jueves, 31 de enero de 2013

Películas que he visto últimamente (4)

Hola ! Como últimamente voy mucho al cine (era uno de mis propósitos del año), os traigo una nueva entrega de esta sección ^^

Vistas en el cine

Django desencadenado: Por increíble que parezca, ha sido mi primer encuentro con Tarantino. Es un director que nunca me había llamado la atención, aunque sí que me picaba la curiosidad de ver alguna de sus películas por el hecho de ser tan famosas. Así pues, me dirigí al cine y acabé encantado de la vida. El género western no me gusta por lo general, pero es que es una maravilla de película. Está genialmente hecha, tiene unos planos muy limpios y una fotografía preciosa. La historia tiene un ritmo enganchante a más no poder, y que a pesar de que el film dure casi tres horas, no se hace largo para nada. Los personajes me han encantado, especialmente el Doctor Schultz que lo interpreta a la perfección el fantástico Christoph Waltz y Calvin Candie interpretado notablemente por Leonardo Dicaprio. La banda sonora también me ha gustado mucho, aunque sean canciones sueltas, están muy bien elegidas para cada momento. Recomiendo encarecidamente esta película a todo el mundo. Porque aunque sea sangrienta no te vayan este tipo de historias, garantizo que por lo menos entretendrá a todo el mundo. Para mí ha sido un gran descubrimiento. Me voy a animar y voy a ver toda la filmografía de Tarantino.
Lo mejor: La interpertación de Christoph Waltz, la frialdad de Leonardo Dicaprio. La fotografía.
Lo peor: Nada en especial.
Nota: 9


Lincoln: Steven Spielberg rara vez defrauda, y menos si tiene 12 nominaciones a los Oscar. A decir verdad, los primeros minutos del metraje resultan algo pesados, porque es muy difícil retener los nombres de cada uno y acordarte del oficio de cada cual... etc. Así que le cuesta un poquito arrancar, pero una vez lo hace, engancha mucho, por lo menos a mí. Lo que creo que es fundamental para que se disfrute de esta película es que te interese el tema político de la Guerra de Secesión, si no sí que se puede hacer un poco tediosa. Pero lo que verdaderamente hace que esta película sea buena son las interpretaciones. Sally Field y Tommy Lee Jones, son unos secundarios increíbles, y dan mucha emoción a la historia. Pero lo que es imprescindible destacar es la actuación de Daniel Day Lewis que destaca por encima de todo. Su interpretación es simplemente magistral, merece la pena ir a ver Lincoln por él. La banda sonora es preciosa. En definitiva, es una película bastante buena, pero que al principio puede resultar un poco pesada. Se la recomiendo a gente que le guste la historia o que le interese la situación histórica.
Lo mejor: Daniel Day Lewis por encima de todo.
Lo peor: La primera media hora resulta algo caótica y cuesta meterse en situación.
Nota: 7,4


Bestias del sur salvaje: Tenía unas ganas lñocas de ver esta película, sobre todo porque la niña protagonista de tan solo nueve años, está nominada al Oscar a mejor actriz compietiendo con grandes estrellas como Naomi Watts, Jessica Chastain, Emmanuelle Riva o Jennifer Lawrence. También me llamba la atención el hecho de que es la primera película del director y está nominada a cuatro Oscar (Película, guión, actriz, director). Fui a verla con muchísimas ganas, sabiendo bien a lo que me enfrentaba, a una película lenta y hecha con muy poco presupuesto. La película en sí es muy poética y filosófica, y eso combinado con imágenes preciosas y una banda sonora de escándalo (no entiendo porqué no está nominada) hace que el verla sea una experiencia positiva. No sólo me gustaría destacar la actuación de Quvenzhané Wallis, si no también del que hace de su padre Dwight Henry. Ambos debutaron como actores y la verdad es que tienen muchísimo potencial. Se trata de una película hecha con muy buenas intenciones y con valentía, pero sí que es cierto que a la hora de transmitirnos un mensaje se contradice un poco. No es una película que se la recomiende a todo el mundo, sólo a aquel que le gusten las películas lentas y quieran ver a una niña de nueve años como argumento principal.
Lo mejor: El debut de el director, de Quvenzhané Wallis y de Dwight Henry, derrochan potencial.
Lo peor: A veces puede resultar demasiado lenta.
Nota: 7,6


El lado bueno de las cosas: Tenía muchas ganas de verla porque no es muy normal que una comedia tenga ocho nominaciones a los Oscar y tampoco lo es que cuatro de ellas sean por los actores. Es una comedia dramática muy recomendable para todo aquel que quiera pasar un rato agradable con altas dosis de optimismo. Hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto con una película. En cuanto a las actuaciones decir que son papeles muy difíciles de interpretar. Destacar por encima de todo a Jennifer Lawrence, que está magnífica y que para lo joven que es, puede estar orgullosísima porque esta ya es su segunda nominación al Oscar, y a Bradley Cooper que lo borda. Robert De Niro también hace un papel divertido, y Jacki Weaver lo hace bien, pero la veo demasiado secundaria. La historia es simple pero bien llevada. Recomiendo que la déis una oportunidad aunque solo sea po las interpretaciones. No os dejéis engañar porque no es una comedia romántica de esas tontas (que yo las aborrezco), es comedia inteligente.
Lo mejor: Los cuatro actores, desacando a Bradley Cooper y a Jennifer Lawrence. Muy divertida
Lo peor: Quizá el argumento no es muy original, pero vamos, que no es un fallo ni muchísimo menos.
Nota: 8

Vistas en casa


 


Premonition (7 días): La tenía en mi casa desde hace siglos, así que decidí verla por curiosidad. Por Dios, que horror. Hacía tiempo que no veía una película tan malísimamente mala. De verdad, horrible, no tiene argumento ninguno y es confusa y estúpida. No niego que Sandra Bullock sea una buena actriz ni muchísimo menos, pero es que en esta película está patética, porque más que una actuación es una sobreactuación. No la veáis, porque sería perder una hora y media de tu vida. Pasa de largo. Huye.
Lo mejor: cuando ves los créditos finales, símbolo de que ha terminado.
Lo peor: Todo lo demás.
Nota: 1,5




¡Olvídate de mí!: Como me gusta mucho el cine independiente, decidí verla, sobre todo porque tiene una nota muy alta en Filmaffinity. Me ha gustado mucho, no es una melodrama romántico al uso. Es más bien un drama psicológico. Con esta película insisto que Jim Carey vale mucho más para el drama que para la comedia, por ejemplo en El show de Truman hace un papelón, y en esta película también, me horroriza Jim Carey con sus comedias estúpidas, pero hay que reconocer que en esta película es muy diferente. La otra gran actriz protagonista es Kate Winslet, que como siempre, actúa estupendamente. Os animo a que la veáis porque es una historia original y está muy bien llevada. A mí la verdad es que me ha conquistado.
Lo mejor: Jim Carey haciendo drama. Kate Winslet. La historia, es muy original.
Lo peor: Nada en especial.
Nota: 8



The lovely bones: Tenía muchísimas ganas de verla, no sé porqué pero me atraía un montón. El comienzo de la película es genial, tiene un ritmo estupendo y mantiene el interés del espctador. Muy buenas interpretaciones de Saoirse Ronan y sobre todo Stanley Tucci, que da un miedo horrible. El gran fallo de esta película comienza cuando a Peter Jackson (director de la saga de El señor de los anillos) le da por meter fantasía y mundos de yupi. Y un final que sinceramente deja muchísimo que desear ya que en cierto momento parece una película de serie B. Tiene sus momentos muy buenos y sus momentos muy malos, afortunadamente más buenos que malos. La verdad es que tenía expectativas altas con esta película y la verdad es que me ha decepcionado ligeramente, aunque la considero una buena película. Os la recomiendo para pasar un rato entretenido.
Lo mejor: Stanley Tucci y Saoirse Ronan dan vida a la película.
Lo peor: El final, que el director se piense que está rodando El señor de los anillos.
Nota: 6,75



Criadas y señoras: Me la recomendó un chico de mi clase, si no lo más probable es que no la hubiese visto porque no me llamaba nada. Le doy mil gracias. Estamos antes una maravillosa película, entrtenida donde las haya, con un gran ritmo narrativo y con unas actuaciones que dejan la boca abierta. La historia está ambientada en los años 60 en la ciudad de Jackson (Misisipi), todo comienza cuando a una joven que está empezando en el mundo del periodismo se le ocurre entrevistar a criadas para que le cuenten qué se siente al estar al servicio de una familia blanca. La película tiene una fotografía impecable y una banda sonora que está a la altura. Aunque sin duda, lo mejor de esta película son las interpretaciones, empezando por el papel principal interpretado por Viola Davis, que gracias a esta película obtuvo una nominación a los Oscar. Pasando por Jessica Chastain, actriz que me tiene encandilado, y que gracias a este papel obtuvo una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto, y la ganadora de dicho galardón Octavia Spencer, que hace un papelón impresionante. Recomiendo esta película a todo el mundo os llame o no os llame la atención.
Lo mejor: Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain.
Lo peor: No se me ocurre nada.
Nota: 9



Cry baby: Esta película es una crítica a las películas tipo Grease, es decir, chicos malos con cazadoras de cuero y chicas buenas que se desmelenan. Es muy divertida, además cuenta con la actuación de Johnny Depp, actor que me encanta y al que aprecio muchísimo. En realidad no es nada del otro mundo y no es una película que vaya a pasar a la historia por nada, pero es muy entretenida (pero inteligente) y te ríes un rato. Se la recomiendo a gente que quiera ver una película divertida y sin muchas complicaciones.
Lo mejor: Las situaciones cómicas, la expresividad de Johnny Depp
Lo peor: Que es simplemente entretenida y que no llega a nada en particular.
Nota: 7



Moonrise Kingdom: Por fin la veo, me acuerdo que cuando la estrenaron este verano, que sólo la echaron en un cine en Madrid e iba a ir a verla pero entre unas cosas y otras al final no pude. Es una película de Wes Anderson, director de Fantástico Sr.Fox o Viaje de Darjeeling. Este director tiene un humor muy personal, es decir, o te parece muy agradable y divertido o te parece intelectualoide y absurdo. A mí me gusta mucho, así que esta película no ha sido menos, es más, me ha encantado. La ambientación sesentera está genial y el guión es muy bueno, ya que se nos plantea una historia original a la par que tierna y bonita. Muy agradable. Recomiendo que déis una oportunidad a cualquier película de Wes Anderson, si te gusta ve las demás, si no dudo que te gusten, porque ya os digo, tienen un toque muy personal.
Lo mejor: El guión.
Lo peor: No gustará a todo el mundo.
Nota: 8



11 comentarios:

  1. Django a mi me parecio tremendisima!!

    ResponderEliminar
  2. Me he apuntado varias de ellas, majo. Y sigue con el blog, que siempre gusta leerte^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado un par. A Django le tengo unas ganicas...
    The Lovely Bones y Criadas y Señoras las he visto. En ambos casos me leí primero el libro y he de decir que me convenció bastante más The Lovely Bones que The Help. En esta última cambian cosas, la suavizan, y eso no me gustó nada. Las cosas como sean y si les duele a los americanos que se fastidien, burradas peores hicieron. Yo si fuese negra estaría cabreada.

    La de Premonición la vi en el cine cuando salió, estaba con una amiga y estabamos las dos apegaditas cogidas de la mano y chillando al unisono jajajaja, y había dos grupos de tíos imitándonos jajaja, siempre que me acuerdo me da una vergüenza...! Las películas de miedo y yo no nos llevamos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído los libros, pero desde luego como película es bastante mejor Criadas y señoras.
      ¡¡Pero si la de Premonition no es de miedo!! xDDDD

      Eliminar
  4. No me puedo creer que Django sea lo primero que ves de Tarantino! Pues ya tardas! Verás como te encantarán sus peli si te ha gustado el rollo de Django, Pull Fiction es ♥ (aunque reconozco que no he visto todas, tengo pendiente Reservoir Dogs, que me han dicho que tmb es de las mejores). Si te gusto Waltz, fliparás en Malditos Bastardos!!

    Lincoln al principio no la quería ver, pq el rollo historico no me interesa mucho, pero después de Django, me interesado mucho por esa epoca de la esclavitud americana >_< así que próximamente fijo que la iré a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé que hacía sin ver nada. Ahora como cada domingo con El mundo te dan una peli de Tarantino, pues lo compraré y las iré viendo.. La de Reservoir Dogs la tengo en mi casa xDD y la Pulp Fiction también pero en VHS y lo tengo roto xDD. Cuando la vea reseña!, estoy deseando ver la actuación de Waltz!!

      Eliminar
  5. Jeje en algunas cosas no coincidimos:
    Premonition- no me parecio tan mala como para un 1,5. Dentro del genero suspenso estuvo bien. Y la historia fue bastante pasable, es mas diria bastante interesante.
    Olvidate de mi- no la vi. La tengo en pendiente. Pero Kate Winslet no me parece la tan buena actriz que todos promulgan. Tendría que verla en esta a ver que tal.
    The Help- Me gusto, la recomiendo pero... muchos escenarios no me parecian creibles, no me recordaban a los 60. Sobre todo las chicas que parecian mujeres del 2000 solo que con vestidos de época. Siento que faltaba ambientación, pero en cambio las empleadas fueron las mejor logradas y actuadas. Lo hicieron excelente.
    La de Lincon me llama y mucho.

    ResponderEliminar
  6. Que ganazas tengo de Django *-* A ver si esta semana la veo ;_;


    En fin, de aquí solo he visto The lovely bones y he de decir que esos "mundos de yupi" que dices tú que se inventa Peter Jackson, están en el libro en el que está basada la película y es la principal cagada del libro....
    BTW, de acuerdo contigo en que Stanley Tucci da miedo... Gran interpretación, gran actor.

    ResponderEliminar
  7. Me ví Django hace poco y me pareció BRUTAL.

    ResponderEliminar
  8. Bestias del sur salvaje la tengo apuntada y con ganas de verla!
    El lado bueno de las cosas la vi el día del estreno y me gustó mucho pese a que creo que el final peca de típico final de comedia romantica xD
    olvídate de mí es una de mis películas favoritas, me alegro que te gustara ^^ Y, Criadas y señoras también me gustó mucho cuando la vi!

    ResponderEliminar