domingo, 5 de febrero de 2012

Pasión Ghibli --- PARTE IV "Cerdo maravilloso y una adolescente prepotente"

Ya estoy en la cuarta parte de Pasión Ghibli, hoy voy a comentar las siguientes dos películas: Porco rosso (1992) y Puedo escuchar el mar (1993)

 Porco Rosso: CRÍTICA SIN SPOILERS: Una obra maestra más en la carrera de Miyazaki. Una historia muy bella, con una banda sonora realmente preciosa. La película está ambientada aproximadamente en los años 30, un periodo de entre guerras. En esta película vemos un Hayao Miyazaki muy distinto al de sus anteriores películas, pero fiel a su estilo de contar historias. Distinto porque sus personajes son personas muy maduras, con sus diferentes mentalidades de la época. Fiel a su estilo porque el dibujo sigue siendo para quitar el aliento, la animación es realmente fantástica y Joe Hisaishi (músico) crea un ambiente al más puro estilo Ghibli. Una película de visión obligada a todo el mundo, es una película que no va a dejar a nadie indiferente, desde el principio de la película te enamoras de su estética y al terminar la película sientes estar como en una nube de fantasía.
CRÍTICA CON SPOILERS: A pesar de haber visto esta película tantas veces, me sigue emocionando la manera en la que canta Gina en el bar, al principio de la película. El personaje de Porco es realmente carismático, un bonachón, una persona buena. El final es precioso, cuando Fío le da un beso a Porco, y este al fin se libra de su hechizo y se convierte en humano.
En una palabra: PRECIOSA.
Curiosidades: Fue originalmente planeada como una película para mostrar en vuelo para las Japan Airlines, basada libremente en el manga de Miyazaki The Age of the flying Boat (La Era de las Hidrocanoas), pero la producción fue ensombrecida por la guerra en Yugoslavia que acabó dándole a la película un tono más serio.
Nota: 9,5


Puedo escuchar el mar: CRÍTICA SIN SPOILERS:Nos encontramos ante la primera película de Tomomi Mochizuki, y que a mi parecer es la peor película del estudio Ghibli. La animación sigue siendo realmente fantástica, la ambientación también, pero hay algo que la aleja mucho de las otras películas Ghibli, y es la manera de contarnos una historia, bajo mi punto de vista bastante sosa. La protagonista es bastante insoportable, a pesar de que el chico protagonista se porta fenomenalmente con ella. La temática no es muy atractiva, pero bueno, la película se deja ver bien y se hace bastante amena pues son tan solo 55 minutos de película. En definitiva, que Ghibli es sinónimo de calidad, esta película, es buena pero no les llega ni a la suela de los zapartos a las demás. Recomiendo que la veáis cuando ya hayáis visto todo Ghibli, es un trabajo bastante menor.
CRÍTICA CON SPOILERS: No voy a decir mucho más, que Rikako es bastante capulla, se porta fatal con nuestro pobre protagonista y lo del avión es para partirla la cara. El final es muy sosaina...
Curiosidades: Al final de la película se ve en la estación de tren un cartel de la película de Porco Rosso. La película solo se estrenó para televisión...
Nota: 7

4 comentarios:

  1. Solo he visto Porco Rosso y me pareció ESPECTACULAR... Una de las mejores de Ghibli...
    PD: El banner de Toriko x One Piece es el mejor que has puesto hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Es genial!
    Muchas gracias, a mi también me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. + infinito a Dragneel, ese banner es la rehostia!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar