lunes, 16 de diciembre de 2013

Primeras impresiones: Bride stories

No suelo hacer este ipo de entradas, pero en esta ocasión me apetecía comentar el primer tomo de Bride Stories, de Kaoru Mori.

Este es mi primer acercamiento a la autora, así que no conocía su forma de narrar, ni su forma de dibujar. He echado un vistazo a algún tomo de Emma, así por encima, y el dibujo me parece bonito, pero nada que ver con Bride Stories. Estoy alucinado con el dibujo de esta autora. Me parece impresionante; los decorados, los fondos, los personajes... Es un tomo que merece la pena tener aunque sea solo como modo de artbook. Yo pago ocho euros encantado por ver semejantes obras de arte. Nunca había visto algo parecido en un comic, y sinceramente, me encanta. Pero los comics son una combinación de historia y dibujo, y en este caso, no puedo decir que la historia no me guste, porque cuando lo leí, disfruté de ella. El problema que le veo a Bride Stories de momento, es que el dibujo se come la historia, si he de ser honesto, tengo que reconocer que no me acuerdo de lo que he leído, me acuerdo de la trama, pero no de lo que ocurre durante el tomo. Espero que la historia tome un poco más de fuerza en el siguiente volumen, porque el argumento es interesante, y creo que se puede abordar de una manera mejor. Habrá que esperar al siguiente volumen, yo desde luego, la seguiré comprando porque cada viñeta es una obra maestra, pero me encantaría que se compaginara mejor el dibujo con la historia.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El dibujo es precioso y muy recargado, pero la historia comienza muy floja. A mí no me ha quedado con ganas de leer más. Me gustan las historias costumbristas, pero... ¡qué pase algo!
    No sé, le daré una oportunidad al segundo tomo, pero si la historia no avanza o mejora un poco, la dejaré, por muy bonito que sea el dibujo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece recargado, me gusta mucho tal y como está, pero sí que es verdad que a la historia le falta un poco de gancho.

      Eliminar
  2. Es lo que he leído en todas las primeras impresiones. Dibujo espectacular, historia que no acaba de calar. De todas formas he leído que empieza muuuuuuy pausadamente y que a partir del 4º la historia se coge. En bakaupdates tiene una notaza así que le daré una oportunidad seguro.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, aunque si empieza lento, buff no suelo tener tanta paciencia, pero ya veremos.

    ResponderEliminar