lunes, 25 de junio de 2012

Reseña anime: Highschool of the dead

Como algunos sabréis, me he propuesto hacer reseñas de todos los animes que he visto. Highschool of the dead lo vi cuando estaba en emisión en Japón pero bueno hago ahora la reseña, mejor trade que nunca xD




Título: Highschool of the dead
Nº de Capítulos: 12
Género: Seinen, Terror, Gore, Ecchi, Zombies
Argumento: El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. Los que antes eran amigos ahora son presa de aquellos que sucumbieron en la infección. Ahora un grupo de estudiantes y la enfermera de la escuela, se unen para sobrevivir al apocalipsis frente a sus ojos. Acción cargada de mucho gore y erotismo.







Opinión personal. 
Highschool of the dead es bajo mi punto de vista una serie muy pretenciosa, supongo que querían que fuese algo espectacular, pero el argumento es más bien pobre. La historia empieza bien, con mucha acción y con bastante gore. La serie entretiene y eso es bueno. Lo malo llega cuando ya se ha acabado completamente el argumento que es aproximadamente en el capítulo 5, así que para compensar, en el capítulo 6 te ponen una burrada de fanservice.
 Y esta es de las imágenes menos ecchi, tampoco he querido poner 
cosas más fuertes xDD. Con que pongáis en google HOTD cap 6 sin censura
fliparéis XD

Tetas, culos, bragitas, tetazas, tetones, más culos y más braguitas, ah y de vez en cuando algo de gore. Así se puede resumir la serie entera de Highschool of the dead. Y vale que todo eso está bien, siempre y cuando haya algún argumento sólido por detrás, algo que compense el fanservice con la historia. Sinceramente, para mí fue una de las decepciones más grandes que me he llevado con un anime, ya que empezó siendo algo que prometía y acabó de mala manera y siendo algo de lo más tonto.
Al leer esto puede parecer que la serie me haya parecido insoportable, no, no es así, es simplemente que es una lástima que con lo muchísimo que me gustaba acabase degenerando de tal manera.
Los personajes son muy vacíos a excepción de Saeko que me encantó su forma de ser y me encantó ella en sí y Takashi que es un buen protagonista. Rei Miyamoto es lo más tonto que te puedas encontrar en un anime, y vale que esté buena, pero yo por lo menos busco algo más que eso xD. Takagi es la típica niña rica imbécil perdida pero que sorprendentemente mata zombies a mansalva, no la soporto. Kohta Hirano (se llama así en honor a Hellsing), es un personaje que podía haber dado muchísimo más de sí pero que no lo hizo, siempre resulta divertido tener a un friki/otaku de los videojuegos en el grupo protagonista, pero en HOTD no. Shizuka (la doctora) lo único que tiene son tetas, porque en lo demás no destaca absolutamente. Alice, la niña, me pareció insoportable.
La animación es estupenda, de eso no cabe duda, unas escenas de acción realmente entrañables y unos planos bastante bien conseguidos.
A mí Highschool of the dead me gustó, pero no puedo evitar criticarla en algunos aspectos.

En definitiva: Es una serie que no recomiendo a todo el mundo, si te gustan las series de temática zombie/apocalíptica pues sí. Si te gustan las series con mucho fanservice también (te pondrás ciego xDDDD). Si no te gustan este tipo de temáticas no te acerques.

Nota: 6,25

20 comentarios:

  1. La serie es tan tonta, que resulta difícil tomársela en serio cuando pretende ser seria xD

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció entretenida sin más, solo me pareció que la mitad del metraje del capítulo 6 sobraba, lo demás estuvo muy en la linea del principio... Pero me encantaron Bushijima y Hirano, son unas auténticas máquinas de matar xDDDD Y también me encanta la bipolaridad de ambos

    PD: Yo creo que la enfermera Shizuka podría matar a los zombis a tetazos xDDDD

    ResponderEliminar
  3. @Atahonero: La verdad es que sí XD. Argumento nulo.

    @Dragneel: A mi Bushijima me encanta pero Hirano tal y como pone en la reseña no tanto xD
    PD: Estoy de acuerdo xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los pechos de Shizuka, cómo fuente de carne viva, serían el cebo perfecto. La dejas atrás, empiezan a devorarla, y te da tiempo a hacer dos viajes de ida y vuelta a la hora de escapar xD

      Eliminar
  4. Bueh, tiene pinta de ser el tipo de serie que no me gustaría demasiado, ya lo he dicho otras veces. Los ecchi, a menos que tengan gracia (estilo To-Love-Ru), no me llaman demasiado.

    ResponderEliminar
  5. @Atahonero: La verdad es que sería una buena idea xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    @Clara: Pues de Ecchi Love Hina es genial<3 y tiene gracia-..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Y NEGIMA!! Aunque tire mas a drama y batallas, pero el autor lo conbina muy bien con el fanservice marcándote una historia impresionante...

      Eliminar
  6. A mí me gustó y eso que no pega para nada con el estilo de serie que me gusta... Será porque me gustan los momentos de tensión y suspense que se respira con tanto zombie suelto. Pero vamos, a la serie la critico por millones de cosas. Los momentos fanservice sobretodo. Horrible, pero divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que yo xDD, a ver a mi el fanservice me gusta si está bien usado, pero esto es un despropósito xD
      Por cierto, tanto a Atahonero como a ti os pongo ahora en Mis blogs favoritos, es que se me había pasado, lo siento XD

      Eliminar
  7. Uff el fanservice... Me gusta muuuy de vez en cuando y si está bien usado. Claramente en esta serie no lo está, es demasiado exagerado. xDDD

    Oki, gracias ;)

    PD: Curiosamente ya me sales en actualizaciones.

    ResponderEliminar
  8. Señor, le gustaría algo de historia en su fanservice?

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, OFF TOPIC, ¿Quién es la que aparece en el banner? Porque como no sea Shinobu no sé quién es xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Pues como dices al final, personalmente, no voy a acercarme a este título xD

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante, pero estoy de acuerdo en todo lo que dices XDDD La mejor sin duda es Saeko.

    ResponderEliminar
  12. @Dragneel D.Natsu, creo que es Yume Kikuchi de Someday`s Dreamers. Si de verdad es ella lo averigué gracias al detectorderostros-buscador de Google

    ResponderEliminar
  13. Que buena reseña, solo leí el manga de Highschool of Dead, y es disfrutable, pero nunca he visto el animé. ¿Qué opinan de la contraparte occidental del género, The Walking Dead? Yo hice una comparación de ambas en el artículo The Walking Dead vrs Highschool of Dead por lo que pienso que The Walking Dead es superior.

    ResponderEliminar