jueves, 17 de enero de 2013

Películas que he visto últimamente (3)

Os traigo de nuevo esta sección, lo de últimamente me lo voy a tomar como películas que he visto en 2013 ya que hace siglos que no hacía este tipo de entrada y he visto muchas desde entonces. Sólo añadiré dos que he visto en 2012 porque me apetece comentarlas.

Vistas en el cine


El hobbit: Esta la vi en 2012. Bueno pues, a pesar de que no soy un gran fan de El señor de los anillos, me animé a ver esta película y la verdad es que me gustó bastante más de lo esperado. En el aspecto técnico es una pasada, con unos efectos especiales alucinantes. La historia parece que está bastante bien, pero lo que tengo que decir es que me parece increíble lo muchísimo que quieren explotar esta saga. Vamos a ver, el libro tiene no sé si llega a las 300 páginas y esta primera película solo llega a unas 80 y dura 3 horas. En general, a parte de eso, la película me ha gustado, se deja ver y es disfrutable. Supongo que los fans de El señor de los anillos estarán encantados.
Lo mejor: Los efectos especiales, el montaje, los planos, el 3D. Una película muy bien rodada.
Lo peor: Que estirar el chicle más de la cuenta.
Nota: 7,5


Sinister: Vista en 2012. Hacía mucho tiempo que una película no me daba miedo. Yo soy un gran aficionado al cine de terror así que por lo general cada vez que sacan una nueva película voy a verla cuando puedo. En esta ocasión, me sorprendió sobremanera este film que ha pasado un poco desapercibido por todos. El protagonista actúa muy bien, y la película de por sí es muy interesante. Y como ya he dicho, da miedo. No es la típica película cutre. Recomiendo encarecidamente esta cinta a amantes del género de terror, y a los que tengan la más mínima curiosidad.
Lo mejor: Da miedo, el actor principal.
Lo peor: Como en toda película de terror, hay escenas poco creíbles.
Nota: 7,5


La vida de Pi: Vista en 2013. La primera película que he visto en cines este año y que ha resultado nominada a once Oscar incluyendo Mejor película y mejor Dirección. La película empieza maravillosamente en la Inida, el protagonista es un niño cuyo padre es dueño de un zoológico. Tras algunas circunstancias que no voy a precisar, el niño acaba en una balsa con un tigre, como todos sabéis. Así transcurre la mayor parte de la película, y aunque a algunos se les pueda hacer algo pesada, a mí me ha encantado y no se me ha hecho pesada en ningún momento, es más la he disfrutado mucho y el final me ha encantado porque te deja pensando. No apta para niños. Altamente recomendable.
Lo mejor: La actuación del niño.
Lo peor: En realidad nada, pero puede que haya mucha gente que no llegue a captar el significado final.
Nota: 8

Los miserables: En 2013. Tenía muchas ganas de verla, porque me encantan los musicales y me encanta la situación histórica en la que está ambientada (Después de la Revolución Francesa, las barricadas del pueblo de París). La ambientación es sencillamente genial, un París oscuro y con claras diferencias entre ricos y pobres. A desatacar las grandísimas actuaciones de todos los actores. Hugh Jackman está increíble en su papel, pero la que me ha maravillado por completo (y eso que no tenía muy buen concepto de ella) es Anne Hathaway. También son muy buenas las interpretaciones de Russel Crow y Samantha Barks (gran actriz revelación). A mí, personalmente me ha gustado mucho y no se me hizo larga en ningún momento. Os recomiendo que le déis una oportunidad incluso si no os gustan los musicales.
Lo mejor: High Jackman y sobretodo Anne Hathaway.
Lo peor: Que mucha gente no le de una oportunidad porque no le gusten los musicales.
Nota: 8



El hombre de las sombras: En 2013. Pues la vi ayer, sin saber nada absolutamente del argumento y la verdad es que he acabado satisfecho. La película transcurre en un pequeño pueblo venido a menos de Estados Unidos en el que empiezan a desaperecer los niños. Todos los del pueblo hablan de alguien llamado el cazador que ya se ha convertido en una especie de leyenda terrorífica allí. Hya grandes giros argumentales a lo largo de toda la película y las cosas no resultan como parecían. Grandísima actuación de Jessica Biel. Muy creíble para ser una película de este estilo. Recomendable si váis con la idea de que es una película de suspense, NO es una película de miedo.
Lo mejor: Jessica Biel
Lo peor: Demasiados giros.
Nota: 6,5


Vistas en casa



Katy Perry: Part of me, la película: Mi hermano es un gran fan de Katy Perry, así que nos pusimos a ver la película juntos. Es un documental sobre la vida de la cantante. La verdad es que para ser una película de auto-bombo está bastante bien, y por lo menos mantiene el interés. Es una película hecha, como ya he dicho, para patrocinar a Katy Perry, por eso se la recomiendo generalmente a gente que le guste su música. La verdad es que me imaginaba que iba a ser algo bastante peor.
Lo mejor: Que es entretenida
Lo peor: Que no te guste Katy Perry
Nota: 6



Gordos: Esta la vi en la tele, porque la echaron en la 1. Desde que salió en cines quise verla así que ahí tuve mi oportunidad. Es una película que está bien, es entretenida, y puede servir como terapia para gente que está acomplejado por tener sobrepeso. Los actores son buenos, y bueno, la película se deja ver, al fin y al cabo son relaciones de pareja, combinadas con terapia para gordos. Rescomendable si te apetece ver ese tipo de pelis, comedia/drama romántico.
Lo mejor: Las actuaciones
Lo peor: Un tema que creo que se podía haber llevado mejor.
Nota: 6,25
Lo peor

12 comentarios:

  1. Por partes. El HOBBIT anda todo el mundo hypeado con ella, a mí esta clase de pelis no me atraen.
    Les Miserables me parece una gran peli, muy buena. Y Sinister me parece bastante mediocre, no me gustan las pelis de terror, pero la vi con unos amigos y pff...normalita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que me gusta el género y estoy acostumbrado a ver películas de terror, me pareció muy buena, aunque claro, si no te gustan ese tipo de pelis, pues normal que no te pareciese gran cosa.

      Eliminar
  2. Dos cosillas importantes que comentar, para los que lean tus reseñas.

    El protagonista de "La Vida de Pi" tiene poco de niño. No sé porque hablas en términos de "niño" xD

    "Los Miserables" no es, bajo ningún concepto, para personas a las que no les gusten los musicales. 99% desechable para ellas, en serio. Se saldrán del cine. Y vi más de un caso cuando fui a verla. Que puede haber excepciones, ojo, pero serían casos rarísimos.

    En otro orden de cosas, la de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" me decepcionó bastante. No ya porque la historia sea inferior a la de ESdlA, sino porque Jackson quiso darle una carga de contenido épico de la que el libro carece y que en la película resultó bastante chocante (la escena de Thorin enfrentándose a Azog al final del film parece casi paródica).

    Y creo que en su día vi "Gordos", no sé si entera o en parte. Pero lo poco que vi me gustó, y creo que se merece una nota más elevada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista es un adolescente, por eso uso el término niño.
      Conozco a mucha gente que odia los musicales y que no les llamaba nada la atención y quedaron encantados con Los Miserables.
      Gordos es una película hecha para pasar el rato, está bien, y me gustó, pero creo que es justamente la nota que se merece.

      Eliminar
    2. Un adolescente no es un niño. Un niño cursa primaria. Un adolescente secundaria.

      Pues serán de ese 1% xD

      Eliminar
  3. Hoy mismo he visto El Hobbit y me ha decepcionado considerablemente. No me gusta la trilogia de ESDLA, así que no iba con muchas expectativas, y es tal como me la esperaba, entretenida pero nada más, no me acaba de llamar las historias de la Tierra Media. Decir que se me ha hecho larga, pero como no he leído el libro, no sé exactamente que es lo que han estirado tanto, pero a mi tanta batallita y tanto bicho, me ha cansado, es que joder, no paraban quietos estos enanos xD

    Los Miserables estoy muy de acuerdo, salí encantada y emocionada. No se me hizo nada larga y se sigue super bien para ser un musical y tener que estar el 99% de la peli leyendo subtítulos *_*

    La vida de Pi tengo mis dudas si ir a verla... si se me presenta la oportunidad quizá voy, pero seguramente la terminaré viendo en otro metodo ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta la trilogía de ESDLA, pero esta sin embargo sí (:, sí que es verdad que hay batallas que cansan un poco XD
      Los Miserables no sé ni para qué la han doblado, la podrían haber dejado en subtítulos, para las cuatro cosas que dicen... lo demás es todo cantado XDD
      La vida de Pi te gustará si te gustan las pelis filosóficas-lentas-de-pensar xDD

      Eliminar
  4. El Hobbit gran película :D

    Pues me has llamado la atención con las películas de Sinister y el hombre de las sombras... a mi me encantan las películas y videojuegos de terror, así que me has picado.

    ResponderEliminar
  5. No he visto el Hobbit, pero no me hace falta para pensar que están estirando el chicle.
    La verdad, no soy mucho de cine, me van más las series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no juzgues tan rápidamente al Hobbit porque te equivocas de lleno xD. Nada ha de envidiar sus predecesoras del El señor de los anillos. Lo digo porque yo tambien lo creí al principio, y doy gracias de haberme equivocado.

      Eliminar
    2. Disfrepo con Mefis. El Hobbit está muy atrás de lo visto en ESdlA. El digital canta muchísimo, y en términos generales está bastante por debajo.

      Eliminar
    3. Pues yo discrepo contigo, canta más el digital de las primeras no porque sea malo, sino porque el tiempo no pasa en balde y ya se nota que tiene unos años la película aún así envejecen bien. Pero discrepo en que cante mucho, no más que las primeras. No es una mala película ni mucho menos.
      Si embargo si se nota que el corpus narrativo de Tolkien es ELSDA donde se manifiesta en todo su esplendor. Por eso puede parecerlo.

      Eliminar