jueves, 19 de julio de 2012

Reseña anime: Le Chevalier de D'Eon

Hola, pues hoy es la última entrada que hago hasta dentro de una semana más o menos, y es que me voy a Francia, así que he decidido hacer un reseña de una serie que tiene bastante que ver con este país.


Título: Le Chevalier D'Eon (El caballero de Éon)
Nº de Capítulos: 24
Producción: I.G
Género: Siglo XVIII, histórico, sobrenatural, drama, suspense.
Argumento: Siglo XVIII, París bajo el reinado de Luis XV. El cuerpo de Lia de Beaumont, diplomática de confianza del rey, aparece muerto y encofrado en un ataúd flotando sobre el río Sena con una misteriosa inscripción tallada en la madera: PSALMS. Su hermano D´Eon, caballero del rey, buscará la verdad tras la muerte de su hermana, llevándole a descubrir a un enigmático grupo de personas con habilidades sobrenaturales conocidos como "los poetas", un culto entre las sombras cuyo objetivo es el derrocamiento del rey y el inicio de una revolución que traiga un nuevo orden a Francia.



Opinión personal
Estamos ante una serie muy interesante y curiosa. Está ambientada en el período de antes de la Revolución Francesa, y la historia sucede en la corte del por aquél entonces rey, Luis XV. Lo que me llamó bastante la atención es que gran parte de los personajes existieron en la realidad. En la serie aparecen Madame de Pompadour, la reina María Leszczynska, Luis XV, el Conde de Sandwich, Charles de Beaumont (D'Eon de Beaumont), Luis XVI, Maximilien de Robespierre, Catalina la Grande, el rey Jorge de Inglaterra, la reina Carlota y unos cuantos más, todos ellos existieron de verdad. Este anime está ambientado en Francia, en Rusia y en Gran Bretaña.
En cuanto al desarrollo de la historia, los primeros capítulos son excelentes, suceden muchas cosas y aparecen personajes que serán importantes a lo largo de la serie. Los capítulos del medio (del 12 al 17 más o menos), pierden un poco la intensidad con la que había empezado la serie, pero aún así continúan sorprendiéndonos, y siguen manteniendo el interés del espectador, aunque las cosas empiezan a enrevesarse más de la cuenta. Y para acabar, los últimos capítulos de la serie son espectaculares, la historia da un vuelco y em`pieza a suceder todo de golpe, tanto que no puedes ni parpadear. Por lo tanto en cuanto a la historia esta serie merece mucho la pena.
Los personajes secundarios son una maravilla, cabe destacar el carácter de Madame de Pompadour y del maravilloso (y para mí, el mejor personaje de toda la serie) Robin. Tellagorry, Lia y Robespierre también son unos personajes muy bien trabajados y elaborados. Aunque lo peor de esta serie puede que sea el protagonista, un personaje absolutamente vacío y sin ninguna gracia, que hace que la serie baje un poco el nivel que tiene.  El personaje de Ana de Roquefort también es un poco soso, pero mejora un poco en los últimos capítulos.
La animación es otro punto a tener en cuenta. Absolutamente magnífica, unos fondos, unos escenarios (tanto exteriores como interiores) y unos dibujos que te dejan con la boca abierta. Las escenas de acción están muy bien conseguidas, y los colores muy vivos. La ambientación es fantástica, da la sensación de que estás metido en la pantalla, en pleno siglo XVIII. Muy buena.

En definitiva y sin enrollarme más de la cuenta, es una serie que recomiendo mucho si te gusta la historia y si te interesa la revolución francesa. Además la serie cuenta con un final sorprendente y muy emotivo. Os animo a que le déis una oportunidad.

Nota: 8

8 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver pero al leerme tu reseña me has dado de empezarla hoy mismo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has dado ganas quería decir xD si es que a esta hora me como hasta las palabras :P

      Eliminar
    2. Ya verás como te va a gustar, la animación es una preciosidad XDD

      Eliminar
  2. ¿A Francia? Yo estuve hace unos meses allí.. ¿A qué parte de Francia vas?
    No dejes de visitar algunas librería o fnac o algo así, para cotillear... En Francia se publica muchísimo más manga que en España *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a Bretaña, cerca de Nantes, a un pueblo de la costa. Ya sé como es Francia, entras a cualquier librería y esta plagada de mangas (¡Qué envidia!)

      Eliminar
  3. Me interesa por el contexto histórico. Además de que me encanta el tema de la cultura británica...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, diría que no he visto ningún anime situado en este periodo histórico. No es muy larga, así que esta tarde intentaré ver algunos capítulos a ver qué tal ^-^!

    ResponderEliminar
  5. Ya solo por la ambientación y el tema me interesa mucho ^_^ Me recuerda a Kuroshitsuji y además con tu reseña dan ganas de verla.
    Está licenciada por selecta visión, para quien le interese comprarla.

    ResponderEliminar