las que mas me gustan son:

    Pulp Fiction
    Sleepy Hollow
    Sweeney Todd
    Million dollar baby
    La ola

    ResponderEliminar
  3. Sweeney Todd, Black Swan, Django, Avatar, Little Miss Sunshine... Son todas películas muy buenas. Me acuerdo aún en Sunshine cuando le preguntan a la niña en el concurso ``Donde esta tu abuelo?´´ y ella responder ``En el maletero del coche´´ XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena es mítica xDDDDDDDDDDDDDDDD y el final de la peli también es muy épico xDD

      Eliminar
  4. Es curiosos que hayan entrado tantas pelis d eTarantino teniendo en cuenta que no las habías visto hasta ahora xD
    Yo sería incapaz de hacer estos ránkings... y hay muchas que tengo que ver y todavía no las he visto... como El Club de la Lucha o Cisne negro (ganas no me faltan, pero soy muy hereje, lo sé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, lo mío con Tarantino fue amor a primera vista xDDD
      Yo también sería incapaz, pero gracias a que tengo Filmaffinity, tengo registrados todos los votos que he hecho entonces no tengo que pensar mucho, empiezo a ver películas a las que he votado con 10 (muy pocas) películas a las que he votado con 9, etc.. xDD

      Eliminar
  5. has visto mucho cine, por lo que veo. Yo soy más de series, pero de las que menciones he apuntado unas cuantas para ver. Avatar me parece muy amena, pero poco original a nivel de trama. Sweeney Todd me encanta. Y Eduardo Manostijeras la vi de pequeño y me impactó mucho, me dio hasta miedo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y más últimamente que me ha dado con las pelis xDDD. A mí las series también me gustan, pero es que me gusta empezar una historia y terminarla del tirón xD. Eduardo manostijeras lo tiene todo <33 xD

      Eliminar
  6. Yo seria incapaz de hacer un TOP ni siquiera uno de 100.
    son muy buenas pelis, a la mayoria las dejaria en el TOP20, dos o tres no las he visto, pero hecho en falta algunas, como Eternal Sunshine in the Spottles Mind, de Michel Gondry, que en españa se llamo simplemente Olvidate de Mi ( con lo que mola el titulo original), Alguna de los Cohen, Barton Fink por ejemplo, algo más de cine europeo, como Delicatesen o Micmacs de Jean Pierre Jeneut; Veo que te atrae poco la ciencia ficción porque no veo ni Star Wars ni Matrix. Pero lo que más echo en falta, tratandose de un blog de anime, es cine Asiatico, Kurosawa y... cualquiera porque es un maestro. Won Kar Wai y chungkins express, Kin ki duk con Hierro 3 por ejemplo, y el increible Takeshi Kitano con Zatoichi o otra cualquiera, el maravillo Zhan Yimou, El cine asiatico es para el cine, como el anime es para la animación, es otra cosa.

    En realidad es que soy un cinefilo empedernido y cuando me pongo a hablar de cine se me va la olla de mala manera.
    Saludos
    ^juanmah^

    ResponderEliminar