lunes, 28 de enero de 2013

Pasión Ghibli --- PARTE VIII "Castillos y dragones"

Hola, por fin escribo xD Como hacía mucho tiempo que no hacía ninguna entrada de Pasión Ghibli, aquí os dejo la correspondiente a El castillo ambulante (2004) y Cuentos de Terramar (2006)

El castillo ambulante: Otra de las aventuras épicas de Hayao Miyazaki y una de las películas más famosas del estudio. La historia nos presenta a una joven que trabaja en la tienda de sombreros que le dejó su padre cuando un día entra una bruja y hace que ésta se convierta en vieja y tenga que ir a buscar a Howl para que pueda ayudarla. El arumento como véis, es muy original y la historia que se cuenta es preciosa. Nos transporta a un mundo de fantasía increíble. La pareja protagonista es un diez. La ambientación, el dibujo, el detalle, la banda sonora, la técnica... todo asombroso. Una genialidad de película que ningún amante del anime se puede perder. Es de visionado obligatorio para todo el mundo. Una de las mejores películas del estudio Ghibli. Pienso que todo el mundo sabrá apreciar esta joya de la animación, ya que a pesar de que puede ser un poco enrevesada, al final todo se aclara, a parte que visualmente es perfecta.
Curiosidades: Estuvo nominada al Oscar a mejor película de animación junto a La novia cadáver y Wallace y Gromit. La historia está basada en una novela de Diana Wyne Jones.
Nota: 9,9

Cuentos de Terramar: El debut de Goro Miyazaki, hijo del maestro Hayao Miyazaki. Para muchos fue un fracaso, ya que sí q e hay que reconocer que la película es excesivamente enrevesada y narrativamente caótica en algunas ocasiones. No obstante, no creo que sea una mala película ni muchísimo menos. El dibujo es precioso y la ambientación de las ciudades también. En ese aspecto, Hayao Miyazaki tiene una enorme influencia por parte de su padre, aunque su dibujo también tiene personalidad. El tipo de nariz que tienen los protagonistas es diferente a la de su padre. El protagonista de la historia, me gusta mucho, ya que tiene carácter, y es un personaje bastante difícil de retratar, porque está frustrado, desquiciado y descontento con la vida. Otro aspecto destacable es la banda sonora, que como todas las de Ghibli es preciosa, especialmente me ha gustado mucho el canción de Teru. Es una película muy emotiva, y como es habitual en Ghibli, visualmente preciosa. El pequeño fallo narrativo se perdona con la cantidad de cosas bonitas y dignas de un nuevo genio que tiene.
Curiosidades: Hayao Miyazaki se enfadó con Goro Miyazaki a causa de esta película, así que al final su padre no le ayudó en nada al novato.
Nota: 8

11 comentarios:

  1. Las 2 son magníficas películas, pero el castillo ambulante... puaf, una maravillosa obra de arte épica e inolvidable que nunca me cansaré de ver. Lo que no entiendo es porqué le das un 9,9 y no le pones el 10. Es un poco ridículo, no crees? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No la considero tan perfecta como Chihiro, Mononoke o La tumba de las luciérngas, pero roza la perfección.

      Eliminar
    2. Por supuesto que esas son perfectas, pero el castillo ambulante es otra de ellas. Una mas de las obras inolvidables de Ghibli. Yo le ponía un 10 sin dudarlo.

      Eliminar
  2. Cómo me gustan tus entradas sobre Ghibli :D
    Yo prefiero la de El castillo ambulante aunque la de Terramar me encanta por la animación y la banda sonora. Lo único es que no acabo de entender el final xDD

    Eso si, obra maestra de la El castillo ambulante :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Buffff dos peliculones como la copa de un pino. Y yo no sería capaz de elegir entre las películas de Ghibli una favorita o una más buena que otra, pero sin duda de estas películas tengo un grandisimo afecto. Y podría arriesgarme a decir que son mis dos predilectas, pero arriesgaría demasiado dejando de lado monoke, chihiro, totoro, etc, etc... difícil elegir. Pero estas en cuanto a fantasía me encantan. El libro en el que se basa el Castillo ambulante es simplemente precioso (es una pena que la autora muriera :( ), aunque varía algo, y la saga de libros en la que se basa Terramar, quiero leérmela, pero no he tenido oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que cuentos de Terramar no se puede comparar con Chihiro o con Mononoke..

      Eliminar
    2. ¿Acaso he dicho que sea mejor? xD Yo me excuso ante los que hagan tops de Ghibli, pero yo no puedo. Me es imposible poner encima una de sus películas, sobre otra (también suya). Todas son mis favoritas, cada una es la mejor, y todas son diferentes. Por lo que cada una es la mejor en lo suyo.
      Esa es mi forma de pensar.

      Eliminar
  4. La primera vez que vi El Castillo Ambulante no me terminó de convencer. La historia estaba muy bien y era original, pero se me hizo muy larga... pero con el 2º visionado la disfruté muchísimo, pero considero que sigue siendo mejor El Viaje de Chihiro xD

    Cuentos de Terramar la tengo pendiente >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno y lo malo que tienen las pelis Ghibli es que tienen tantísimo detalle que la primera vez es imposible captar todo el mensaje y el trasfondo, un segundo visionado siempre viene bien :)
      La de Terramar está muy bien, pero ve con la idea de que no es de las mejores.

      Eliminar
  5. Buenas reseñas, esas son dos de las películas entre otras que me voy a volver a ver para reseñarlas yo en mi blog, ya que quiero hacer las reseñas de todas las películas de studio ghibli jeje.

    Me a gustado mucho, un saludo crack

    ResponderEliminar